De nuevo el tema de las ventas

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Buenos días.

En mi humilde opinión, considero que los responsables del foro deberían de una vez ponerse serios con este tema, que creo que es sin duda uno de los motivos por los que la gente se cansa.

Yo lo tendría claro. Persona que aparece de repente con el contador de mensajes vacío, y de buenas a primeras se pone a escribir 14 o 20 mensajes en un muy corto espacio de tiempo, spam muchas veces, sin mirar siquiera la fecha del post que contesta, etc, etc...es evidente que solo es para acumular mensajes y vender.

¿Solución? (al menos mi forma de verlo) : borrado de todos los mensajes, el de ventas y los spam. Y advertencia de que si vuelve a hacer lo mismo, expulsión del foro.

Este asunto lleva pendiente de resolverse demasiado tiempo, y cada dos por tres estamos en las mismas.

Los moderadores y responsables del foro deberían darse cuenta de que este tipo de cosas solo fomentan que buenos foreros se cansen y lo abandonen. Y no hablo de mí, hablo de gente que sabe muchísimo más que yo.

Hola Gari, te agradezco el abrir este post para intentar dar luz a un problema que a mi particularmente también me tiene cansado, está claro que dar cierta libertad o pensar que alguien no va hacer uso de mensajes indiscriminados para así poder utilizar el apartado de ventas, es algo que da igual si es ético o no, por desgracia cada vez se utiliza más el interes personal que el del grupo o foro.

Dicho esto, me gustaría saber que opciones pensais que serían las correctas para atajar dicho problema, tú gari has dado tu punto de vista, con soluciones algo laboriosas, que a día de hoy se está haciendo cuando reportáis estas acciones pero como he dicho, al final cansan a moderadores y usuarios...

Que conste que yo he vendido y comprado cosas en el foro y me parece muy bien que todo el mundo cambie, venda o compre.
Lo que me parece insuficiente es que los requisitos sean tan poco exigentes.
Yo abrí un tema precisamente sobre este mismo asunto hace un tiempo y propuse que los requisitos se endurecieran, mas mensajes, mas me gusta, mas tiempo, etc.
Creo que se tendría que primar mas la participación y los me gusta. He visto mucha gente dada de alta hace años con 50 mensajes.

El tiempo podria ser un criterio, no puedes poner un post en ventas en el primer año de alta, nadie va a crear un usuario y a esperar un año si su única intención es vender algo.

Claro que también puteas al que acaba de empezar, aunque el que acaba de empezar compra mas que vende.

Es complicado de resolver la verdad.

El tiempo podria ser un criterio, no puedes poner un post en ventas en el primer año de alta, nadie va a crear un usuario y a esperar un año si su única intención es vender algo.

Claro que también puteas al que acaba de empezar, aunque el que acaba de empezar compra mas que vende.

Es complicado de resolver la verdad.

Y tan complicado, el usuario que ha levantado el revuelo estaba registrado en el 2015, vamos hace 7 años ya, pero claro si no participas en 7 años ¿te da derecho a utilizar el apartado de ventas?

Quizás la combinación de tiempo registrado con más nº de mensajes sería la solución, por ejemplo 100 mensajes que ya son una cantidad respetable, pero ¿se podría dar el caso que aun así alguien hiciese spam de 100 mensajes? hagan sus apuestas :yb639[1]:

Y tan complicado, el usuario que ha levantado el revuelo estaba registrado en el 2015, vamos hace 7 años ya, pero claro si no participas en 7 años ¿te da derecho a utilizar el apartado de ventas?

Quizás la combinación de tiempo registrado con más nº de mensajes sería la solución, por ejemplo 100 mensajes que ya son una cantidad respetable, pero ¿se podría dar el caso que aun así alguien hiciese spam de 100 mensajes? hagan sus apuestas :yb639[1]:
Pero cuantas personas puede haber que esperen más de un año para vender algo... Este de 7 años es un caso puntual, me parece.

Yo soy de los que llevo registrado mucho tiempo y he participado poco, supongo que eso va con la persona.
También tuve que desmontar por falta de tiempo (niños jeje) y estoy a escasos días de montar de nuevo.
Pero para mi está claro, si algo da problemas hay que ponerle solución.
Si se combina tiempo, 1 año y 100 mensajes, creo que el tema de los oportunistas desaparece y es posible que alguien que lleve mucho tiempo con poca participación tenga que desmontar y venda, pero eso personalmente no lo veo mal.

El tiempo registrado sin participar y cien mensajes no van a impedir los mensajes spam, ya veo venir cien mensajes tipo "hola y adiós ', y ahí queda eso....y, va a haber más casos sin duda ...como ya dije y propuse una vez, lo único que no depende del "listillo ' es el número de "me gusta' recibidos, con lo que seríamos el resto de usuarios los que finalmente decidamos valorando los comentarios, si tiene los likes suficientes para vender, cosa que repito ya no depende del "oportunista"....en fin, es una sugerencia.... gracias

Buenos días.

Yo llevo registrado algún tiempo y no tengo muchos mensajes, suelo entrar a leer y sobre todo aprender, no suelo contestar porque no tengo ni la experiencia ni los conocimientos necesarios.

Entiendo que el requisito de los mensajes para poder vender es para incentivar la participación en el foro, pero me temo que alguien que empieza o sin mucha experiencia no va a aportar información de calidad, bajo mi punto de vista si aumentáis el numero de mensajes necesarios, la cantidad de mensajes superfluos a a aumentar.

Saludos.

Buenos días

Es un tema bastante controvertido la verdad , personalmente , llevo registrado desde 2016 y solo tengo 245 mensajes , no suelo participar mucho por falta de conocimientos en un foro en el que hay auténticos expertos , pero si que leo y leo y aprendo , lo cual me ha servido para montar y desmotar varios acuarios (me he mudado 2 veces en este tiempo) , y acabo de poner en marcha el ultimo proyecto

No se cual es la solución si es que tiene solución , pero los neófitos no creo que podamos aportar mucho conocimiento más allá de las típicas preguntas de "que le pasa a mi acuario? , alguien sabe que esto? , etc , preguntas mil veces tratadas

Solo dar las gracias a todos esos miembros expertos a los cuales leemos en la sombra y de los que tratamos de aprender algo cada día

Buenos días.

Me alegra que se haya abierto el debate y las opiniones de los compañeros, gracias.

Leyendo todo lo que habéis propuesto, también lo que comenta Sebas (lógicamente) de soluciones laboriosas, yo creo que la solución podría venir por aumentar el número de mensajes y quizá también el tiempo de registro en el foro.

A mí 100 mensajes me parece bien. Eso puede desanimar bastante a los que solo quieran vender. Y siendo cierto (cosas veredes) que igual hay alguno que se dedica a hacer tantos spam, sería mucho más fácil detectarlo e incluso avisarle de que está incumpliendo las normas.

Lo que está claro es que los mensajes que se piden ahora son muy pocos y muy fáciles de conseguir. Los requisitos son demasiado laxos.

Quizá también indicar en las normas que ese tipo de cosas pueden acarrear la expulsión del foro.

También se puede ir probando.

Última edición:
Pero cuantas personas puede haber que esperen más de un año para vender algo... Este de 7 años es un caso puntual, me parece.
No, sí en realidad no esperan ni un año, ya tenemos a uno de éste martes haciendo camino, hoy, y, no tiene nada que ver con el de ayer, quien será??? Lo dicho, y, añadir que yo estoy en la lista Robinson, así que cómo lo hago para no sufrir en el foro comentarios "oportunistas"??? A MI NO ME INTERESA!!!! NO APORTAN, SON ESTERILES, ABURREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se...

yo estoy por la labor de hacerlo libre, pienso lo mismo de las drogas.

Dejarían de valer tanto,
Dejarían de lucrarse los narcos
Dejaria de haber guerra de bandas.

El que quiera que la tome, su vida es

En fin...

Lo que quiero decir con esto es que si ponemos limites y más mensajes, más mensajes basura tendremos.

Y si dejamos que pongan su venta y así no fastidian?

Y no me digáis que se llenará el apartado ventas porque ya lo está, y a mí me da igual porque yo no los miro, filtro por nuevos post y punto.

Yo acabo de empezar,voy a poner este para ir poco a poco hasta los 100 por si lo necesito
jjeje es broma yo pienso como Rafa

Estoy de acuerdo con Rafa, cuantas más limitaciones hayan posiblemente más mensajes basura habrán...

Hola Gari, te agradezco el abrir este post para intentar dar luz a un problema que a mi particularmente también me tiene cansado, está claro que dar cierta libertad o pensar que alguien no va hacer uso de mensajes indiscriminados para así poder utilizar el apartado de ventas, es algo que da igual si es ético o no, por desgracia cada vez se utiliza más el interes personal que el del grupo o foro.

Dicho esto, me gustaría saber que opciones pensais que serían las correctas para atajar dicho problema, tú gari has dado tu punto de vista, con soluciones algo laboriosas, que a día de hoy se está haciendo cuando reportáis estas acciones pero como he dicho, al final cansan a moderadores y usuarios...
100 mensajes para vender y 1 año en el foro

Yo veo bien un número X de mensajes combinado con un periodo mínimo de permanencia en el foro de un año.

Seguramente el hecho de tener que esperar ese tiempo sea suficiente disuasión para que ni siquiera se molesten en escribir.

Saludos!

Yo pienso como Rafacadiz estoy en contra de las limitaciones. Lo importante es que haya mensajes interesantes.
Si se ponen límites lo único que se consigue es mucha basura

Atrás