De nuevo el tema de las ventas

11 Nov 2009
2.368
españa
Provincia
Soria
Aquí todos somos adultos para asumir los riesgos que queramos.
Ves un artículo que te interesa, entras en el perfil de la persona, ves cuando se registró, echas un vistazo a los mensajes que ha subido en el foro y que puntuación tiene en las ventas. Ahora ves si te compensa o no comprarle.
Qué manía con prohibir todo para ayudar al prójimo, me recuerda a la política de ciertos países.
Pero vamos, aquí somos gente de los más variado, así que como dice Sebas, encuesta y allá cada cual con lo que vote.
Todo eso es cierto y muy lógico, pero esas posibles transacciones fraudulentas no hay que olvidar que se realizarían en el marco de este foro. No es tanto ayudar al prójimo, sino evitar que luego el foro se convierta en un ring.

20 Oct 2016
1.338
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Si queremos evitar spam y mensajes basura habría que quitar toda limitación y dejar solo la de 1 año en el foro. Al poner cualquier condición de número mínimo de mensajes, ya se está dando libertad para algo que luego nos quejamos, no tiene sentido.

23 Nov 2018
289
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo dejaria que se ponga lo q sea, si alguien quiere vender en su primer post que lo haga, a mi no me molesta.
Pero que lo que diga la mayoría manda

6 Dic 2010
4.808
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Aquí todos somos adultos para asumir los riesgos que queramos.
Ves un artículo que te interesa, entras en el perfil de la persona, ves cuando se registró, echas un vistazo a los mensajes que ha subido en el foro y que puntuación tiene en las ventas. Ahora ves si te compensa o no comprarle.
Qué manía con prohibir todo para ayudar al prójimo, me recuerda a la política de ciertos países.
Pero vamos, aquí somos gente de los más variado, así que como dice Sebas, encuesta y allá cada cual con lo que vote.
No se trata de prohibir, sino de que el foro se siga enriqueciendo, que siga vivo y que no se convierta en una mera plataforma de venta que para eso ya existe warrapop y milanuncios por ejemplo.

Eso de mirar el perfil... lo hacen 4... sí, cada cual es mayorcito para estar espabilado y que no te timen, pero si se criba será una sección de ventas más segura para todos y luego no tendremos posts de "fulanito me ha engañado y no le puedo contactar..."

A los que dicen que no tienen nada que aportar... con presentar su acuario y preguntar 4 dudas entre preguntas y respuestas llegas a los 100 mensajes en menos de un mes... y la aportación de los novatos son tan importantes como las de los veteranos para que sigamos creciendo como comunidad.

Saludos.

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
7.971
España
Provincia
Valencia
Me gusta ver como debatimos este tema tan importante ya que es algo que puede afectar y mucho al funcionamiento del foro.

Por ciertas respuestas, veo que se podría ampliar las opciones anteriormente expuestas por lo tanto vamos añadirla:

- Sin restricciones.
- Seguir como hasta ahora (mín.. 25 mensajes y 3 meses registrado)
- Min. 100 mensajes y 6 meses registrado.
- Eliminar apartado ventas.
- 12 meses registrado (sin restricción de nº de mensajes)

27 Ago 2006
920
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Yo combinaria Tiempo y Me gusta.
El riesgo de aumentar los mensajes es que haya más spam.

Una opción podría ser limitar la aparición de los mensajes de venta al subforo de ventas. Eliminandolo de "Nuevos mensajes"

11 Nov 2009
2.368
españa
Provincia
Soria
Ya tenemos a otro, un tal Javilungo, escribiendo chorradas para vender. Y este es especialmente absurdo.

Sebas, este tema se quedó sin concluir, hay que hacer esa encuesta

12 Ene 2018
20
madrid
Provincia
madrid
Buenas, llevo un tiempo en este foro y siempre ha sido mas para consulta y comprar alguna cosa. No soy una persona super activa ni en redes sociales ni en foros de ningun tipo pero que te pongan un minimo de mensajes para poder vender la verdad es que no lo entiendo.

Si una persona como yo (voy a desmontar y me gustaría llegar al minimo para poder hacerlo) quiere vender o busca alternativas para vender o se pone a hacer spam para conseguirlo.

No se, considero que si un anuncio es correcto, cual es el problema de que alguien pueda entrar hoy y publicar directamente? Estoy de acuerdo con eso desde luego.

PD: Este tambien me sirve para poder llegar al mínimo pero vaya, que el tema me viene al pelo. Un saludo.

11 Nov 2009
2.368
españa
Provincia
Soria
Buenas, llevo un tiempo en este foro y siempre ha sido mas para consulta y comprar alguna cosa. No soy una persona super activa ni en redes sociales ni en foros de ningun tipo pero que te pongan un minimo de mensajes para poder vender la verdad es que no lo entiendo.

Si una persona como yo (voy a desmontar y me gustaría llegar al minimo para poder hacerlo) quiere vender o busca alternativas para vender o se pone a hacer spam para conseguirlo.

No se, considero que si un anuncio es correcto, cual es el problema de que alguien pueda entrar hoy y publicar directamente? Estoy de acuerdo con eso desde luego.

PD: Este tambien me sirve para poder llegar al mínimo pero vaya, que el tema me viene al pelo. Un saludo.
Pues muy sencillo. Un foro se supone que es para intercambiar conocimientos, información, experiencias, etc...

Para solo vender hay otras páginas tipo milanuncios

12 Ene 2018
20
madrid
Provincia
madrid
Pues muy sencillo. Un foro se supone que es para intercambiar conocimientos, información, experiencias, etc...

Para solo vender hay otras páginas tipo milanuncios
Bueno, solo para vender no esta el foro y en ningún momento he dicho algo similar. Simplemente estoy diciendo que no hay ningun sentido en limitar el que una persona pueda publicar en el foro de ventas. ¿Cual es el objetivo? no tiene sentido a mi criterio.

Evidentemente esa es la naturaleza de cualquier foro, intercambiar información pero que tiene eso que ver con poner una limitación en uno de los apartados de este?

10 May 2020
1.867
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Bueno, solo para vender no esta el foro y en ningún momento he dicho algo similar. Simplemente estoy diciendo que no hay ningun sentido en limitar el que una persona pueda publicar en el foro de ventas. ¿Cual es el objetivo? no tiene sentido a mi criterio.

Evidentemente esa es la naturaleza de cualquier foro, intercambiar información pero que tiene eso que ver con poner una limitación en uno de los apartados de este?
Pues mira, el problema es que, como te han dicho, esto no tendría que convertirse en en una plataforma de ventas y de alguna manera hay que fomentar la participación.
Fijate que en un tema tan polémico, solo han votado 46 personas, no se el número de participantes en el foro, pero seguro que somos muchisimos mas.
Solo hay que ver tu caso, casi 5 años en el foro y tienes 23 mensajes y 0 puntos de reacción. No has tenido nada interesante que compartir, una duda que solucionar,... en 5 años?
Por lo menos en mi opinión, hay que poner algún medio para que el foro no sea simplemente una plataforma de ventas, si no que poder vender sea un premio, entre comillas, para la gente que participa.
Como has dicho, este tema te viene muy bien. Ahora me contestas y solo te falta un mensaje para poder vender. Precisamente por eso veo importante el número de me gusta, un número de mensajes o un tiempo en el foro no son filtros eficaces.

12 Ene 2018
20
madrid
Provincia
madrid
Si esta bien fomentar la participación pero poner una restricción de mensajes para poder vender solo sirve para que mucha gente que solo quiera entrar aqui y vender haga spam y venda o busque otros canales de venta.

Creo que fomentar la participación se puede hacer de muchas otras formas y no poniendo una restricción de cantidad de mensajes para poder vender. Esta claro que el objetivo de este foro no es la venta pero la venta/cambio/compra es parte de todo esto y algo que nos interesa a todos y poner esa restricción no le veo ningún sentido.

Que yo lleve aqui 1 día y tenga 0 mensajes no significa que no se interesante para todos que pueda poner articulos en venta. ¿Por que no iba a poder hacerlo? Comentas que asi fomentas la participación, vale. ¿Y permitiendo que alguien nuevo ponga a la venta algo que tiene y ya no necesita y otra persona de aqui lo pueda comprar no?

Son distintos puntos de vista y me parece bien la encuesta.

11 May 2021
9
Ciudad real
Provincia
Ciudad real
Cierto lo de los mensajes basura. Yo soy totalmente nuevo y sin tener mucha idea y considero que el que lo necesita se pondra a escribir chorradillas para llegar al minimo. Tambien le da mas movimiento al foro si no quiza moriria poco a poco que suele pasar en foros tan especificos...

9 Dic 2022
10
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si se quitara el apartado de ventas, como quedaria el foro? Habria estampida o seguiria la gente siendo activa? Se tendria que valorar eso