Sección patrocinada
por : 

De vuelta a las andadas tras mucho tiempo y con nuevo proyecto

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por anahansis, 8 Nov 2015.

1. anahansis

anahansis

Buenas gente, pues muchos me conocerán por aquí y otros no... ya tuve anteriormente marinos desde los 240l hasta los 600 pero ahora vengo con un proyecto mucho mas humilde y de menos litros, algo para quitarme el mono donde esten con bastante coral y pocos peces.... sin mas os cuento lo que se va hacer...
    todo en acuarios hispania para no variar ya que estoy encantado con ellos, en un principio pensé en el blau reef 91l pero me sale muy similar y son bastante menos litros... sin mas vamos con los datos...

* urna 70x50x50 (175l) frontal óptico (esto no lo tengo claro, la ultima fue optica y ademas de no ver gran diferencia las rayas daban gusto como se veían) sin tirantas y rebosadero de esquina vinilado la trasera y el rebosadero en azul marino
    * sump 60x40x40 como siempre diáfano solo 3 separaciones, skimmer con calentador y filtro en la bajada para retirar suciedad de 30cm , otra para la subida de 20cm y la ultima relleno con 10cm
    * mueble modelo luxury en blanco puertas de cristal
    * iluminacion tras probar t5 y led tirare de t5 y ati eso seguro y supongo que 4 tubos o 6 depende de lo que encuentre...
    * skimmer ya no voy a ir como antiguamente con atis 2060 y minibk200 eso garantizado... como ya dije es algo que salga bien de precio... así que tirare por el nac5 o el nac7, cual ven mejor para este acuario?
    * bomba subida eheim compact 2000
    * bombas de circulación tunze estilo 6045 pero mas acorde a los litros que tengo... algún modelo que recomienden en concreto?
    *rellenador tunze como siempre de 1 boya
    y me parece que ya no me dejo nada...
    ahora acepto todo tipo de opiniones :D ya que me gustaría escuchar sus consejos, ando ya con las cosas bastante olvidadas desde que abandone el mundo marino hace unos años, mañana ya me pondre en contacto para que comiencen hacerme todo el acuario etc... y asi poder tenerlo sobre mediados de diciembre, para en enero comenzar a ciclar, por cierto todo con roca viva fiji y sin arena, tras varias pruebas es como mas me gusta y el sifonar el fondo cuesta 2sg, luego una vez cubierto de coralina queda espectacular, en el tema de roca entre 10 y 12 kg máximo pondré
    Muchas gracias a todos y disculpar por la tochada jejejeje

2. anahansis

anahansis

por cierto no encuentro muchas pantallas la verdad... estado mirando la oddysea de 4x24 y poner 2 ya que una sola serian 96w y 2 serian 192 que para 175 litros brutos ya estarían bien y con 8 tubos tengo buena configuración para hacer, como lo ven? o intento encontrar una ati bien de precio de 6x24? la verdad que las 2 oddyseas salen bastante bien a 260€con tubos

3. Pishita

Pishita

Hombreeeeeee Don Daniel, que pasa crack que alegría verte de nuevo por aquí, cuando he visto el post he leído dos veces, digo no puede ser, jajajajajaja pues nada tío me alegro que vuelvas, yo justo me meto a mirar cosillas pq ando con un mono de marino acojonante, la verdad yo creo que lo desmontados casi a la par despues de tanto meneo parriba y pabajo que si pantallas que si skimmer en fin...
    Yo ahora me he quitado el mono un poco de peces con los africanos, son fáciles de mantener y tienen colorido pero nada que ver con el mundo marino, lo que pasa que para dejarlos en vacaciones cuando me voy a mi casa es lo mejor un dulce este verano se han pegado todo julio y agosto solitos en Madrid y cero bajas y 20 peces, relleno alimentador y listo, mi problema es que ser estudiante y no estar fijo en ningún sitio es un coñazo y te gastas una pasta en material y animales para que luego palme todo en un verano, me pica la idea de un solo peces, en plan pantalla de led de bajo consumo, skimmer potente y poder tener un zebrasoma, payasos y cosas durillas, algún mariposa o algún centropyge, incluso he pensado hacerlo sin sumó pero bueno no se no se.

Bueno al lío que me voy por las ramas, mi consejo y sinceramente te recomiendo que no empieces (o empecemos) porque nos paso muy parecido a obsesionarnos con meter lo mejor lo mas sobrado etc, para esos litros nac 5 curve, puede sobrado con tu acuario es fácil de calibrar, espuma de maravilla y silencioso y calidad precio un 10, dejate de nac 7 pq es pasarse.

Bombas de circulación mete una jebao, una rw4 te ira bien, es barata y da buen resultado, y controlable tunze, hombre pues si pero pq irte a una 6045 cuando por precio parecido tienes algo mejor y con mas cosas.

Y bomba de subida pilla una jebao 1200 o 2000 las dc van bien y consumen muy poco.

Respecto a la pantalla ahí si me iría si puedes permitirtelo a una ahí 6x24w y si puedes la dicomputer mejor, van bien y es una viguería o pillate una led tipo ración o tipo hydra 52, creo que en ventas se vendía una hydra 52 blanca que te pegaría en el conjunto con controlador a buen precio, mirala.

Y eso pilla buena roca viva arena viva ya que tienes poco volumen y mete variedad de vida, y una ósmosis buena.

Y a disfrutar DANI poco a poco con paciencia y disfrutando del acuario.

Espero que te sirva,un abrazo campeón y me alegro un montón de leerte de nuevo.

4. Pishita

Pishita

Es buena opción DANI, aunque dicen que son un poco malillas por se chinas y fallan mucho, yo tuve una en un dulce y no me pareció mala, pero es lo que dicen, los led de luna se funden rápido eso si, y llevan las reactancias exteriores, los reflectores son parabólicos, revistes todo el interior de la pantalla por lo que solo es uno para los 4 tubos, te paso un privado ahora de un sitio donde salen muy bien de precio, yo estuve mirando una para lo que ando pensando pero como aun no se...

Ya te digo si pudieras pillar una ahí 6x24 estaría de lujo o una les tipo ración o hydra 52 van genial y te dará crecimiento en los corales ya veras. O una evergrow también puede ser la it2040 por ejemplo.

5. anahansis

anahansis

que alegría verte todavía por aqui!!!! cuantisimo tiempos :D me alegro que tu también estés de vuelta, yo al igual que tu en dulce monte una oddysea y no me fue nada mal la desmonte y puse todos canales independientes para que no enciendan de 2 en dos si no de 1 en 1, estuve también mirando por milanuncios acuarios pero los veo demasiado caros y tengo el problema de que llevo un 330ci y el ser 2 puertas es un gran problema ir a buscar el acuario... por lo que optare por comprarlo a estos como siempre, pues nada sobre el skimmer nac5 y a correr y pantalla veremos como se tuerce la cosa la it2080 la monte en el otro y no dio gran resultado por lo menos a mi fue cambiar a una ati de t5 y el cambio fue muy notable en unos meses... por eso quiero descartar el led... ya iré contando, por cierto las bombas cogeré la jebao wp que no me acordaba de ella jejeje un saludo amigo y me alegro mucho de saber de ti :D por cierto la ati si la cojo al final la normal si viste el último que monte compre la dimeable y una pasada pero al mes el programador roto envía la pantalla Alemania etc y acuario sin pantalla... Mejor lo básico enchufo y todos tubos al 100 ya pondré temporizador y cómo serán varios tubos que no enciendan de golpe además que la dichosa pantalla me fui a los 500 o así si no recuerdo mal

Última edición: 9 Nov 2015
  6. serak

serak

Hombre vecino si vuelves

Bueno mucha suerte en el proyecto

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

7. manuelciemor

manuelciemor

Bienvenido de nuevo! Me subo al barco!!!

8. anahansis

anahansis

Gracias a todos :) que pasa serakkk que es de tu vida a ver si veo algún día tu acuario que vivimos pegados!!! Por cierto estoy a esperas que me den presupuesto ya hable con el hoy supongo que antes del miércoles lo tendré al final se hizo alguna modificación la urna será de 80x60x50 para llegar a los 240L y el sump de 70x40x algo jajaja se me pasó decirle altura pero supongo que 50 o 40, divisiones similares 35 skimmer, subida 20 y 15 relleno así por lo menos con esos 10 más de largo y de ancho tengo bastante más juego para el acuascaping lo que ya no sé si el nac 5 se quedará corto y sería mejor opción el 7, ya me dijeron que plazo de entrega sobre 30 días mínimo que están saturados pero como no me urge no tengo prisas que ya se sabe que luego son todo problemas por cierto el cristal sin ópticos ya que para 10mm no es necesario en 12 no notaba diferencia así que 10 dudo que se note lo más mínimo tras hablar con varios cristaleros y leer por la red

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. manelescalar

manelescalar

Hola bienvenido de vuelta :) no me conoces pero cuando monte mi 120L hace años seguí uno de tus proyectos para recavar información jajajajaja
    Tema pantalla odysea, yo en el 120L tenia una de 4 tubos y los corales tiravan de maravilla; tenia un poco de todo pero tenia duros tambien y tiraban bien. Yo creo que si pones dos irás bien; eso si canvia los tubos que vienen de serie porque esos si que son malillos si quieres meter duros.
    Si no te has planteado pantalla led? Yo al ampliar al 250L investigué led y me hice mi pantalla led ya que comprarla nueva me salia más caro; aunque ahora han salido pantallas led a un precio interesante en relación calidad precio

10. anahansis

anahansis

buenas :D las pantallas de led no me terminan la verdad me gusta mas el t5, no digo que vayan mal ojo! que hay acuarios increíbles pero el t5 es una apuesta segura, al final... todo el proyecto va a ser modificado tras estar en casa de Benito (serak) y ver su acuario nuevo.... se me fueron las ganas de cubo tanto a mi como a la mujer por lo que cuento con la aprobación para meter de nuevo uno grande donde lo tenia a pesar de mover el escritorio jejeje, voy a ver por milanuncios unos días y en el foro a ver si encuentro algo que merezca la pena sobre los 120x60x50 hasta un máximo de 140x60x50 que tengo de pilar a puerta de terraza, os iré contando novedades porque si encuentro algo que merezca la pena tendría opción de alquilar una furgoneta e ir a por el

11. anahansis

anahansis

Buenas gente :DDDD pues nada al final ya conseguí el acuario, en un muy buen estado, con mueble y sump, todo sirocco y sin tirantas, urna de 100x70x60 haciendo 350L y sump de 100L si no recuerdo mal, rebosadero Xaqua xDDD (es lo que menos me convence jajaja) ya que me gustan mucho los de esquina pero bueno... no pasa nada, las fotos para el domingo... :yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]: ahora toca encontrar furgoneta y bajar a Madrid... que entre ida y vuelta tengo 700km

12. anahansis

anahansis

pues nada.. mi gozo en un pozo después de encontrar furgoneta y todo tuvimos la gran idea de medir el hueco del acuario... y si 60 que tuve ya se salia demasiado 70 se me va de madre, pensábamos que al ser solo 10cm no se notaria pero me meto por completo en la L del sofá :(, tocara seguir buscando y si no mandar hacerlo pero con un máximo de 60 de ancho y a poder ser 55 y metiendo en vez de 120 de largo 150 que es el máximo, el jueves os cuento novedades que estoy pendiente de un presupuesto

13. anahansis

anahansis

para ir adelantando aquí os presento el sump tal cual sera (quien me conozca vera que es como todos los sump que fui montando en todos marinos xD luego ya le hago una caja para la bajada con perlón el cual cambio cada 2/3 días)
    seria igual que este, que es como lo tenia antes (aquí fue en sus comienzos)

y el diseño nuevo del sump seria este... que como veis no varia nada... tan solo que la bomba de subida va tener menos espacio para ganar algo donde va la maquinaria

sump.jpg

14. anahansis

anahansis

Tras unos días de locura buscando acuarios etc.... Hoy ya se compro el acuario !!! (bueno... se mando hacer ) esta vez con acuarios jesfer, y va ser igual que el que hay encima que era el anterior que tenia... 120x50x50 en 10mm con tirantas a los largos (ya tuve muchos saltos por no tener anteriormente, espero minimizarlos esta vez) rebosadero de blau (de los estilos xaqua, leí que son iguales y me lo confirmo hasta la propia tienda, diferencia solo estética) trasera vinilada en azul o negro eso me falta aclararme pero todavía tengo toda la semana, sump como se ve en la foto y mesa, vamos.. todo de ellos, ademas me dieron un plazo de unos 20 días, la verdad que me quede muy sorprendiendo ya que el otro me tardo casi 2 meses con otro fabricante, bueno gente os iré contando novedades etc ya que ahora ando liado con skimmers, bombas etc...

15. anahansis

anahansis

Buenas gente :))) vengo con novedades, hoy hable con Jesus de acuarios Jesfer y me dijo que esta semana que viene tengo el acuario me dijo que máximo jueves viernes lo tendré en casa la única novedad fue que rebosadero llevará un xaqua en vez de el Blau por lo demás todo como se dijo arriba y trasera volvemos hacerla como en el primer marino que tuve, en negro, ya me cansó de tanto azul...

16. anahansis

anahansis

Bueno pues tras un tiempo de espera hoy por fin me confirmo Jesús de acuarios jesfer que hoy a las 18 sale mi pedido así que mañana lo tendré por aquí, con el salón ya listo para volver a ponerlo en su sitio :D
    pasare a crear un post nuevo cuando lo tenga en casa ya subido... que no es tarea fácil xD respecto al material cambiaron algunas cosas finalmente, pantalla de luz todavía sigo en duda si ati normal de 6x54 o tirarme de nuevo a la piscina por la dimeable y arriesgarme a que como a mucha gente le de fallos (entre uno de ellos yo, ya que la que tuve en el anterior acuario.... ) en tubos lo tengo claro, como siempre 4 blue plus y 2 coral plus, subida jebao dc 3000 y skimmer finalmente un mini bk 160 el cual es el que tras mucho hablar y debatir es el que mejor se va ajustar a mi sistema, bombas de circulación correrán a cargo de 2 jebao wr-8, calentador eheim 300w, equipo osmosis lo mismo, el de 5 etapas de aquabona y como ultimo cambio que ya mencione el rebosadero que se puse es un xaqua (salida en un lado y entrada en otro, para que no ponga resistencia la que sale con la que entra) esto es debido a que el blau no iba a tragar lo suficiente por lo que me dijeron... Próximamente ya las fotos que es lo que mas gusta :D

17. Danielreef

Danielreef

Venga, enhorabuena que ya hay ganas de verlo ;)

18. yano

yano Miembro Honorífico

Puestos a poner un filtrado mecanico en la bajada, ¿no has pensado en un filtro tipo calcetin? Lo digo porque es mucho más comodo y sencillo de limpiar que el perlon.

19. anahansis

anahansis

Qué va ya lo tuve y es un culo de limpiar el del perlon es sacar y tirar como en el otro que tenía, para calentar motores dejó foto de uno de los pales
    Un saludo

20. carlosmos

carlosmos

Espero te llegue ya y empieces a disfrutarlo....aunque si hacemos porra yo apuesto a que no te llega

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk