Demasiada corriente?

16 Feb 2005
449
España
Provincia
Barcelona
Solo queria saber si un exceso de corriente puede llegar a ser perjudicial para un acuario. Se que una muy buena corriente es tan o mas importante que una buena iluminacion (segun Anthony Calfo), pero resulta que despues de introdocir ayer mi nueva tunze 6100 me encuentro que tengo ya una tunze 6060 (6000l/h) , una 6080 (8000l/h), dos 6000 (7000l/h), una 6100 (12000l/h) y la del retorno eheim 1260 (2400l/h), eso da unos 42000 l/h, es decir unas 60 veces el volumen de mi acuario. Esta potencia de circulacion no me parece excesiva, pero quiero convertir mis tunze 6000 en 6100, con lo que tendria un total de unos 53000l/h 75 veces el volumen del acuario. Puede ser esta una corriente excesiva?
 
5 Jul 2005
749
Chile
Provincia
Santiago
Carulla,

Mientras esa corriente no le de en forma directa a los corales y como consecuencia de esto ellos se irriten, no le veo problema a tener un muy buen movimiento de agua. Por supuesto que esto también depende de los corales que quieras mantener, pero si se trata de SPS...... te podría decir que no hay ningún problema.

Te dejo como ejemplo este acuario de 120 galones.........

120-complete-a.jpg


Está equipado con 3 x Tunze 6100, un close loop con una bomba ampmaster 3000 y una bomba de retorno mag 12. Con todo esto, el movimiento de agua es 111 x.

Esta tendencia de tener un mayor movimiento de agua en el acuario es una tendencia que se está viendo fuerte en USA y además, tiene varias ventajas. No solo permite un mejor crecimiento de los corales, si no que además, se ha probado que en acuarios con un muy buen movimiento de agua, los corales SPS son mas resistentes a la blanqueación por temperatura (al menos en 1,5ºC).

Había un video de este acuario, pero ahora el link no funciona.

Yo personalmente tengo 3 x Tunze 6100 en mi acuario y ahora voy por una cuarta.........

Solo ponle atención a tu sustrato :super_com
 
16 Feb 2005
449
España
Provincia
Barcelona
OK, pues entonces queda claro, no sabia si habia un limite de "maxima" corriente.

Por cierto, en la primera foto no veo las 6100
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
gonzalo que bellos acuarios....hermosa vista esa de verdad.-

PD la respuesta no aporta nada al post pero es que me pudo el sentimiento.-
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Marc, la circulación de agua favorece que el tejido de los SPS sea muy fino. Eso es importante por dos motivos. Uno es que se mejora el intercambio de sustancias entre el gastrodermo de los pólipos y el entorno, y otro que las zooxantelas pueden absorber con mayor facilidad la luz y lel CO2 y demás del agua.

Así que mucha corriente mejor que poca, desde luego.
 
16 Feb 2005
449
España
Provincia
Barcelona
Ok, gracias por las respuestas, solo queria tener claro que no hay exceso de corriente posible en un reef ;), pues ala me quedo con las 5 tunze que tengo en mi acuario. Un saludo
 
4 Feb 2005
548
Spain
Provincia
baleares
a vale va a ser por eso XD XD

Haber si alguien con arena tiene tunzes por detras de la roca.

salu2
 
Arriba