Debate sobre sal: Reef crystals o Red sea coral pro

25 Jul 2013
361
Granada
Provincia
Granada
Buenas a todos,
quiero crear este debate para saber que tipo de sal recomendais cada uno.
Yo siempre e usado la reef crystals y me e planteado probar la red sea, me gustaria ver que opinan la que la usan y si alguien a probado las dos.
Gracias
 
25 Jul 2013
361
Granada
Provincia
Granada
jajaja
me gustaria conocer opiniones de todas jeje.
supongo que con todas las sales hay que corregir parametros
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Yo no uso ninguna sal, aun, pero me han hablado muy bien de la sal de Cetamar. Según me comentaron era la misma que la coral pro pero con unos niveles algo superiores de mg y ca, alguien que la use puede compartir su experiencia y opinión?
 
31 Oct 2006
473
spain
Provincia
Arrecife
la mejor es la que tiene la parámetros más cercanos a los de tu acuario, para evitar variaciones bruscas con los cambios de agua.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
hw marinemix reefer.
Creo que ha sido la sal que mejores resultados me ha dado en muchos años. Antes usaba reef crystal.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
He usado muchos años la Reef Crystal, últimamente estoy con la Red Sea Coral Pro, no tengo queda de ninguna.

Me han recomendado la Aquavitro de Seachem, lo que he visto es que sale muy cara.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo creo que aditando sales diferentes es bueno para el acuario porque así repones de todo sin carencias. Porque todas pecan en algo siempre, lo malo es que es más difícil controlar lo que tienes que aditar para compensar, yo uso la pro red sea y estoy muy contento , aunque tengo ganas de probar la de aquavitro
 
25 Jul 2013
361
Granada
Provincia
Granada
Yo creo que aditando sales diferentes es bueno para el acuario porque así repones de todo sin carencias. Porque todas pecan en algo siempre, lo malo es que es más difícil controlar lo que tienes que aditar para compensar, yo uso la pro red sea y estoy muy contento , aunque tengo ganas de probar la de aquavitro
es cierto que la coral pro si usas agua del grifo hay precipitacion?
creo que esto se debe tener en cuenta.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Eso si lo he escuchado pero no se si es verdad, yo la uso con agua de ósmosis, y la remuevo con una bomba por si acaso, la tengo 1 hora removiéndose y con un calentador y el introduzco en el acuario, y de esta manera sin problemas
 
25 Jul 2013
361
Granada
Provincia
Granada
Me han dicho que para agua de osmosis la coral pro y para agua de grifo la red sea salt, esta ultima es todavia mas barata pero que calidad tiene?
la de seachem tiene muy buena pinta...
 
18 Nov 2012
609
cartes
Provincia
cantabria
agua del grifo con la sal?? no se yo creo que hay que curarse un poco y usar osmosis, la coral pro viene con un kh de 12 que no se a vosotros pero a mi no me gusta, la reef crystals tiene el magnesio muy bajo yo la use durante bastante tiempo y no tuve manera de subirlo o te pasa como a mi que me dejaba el jornal en aditivos de magnesio, desde hace casi un año uso la sal de tropic marin bio actif y estoy encantado parametros para mi gusto perfectos, ca 430 mg 1350 kh 7,5 mis coralinos me han agradecido su uso jijijijiji es un pelin mas caras que la pro pero creo que merece la pena, saludos!!!!
 
25 Jul 2013
361
Granada
Provincia
Granada
agua del grifo con la sal?? no se yo creo que hay que curarse un poco y usar osmosis, la coral pro viene con un kh de 12 que no se a vosotros pero a mi no me gusta, la reef crystals tiene el magnesio muy bajo yo la use durante bastante tiempo y no tuve manera de subirlo o te pasa como a mi que me dejaba el jornal en aditivos de magnesio, desde hace casi un año uso la sal de tropic marin bio actif y estoy encantado parametros para mi gusto perfectos, ca 430 mg 1350 kh 7,5 mis coralinos me han agradecido su uso jijijijiji es un pelin mas caras que la pro pero creo que merece la pena, saludos!!!!
<<<<<

Ahora que lo dices en mi antiguo proyecto ( usaba y uso reef crystals) lo que mas consumia mi acuario era magnesio pero a un ritmo muy diferente respecto a los otros valores.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo he probado la red sea, pero no la coral pro, sino la red sea a secas. Se disuelve perfectamente en una horita con su bomba de movimiento y su calentador. Los valores a 1.025 son de kh7, mg1.200 y Ca 410.

También he probado la "instant ocean" porque no había otra en la tienda y necesitaba hacer un cambio de agua urgente. Es del mismo fabricante que la reef crystals. Se disuelve fatal y deja muchos posos, y los parámetros extremadamente malos. KH a 4,5, magnesio a 960 y Calcio a 350. Compré 2 paquetes de 2kg y uno lo tengo sin empezar, y no creo que lo use a no ser que sea un caso de emergencia extrema. La morralla más grande que se puede comprar, desde luego.


Me quedo con la red sea pero de lejos, por parámetros, fácil disolución y ausencia de resíduos. La coral pro no la he probado porque a mí me gusta mantener el kh a 9 y la coral pro lo trae a 12, pero me imagino que será de una calidad excelente como la red sea normal. Después de la experiencia con la "instant ocean" y sabiendo que el fabricante es el mismo que reef crystals.. ni me planteo probar la reef crystals.

Con casi todas las sales tendrás que aditar para ajustar los parámetros y que se parezcan lo máximo posible a los que tienes en el acuario, pero no es lo mismo aditar 15gr de magnesio que 100.. y la comodidad de tener una sal que se disuelva rápido y sin dejar resíduos es muy importante.
 
10 Abr 2014
95
Madrid
Provincia
Madrid
Yo uso la Coral Pro y estoy muy contento, la uso con agua del grifo y nunca me ha precipitado, también es verdad que el agua es de Madrid que dicen que sale muy buena del grifo no sé como será usarla en otro tipo de agua. Yo he usado la sal de Acuarios Ramses y la Cora Pro y gana la segunda con diferencia. Con la coral pro no adito nada de magnesio, solo Ca y Kh y ahora hago cambios de agua quicenales que me va mejor que cuando los hacía semanales.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, yo usaba la reef crystal y muy contento. Actualmente utilizo la sal de Cetamar, que tiene un precio cojonudo, me cuesta 20 euros el saco de 6.7 kg. La sal de Cetamar da unos valores de 9 kh, y unos excelentes ca 440 y mg 1425, además de otros mierales y trazas, y se disuelve muy bien.

Un saludo
 
Arriba