De nuevo el tema de las ventas

10 May 2020
2.158
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si se quitara el apartado de ventas, como quedaria el foro? Habria estampida o seguiria la gente siendo activa? Se tendria que valorar eso
Pues, la verdad, casi nadie a votado por quitarlo.
Desde luego creo que es necesario, sobre todo para los que tenemos excedente de corales, para los que desmontan o para los que cambian de proyecto y quieren renovar material.
Pero de ahí a lo que estas diciendo, que el foro desaperaceria o que habría una gran desbandada, me parece que tienes una idea equivocada, por lo menos a mi entender, de lo que es esto.
Esto es una plataforma en la que compartir experiencias, consejos, opiniones, etc. en la que, ademas puedes vender, cambiar o regalar, no es una páginas de anuncios de venta, o asi lo entiendo yo. Por eso creo que se debería primar a la gente que participa activamente y que no se convierta en wallapop o algo similar.

9 Dic 2022
10
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Pues, la verdad, casi nadie a votado por quitarlo.
Desde luego creo que es necesario, sobre todo para los que tenemos excedente de corales, para los que desmontan o para los que cambian de proyecto y quieren renovar material.
Pero de ahí a lo que estas diciendo, que el foro desaperaceria o que habría una gran desbandada, me parece que tienes una idea equivocada, por lo menos a mi entender, de lo que es esto.
Esto es una plataforma en la que compartir experiencias, consejos, opiniones, etc. en la que, ademas puedes vender, cambiar o regalar, no es una páginas de anuncios de venta, o asi lo entiendo yo. Por eso creo que se debería primar a la gente que participa activamente y que no se convierta en wallapop o algo similar.
Hoy en dia con los canales de telegram por ejemplo los foros tienden a desaparecer, aguantan los mas importantes como forocoches por el general lleno de trolls, y poco mas, lo que yo queria decir es que si desaparece el apartado de compra venta queda muy poco sino mira cuantos mensajes hay cada dia nuevos de vendo y cuantos no

30 Sep 2013
38
Pamplona
Provincia
Navarra
Buenas.

Yo no veo el problema en que haya usuarios que se registren sólo para usar el apartado de compraventa. Cual es el problema?

Yo no soy usuario de esa zona, pero creo que hace su labor y le da valor añadido al foro. Yo no restringiría su uso. Las restricciones no molan.

Un abrazo!

11 Nov 2009
2.460
españa
Provincia
Soria
Buenas.

Yo no veo el problema en que haya usuarios que se registren sólo para usar el apartado de compraventa. Cual es el problema?

Yo no soy usuario de esa zona, pero creo que hace su labor y le da valor añadido al foro. Yo no restringiría su uso. Las restricciones no molan.

Un abrazo!
Ya se ha dicho muchas veces en este mismo tema.

El problema es que los que llevamos un tiempo por aquí y, sobre todo, los compañeros que más participan y ayudan, están en contra (en su mayoría) de que el foro se convierta en un milanuncios.

Una cosa es que le de un valor añadido y otra distinta en que se convierta en una página de compraventa.

Pero vamos, que para eso se hace la votación, para que se opine.

• Me gusta
Reacciones: MOB
30 Sep 2013
38
Pamplona
Provincia
Navarra
Yo me registré en 2013 y soy un usuario más de consulta que de participación y espero que ello no suponga un problema.

Una comunidad se convertirá en lo que la comunidad desee.

Por cierto, yo ya puse mi votación y opinión en el tema correspondiente.

Un abrazo!

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.147
España
Provincia
Valencia
Me alegro que el debate siga y además con diferentes opiniones, para ello se creó el post, la opinión de los usuarios es lo más importante en un foro.

Hasta fin de mes podéis dejar aquí en la encuesta vuestro voto y porsupuesto vuestra opinión, sea cual sea.

Saludos.

Sebas :complice:

10 May 2020
2.158
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo me registré en 2013 y soy un usuario más de consulta que de participación y espero que ello no suponga un problema.

Una comunidad se convertirá en lo que la comunidad desee.

Por cierto, yo ya puse mi votación y opinión en el tema correspondiente.

Un abrazo!
No te equivoques, el foro o la comunidad, en principio será lo que quieran los reponsables del mismo. Otra cosa es que si la gente no esta de acuerdo, el foro podría caer en el olvido.
Si atendemos solo a las votaciones de la encuesta que se ha hecho, verás que el 21% ha votado no poner restricciones y el 79% ha votado poner algún tipo de restricción, asi que parece que gana por goleada mantener una u otra restricción.
Para mi, ya lo he dicho en otras ocasiones, es una gran herramienta, no solo para preguntar, sino para buscar información. Hay hilos sobre casi cualquier tema, que aunque sean antiguos, no dejan de tener gran interes y creo que eso es lo que se pretende, tener un gran archivo sobre temas que nos interesan a todos, para poder consultarlos. De ahí la importancia que veo en que la gente participe en la medida que pueda.
Pero como digo al principio, pondrán o no las restricciones que les parezcan a los responsables.

5 Feb 2016
76
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
El tiempo podria ser un criterio, no puedes poner un post en ventas en el primer año de alta, nadie va a crear un usuario y a esperar un año si su única intención es vender algo.

Claro que también puteas al que acaba de empezar, aunque el que acaba de empezar compra mas que vende.

Es complicado de resolver la verdad.
+1

2 Abr 2018
15
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo llevo mucho tiempo en el foro y no escribo nunca ,sobre todo lo uso para leer y ir aprendiendo ,e comprado a algún compañer@ y creo q el criterio de el tiempo es bueno nadie esperará ni seis meses para poner algo en venta