Danos tu opinion

7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
todo eso se debate con una buena cerveza en el salon de mi casa observando el reef...
Buena iniciativa Acu, hay muchas cosas que hacemos como dice juanjo porque el otro lo hace y no tenemos ni idea de si estamos haciendo un bien o un mal al acuario.
Yo creo si se tratan los temas como es debido y la gente se para a informarse antes de opinar de algo que no sabe, y respetan los conocimientos de los que si, creo que todo esto puede llegar a buen puerto. Es mas me apunto a participar y ver hasta donde llega. Saludos

19 Oct 2006
4.061
españa
Provincia
madrid (sanse)
[...]
somos muchos y todos tenemos un monton de dudas, aunque llevemos años, todos los dias aprendemos, por eso, el enfoque, Acu con tu permiso que se quiere dar a estos hilos dirigidos, serán Moderaciones, con ARGUMENTOS y razones logicas, por supuesto, se expondrán opiniones y casi lo mas importante, experiencias propias, creo que son mas importantes los hechos, que lo que dice el libro de ....

aun a riesgo de ofender algun alma de poeta pondre mi opinion
los temas son buenos pero ya empezamos mal queriendole poner puertas al campo
¿hilos dirigidos ?
¿Moderaciones?
incorrecto lo que dice un libro
que si son opiniones contrastadas y basadas en el metodo cientifico habra cosas en los libros que se hayan superado
pero no por ello dejan de ser ciertas, los libros sobre acuariofilia son la base de este tinglado aunque nos guste mas que nos lo den mascadito en un foro o en la Wikipedia

un saludo

Última edición por un moderador:
6 Oct 2009
1.062
españa
Provincia
burgos
hola acu, me aparece muy interesante tu iniciativa.
por decir algo creo q puede ser interesante por mi propia esperiencia....
movimiento de agua( es necesario tanto movimiento como se habla....)
como mantener estable el puñetero kh
otro hilo podria ser problemas urgentes en general q a la gente q les o nos suceda algo se le aconseje una solucion lo mas inmediata posible...
un abrazo acu

19 Oct 2006
4.061
españa
Provincia
madrid (sanse)
el tema del movimiento de agua nos puede dar mucho juego
disposicion de las bombas y como funcionan mejor porque es distinta su forma de trabajar si son bombas de circulacion simplemente , generacion de corrientes y olas , combinacion de bombas basicas , de pulsos etc
asi como distribicion de los flujos de agua par no dejar zonas sin corriente ni zonas de acumulacion de detritus ,
asi como las mejores formas para romper la tension superficial y evitar que se forme la nata bacteriana segun la combinacion de bombas que tengamos, es un tema que puede dar mucho de si

28 Ene 2012
179
España
Provincia
barcelona (Abrera)
A mi me parecería muy interesante dada su complejidad saber algo más, dentro de la dificultad que conlleva y lo poco que se conoce:

-Requisitos y condiciones indispensables para la cría y reproducción de diversas especies.
Todo esto englobaría muchas cosas, como su hábitat ideal, alimentación y cuidados...

Genial iniciativa Acureef! :)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

19 Oct 2006
4.061
españa
Provincia
madrid (sanse)
en cuanto a reproduccion seria muy interesante tratar tanto el tema de cria y mantenimiento de fitoplancton y rotifero como otros alimentos vivos que se pueden mantener , tamaños y dificultades de cada cultivo y que alimento es mejor para cada larva de pez segun el tamaño de la boca de la larva y la necesidad de movilidad de la presa para despertar el instinto predador de la larva de pez

29 Ene 2012
366
Coria del Rio
Provincia
sevilla
Si puedo aportar, me gustaria tratar el tema de Alimentación divididas en corales y Peces.
Creo que todos tenemos nuestros truquillos que sería bueno compartir

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
vamos a ver gente hay temas que como dice joanxavier no son debatibles pero lo que si podemos es desarrollar un hilo a parte donde proponerlos y así ver que puede salir y tratar de crear un hilo mensual con base a temas de esos como puede ser la reproducción de por ejemplo caballitos y tratar de que la gente que cría por ejemplo nos cuente sus experiencias trucos y formas de hacerlo así de esta manera poder saciar intereses mas específicos que opináis?

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
aun a riesgo de ofender algun alma de poeta pondre mi opinion
los temas son buenos pero ya empezamos mal queriendole poner puertas al campo
¿hilos dirigidos ?
¿Moderaciones?
Argumentos y razones logicas (esta clasificacion quien la define)¿lo moderadores?¿algun moderador en concreto?
hemos pasado de alguien escribio en un foro (sin base) a que sea incorrecto lo que dice un libro
que si son opiniones contrastadas y basadas en el metodo cientifico habra cosas en los libros que se hayan superado
pero no por ello dejan de ser ciertas, los libros sobre acuariofilia son la base de este tinglado aunque nos guste mas que nos lo den mascadito en un foro o en la wikipedia

un saludo

los temas en principio los dirijo yo personalmente y con argumentos y razones lógicas el compañero newjuanjo se refiere a experiencias contrastadas por uno mismo no me dijo un amigo de un amigo que el le mete colacao al acuario y le va fenomenal a ver si nos entendemos
semi aqui de lo que se trata es de que todos mantengamos una postura y la defendamos educadamente y en el proceso todos aprendamos y que la gente menos avanzada al final saque sus conclusiones y sepa porque se hacen así las cosas no porque alguien les mande ademas de pasar un rato ameno y a poder ser olvidarse de problemas

9 May 2010
188
seseña
Provincia
toledo
dos temas que me gustaria que se debatieran es si realmente es necesario la alimentacion en nuestros SPS y si
influye la alimentacion el la coloracion de los sps

un saludo

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.136
España
Provincia
Barcelona
A ver si tendremos que hacer un Foro nuevo para dar cabida a tanta información XDXDXD

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Excelente iniciativa, felicidades.
Tan sólo una reflexión acerca del titulo del post ¿se trata de opinar, o, de obtener certezas y pruebas que avalen lo opinado?.
se trata de aprender unos de otros principalmente y a poder ser sacar conclusiones mas o menos verídicas amen de una guía para un futuro porque esto no es un proyecto de dos días sino de probablemente años y si como certezas y pruebas de lo opinado entendemos experiencias propias que sean contrastables en un momento dado según las limitaciones de cada uno pues si también se busca eso por supuesto acaso no crees que es un buen camino a seguir porque según creo yo si tu o yo sabemos mucho pero no compartimos de nada nos sirve no?

por poner unos ejemplos recurrentes en los debates...
la Yodienda de cada día...¿Yodo en forma de Ioduro potásico como aditivo?, o ¿Yodo biodisponible en el alimento?
este podemos decir que va en el apartado de trazas y aditivos a parte sinceramente creo que muy poca gente de foros podría exponer realmente una postura en este apartado concreto y aquí se busca empezar por algo mas genérico e ir derivando a temas mas específicos y complejos para poder ir asimilando algunos conceptos fácilmente

Nitrato, Fosfato y alimentación. No alimento prácticamente y me suben los fosfatos.
este seria mas que un debate un post de exposición a una causa concreta como puede ser una sobrepoblacion o a una mala biología en el acuario

¿Qué esquima (retira) un esquimer? ¿se puede sobreesquimar? ¿Qué es sobreesquimar?
¿Es ciano? ¿son diatos? ¿son dinos?
este puede ser un debate interesante lo añado con tu permiso

los parámetros del agua de mar ¿deben ser distintos en un acuario que en el medio natural?
este lo mismo que el anterior

Cambios de agua ¿si?, ¿no? ¿cada cuanto? ¿Qué pasa con los terpenos, metabolitos, metales y otras hierbas?
este esta añadido ya

¿Cómo se debate todo eso? ¿es opinable?
se debate participando y expresando una postura amen de manteniendola dando razonamientos veridicos y contrastados y respecto a si es opinable todo lo es no crees por ejemplo yo puedo opinar que eres un prepotente y tu que lo soy yo ahora bien cual de los dos tiene razón habría que debatir y cada uno explicar y razonar en que nos basamos para nuestra opinión
pero yo te invito a que observes el camino que lleva la iniciativa y después digas que te parece porque esto solamente es por ahora un planteamiento de una iniciativa que personalmente considero que es interesante y en ocasiones hasta necesaria por eso te digo que sacar conclusiones antes de que exista algo palpable es una payasada absoluta pero claro es mi opinión y cada uno tenemos la nuestra igual que el culo cada uno tiene el suyo

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
que os parece si el lunes comenzamos el primer debate sobre la cuarentena para que así la gente que quiera participar vaya recopilando la información y preparando su postura sobre este tema tan candente hoy en día?

ramón el nuevo que se llamaría TODOACU no?
jajajajajajajajaja

23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Un tema que me gustaría tratar cuando llegue el momento es el ciclado clásico contra el (para mi nuevo) ciclado cambiando agua y no dejando que suban los datos, ventajas y desventajas de ambos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

14 Sep 2008
704
España
Provincia
Madrid
Todas las opciones que habéis puesto serían temas interesantes, si me tuviese que decantar por uno sería la primera opción

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Opino igual ivani es un tema con mucho juego y muy largo adas de ser de los que mas puedan aportar a la mayoria de usuarios porque en ese apartado se anda bastante perdido