De la noche a la mañana !

13 Sep 2008
179
España
Provincia
Cadiz
Se que cuando se estresan cambian de color, se oscurecen y demas, pero asta llegar a este punto????????
 
Última edición:
9 Dic 2008
1.154
badalona
Provincia
bcn
ten en cuenta que el estres posiblemente era por envenenamiento y muerte en pocas horas,eso si no me equivoco lo hace el amoniaco y el veneno corriendote por la sangre alguna reaccion tendra que hacer.
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Hola

Baja los nitratos, cambia agua y adita bacterias. Y si puedes sifonar toda la mierda que puedas, hazlo. Es algo típico, pero quizá sea la solución. He podido leer que un compañero te dice que es por el agua en malas condiciones el que les salgan esas manchas, y por experiencia propia no se equivoca y puede ser por eso.
Lamento que los perdieses, no te desanimes, no desmontes y baja nitratos hasta conseguir un agua buena. Te deseo lo mejor.
Animo compañero!!!, y no te hundas coño!!!:complice:
 
Última edición:
13 Sep 2008
179
España
Provincia
Cadiz
Bueno ya e conseguido bajar el No3 a 0 y el no2 a 0, el cambio de a sido perfecto, mas las bacterias y no hecharle de comer mas de 1 vez al dia....
Gracias a todos !

Hoy e conosido a un hombre que tiene montado 6 acuarios marinos, y NINGUNO con roca vida, tiene cirujanos enormes ,angeles, de todo..... y precioso tan solo cambiandole 15 litros de agua del mar 1 vez a la semana, y un filctro seco/humedo ¿COmo puede ser esto?

PD; Se que etso no tiene nada qu ever pero por no abrir otro post....
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Bueno parece que has arreglado el problema. Pero lorado loq ue has tenido a sido un ciclado enorme hace cosa de una semana y por eso se te ha ido todo a fer la ma. si no me equivoco el acuario lo montaste en diciembre de 08, que le pillaste todo a otra persona y usaste hasta el agua, pero ese acuario no estaba establecido y ya tenias peces.

Tienes que tener mucho cuidado con lo que haces, sobre todo paciencia y no correr pq a la naturaleza no se le engaña, todo lo que ha ocurrido ha sido por querer ir rapido y no respetar los periodos establecidos.

Asi que si ya tienes todo a cero estate un tiempo sin meter nada y deja que el acuario inicie su vida poco a poco, de lo contrario dentro de poco te volvera a pasar lo mismo. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero debemos saber que tenemos seres vivos entre nuestras manos, que no es un peluche lo que metemos en el acuario.

Sin animo de ofender, solo de ayudar. ;)
 
17 Ene 2007
33
España
Provincia
Baleares
Solo una pregunta mas...

Siempre se mueren por la noche?

Si es así, no descartes que sea por hipoxia nocturna debido a una caida del oxigeno disuelto: las algas consumen oxigeno por la noche y expulsan CO2. Además creo que vas un poquillo justo de circulación de agua. Intenta que las bombas apunten hacia arriba y te "ricen" la superficie del agua, así aumentaras la oxigenación.

Sería interesante saber como tienes el ph y el redox por la noche.

Es mi humilde opinión:timido::timido:

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Dudo que sea la oxigenacion, si tiene el eskimer encendio 24horas, no creo q le baje asta ese punto, ese acuario por lo que veo en las fotos no tenia muchas algas, yo estoi en que a sido un pico de amoniaco.


Por otro lado lo de los acuarios sin roca, tendra el alimento controlado y aditara bacterias, de todas formas si no pones roca la naturaleza busca filtro biologico donde puede, conozco un tipo que tiene un dulce sin cambiarle el agua por mas de 1 año y todo esta perfecto, cada acuario es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo
 
27 Feb 2009
32
mexico
Provincia
jalisco
Mira creo que e llegado tarde a la discucion, si alguna ves lees esto este es mi consejo, no sobrealimentes, checa los niveles cada que notes algo raro asi sea en un solo animal, las bio bolas por lo regular causan mas nitratos que bacteria asi es que son poco recomendables, tus niveles de NH3 y No2 deven de estar en 0. asi es que si los notas altos solo un poco estas en peligro, lo unico que puede estar alto son los nitratos (NO3) pero no tan altos, pasando de 20 y dependiendo de los animales que tengas ya es cuestion de hacer algo, te comento algo que me secedio: hace no mucho yo alimente a mis corales con lo doble de la porcion devida en un solo dia cuando esa porcion se las doy 2 o 3 veces a la semana, al dia siguiente note que mis corales estavan cerrados, las anemonas cerradas y los tentaculos caidos, pues para no hacer el cuento largo, cheque mis niveles y asi estaban: NH3 0 No2 0 No3 arriba de 70, asi es que con solo eso y creo que es menos de lo que tu tenias comenzaron a morir mis animales, claro que lo que hice fue un cambio parcial y los pude bajar rapido a menos de 40 y asunto arreglado, se que 40 no es de lo mejor pero asi sobrevivieron mis animales, ahora ya los tengo casi en 20, si en mi caso con los niveles que tenia me paso eso ahora imaginate tu lo q hizo en tu acuario, la verdad que es una pena la perdida de algo asi, a mi me paso cuando comence en esto y perdi a 8 de los mejores peces que e tenido, pero lo mejor de todo es seguir en esto que son mas las satisafcciones que las desiliciones, suerte con tu acuario y hasta pronto.
 
Arriba