Danos tu opinion

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Bueno gente, desde el staff de todo marino estamos planteando abrir una serie de hilos debate sobre acuariofilia marina algo avanzada y por eso nos encantaría sobre que temas os gustaría abrir un sano debate razonando los porqués o para solucionar vuestras dudas e inquietancias, ya que todos tenemos alguna sobre esta sana afición como pueden ser:

- química del acuario marino: que trazas usar? que es el equilibro ionico? cuales son los mejores aditivos? cules son mas básicos y cuales mas avanzados? realmente funcionan todos?
-porque cambios de agua y que periodicidad?
- acuascaping
- plagas en nuestros acuarios
- que parámetros mantener
- dudas sobre enfermedades
- porque de un ciclado
- cuales son las mejores medidas de urna
- iluminacion
- sobredimensionar un skimer o no
- uso del carbon activo
- estoy preparado para usar algún método si es así cual y porque?
- cuarentenas: son necesarias? Que urnas se necesitan? Que equipaciones? Como deberiamos realizarlas? Serian solo para peces o tambien a corales? En que nos benefician? ////// DEBATE 1 //////
- el ozono es un gran desconocido
- cultivos: fitoplacton y zooplacton
- caballitos de mar y peces pipas que necesitan y como mantenerlos con éxito
- refugios de algas para que sirven? son necesarios? que posibles beneficios?
- aclimatacion de corales es necesaria o es un mito? hay que desinfectarlos? que necesidades tienen?
- roca viva o mejor muerta? y sus porqués seria bueno integrar las dos? en que proporción?
- parasitos de nuestros peces y corales cuales son sus depredadores? Como combatirlos? Como mantener un acuario con una poblacion inexistente?
- recirculacion
- ciclados: metodo tradicional VS metodo modernista cual es mejor?
- alimentacion de corales diferenciando los tipos
como podeis ver estas son alguna de las ideas y también podéis aportar mas claro esta y las uniremos a la lista para periódicamente abrir el debate y tratar de que todos aprendamos sacando algo en claro para así solventar problemas en los pantanos que tenemos ademas de que sirvan a modo de guía para las próximas generaciones acuáticas o incluso para nosotros en un momento dado

un saludo a todos y a opinar.

Última edición:
12 Mar 2011
225
España
Provincia
Salamanca
Me parece estupenda esta iniciatiba, ya es hora que los artistas , aunque esten un poco locos:yb624[1]:
vayan saliendo de la cueba .
Seguro que todos aprendemos un monton de cosas.:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Gracias por compartir, demuestras buenos sentimientos:yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]:
Unabrazo maestro.:yb63[1]:

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Otro nene otro ya lo sabes pero animate a opinar o aportar temas de debate

27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
A mi hay un tema que aunque tiene diversas opiniones me parece bueno
Saber hasta q punto deberíamos hacerlo o no?

Espero no se cree un mal debate con mi idea

Pero el tema de la cuarentena me interesa bastante
Yo no la hago y últimamente me ha picado por hacerlo ya q siempre tengo problemas de punto blanco y cosas así

Me gustaría saber tamaño normal de un hospital o cuarentena
Que equipos
Cuanto tiempo
Todos los peces deben pasar por ahí
Si son peces grandes no se estresan más por lo reducido del tamaño
Sacar los peces del acuario para tratarlos
Bueno en fin
Me parece un tema q aunq esta trillado se puede llegar a una gran conclusión de gente q en verdad lo haga y q noté cambios

Si es mala idea me disculpo pero es un tema tan fácil q se me complica jejeje

Saludos acua y gran iniciativa

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Buenas andres ya hace tiempo que no charlamos
Me parece un punto de debate muy interesante y muy de moda por eso con tu permiso lo subo al primer hilo con los demas puntos y si te parece a lo largo de esta semana comenZaremos un debate con ese tema por eso ve preparando argumentos e informacion
Un abrazo

13 Ene 2011
2.732
Spain
Provincia
Madrid
Gran inicativa acureef. Creo en general nos viene bien repasar todos los temas y de paso investigar sobre las novedades que puedan haber en cada uno de ellos.

Te propongo dos más:

Creo que el ozono es un gran desconocido.

Otro tema que no es muy habitual es el cultivo de fitoplancton y zooplancton.

Un saludo.

DPQ

12 Nov 2013
74
España
Provincia
Almoradi (Alicante)
enhorabuena por la iniciativa,propongo un apartado para caballitos de mar y peces pipa

9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Me parece una idea estupenda.
Yo propondría dos temas más, que creo que son interesantes:
- Refugios de algas: beneficios, mejor iluminación, con/sin cama de arena, tipo de algas....
- Quimica del acuario: Valores parámetros básicos, equilibrio ionico, aditivos básicos, aditivos suplementarios....

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.085
España
Provincia
Granada
Me parece la mejor idea en este momento, Acu todos los temas que has propuesto, son interesantes y considero necesarios, por lo menos la mayoria, para poder llevarnos de calle a nuestro hobby.
los temas que proponen los compañeros, tambien me parecen interesantes...

Cuantos de nosotros usamos o hemos usado algún producto, porque el colega de la tienda nos lo recomienda y no preguntamos ni porque, ni para que ni los pros ni contras ????

otro tema, aunque no tan importante, pero que muchos se preguntan podría ser:

-- uso del yodo, por y para que ? efectos, beneficios !!
-- como realizar aclimatacion de corales ? es necesario desinfectarlos ? donde colocarlos ? como adecuarlos a la luz ?

somos muchos y todos tenemos un monton de dudas, aunque llevemos años, todos los dias aprendemos, por eso, el enfoque, Acu con tu permiso que se quiere dar a estos hilos dirigidos, serán Moderaciones, con ARGUMENTOS y razones logicas, por supuesto, se expondrán opiniones y casi lo mas importante, experiencias propias, creo que son mas importantes los hechos, que lo que dice el libro de ....

11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Bueno gente, desde el staff de todo marino estamos planteando abrir una serie de hilos debate sobre acuariofilia marina algo avanzada y por eso nos encantaría sobre que temas os gustaría abrir un sano debate razonando los porqués o para solucionar vuestras dudas e inquietancias, ya que todos tenemos alguna sobre esta sana afición como pueden ser:

- que trazas usar?
-porque cambios de agua y que periodicidad?
- acuascaping
- plagas en nuestros acuarios
- que parámetros mantener
- dudas sobre enfermedades
- porque de un ciclado
- cuales son las mejores medidas de urna
- iluminacion
- sobredimensionar un skimer o no
- uso del carbon activo
- estoy preparado para usar algún método si es así cual y porque?
- cuarentenas: son necesarias? Que urnas se necesitan? Que equipaciones? Como deberiamos realizarlas? Serian solo para peces o tambien a corales? En que nos benefician?

como podeis ver estas son alguna de las ideas y también podéis aportar mas claro esta y las uniremos a la lista para periódicamente abrir el debate y tratar de que todos aprendamos sacando algo en claro para así solventar problemas en los pantanos que tenemos ademas de que sirvan a modo de guía para las próximas generaciones acuáticas o incluso para nosotros en un momento dado

un saludo a todos y a opinar.

Todos los temas que indicas son interesantes, pero puestos a entresacar cinco y ordenarlos de mayor a menor importancia mi elección sería:

1. Cuarentenas
2. Qué parámetros mantener
3. Ciclado
4. Dudas sobre enfermedades
5. Iluminación (éste seguro que da para meses de discusión)

Saludos y excelente iniciativa

4 May 2007
736
España
Provincia
Madriz
Muy interesante la propuesta.
Un tema que puede parecer simple y no lo es , es el tema del acuascaping, desde mi punto de vista no es solo cuestión de colocar mas o menos una roca con un coral, hay que tener muy en cuenta el crecimiento de este y la movilidad del agua dentro de la urna, formar corrientes y contar con la posibilidad de sifonar en caso necesario, así como dar cobijo a nuestro peces con el fin de evitarles estrés y posteriores bajas.

6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Me parecen muy interesantes estos temas.

No se si se podría considerar tema para discutir pero hay casos en los que cuando una persona quiere empezar con un acuario marino le recomiendan la introducción de toda la roca viva. Viendo las posibilidades que da la roca muerta para hacer un buen acuascaping, ¿cual podría ser la proporción entre roca viva y roca muerta? ¿Varía el tiempo de ciclado?

Un saludo

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
ya están todas las propuestas añadidas al hilo principal pero que la cosa no decaiga porque esto es una labor de todos para todos nosotros y hay temas muy muy interesantes

31 May 2010
378
españa
Provincia
plasencia
Me parece una idea genial este post.
Yo me gustaria aprender mas sobre como combatir las plagas sobre todo algas de forma natural, sin quimica.
saludos a todos.

19 Oct 2006
4.061
españa
Provincia
madrid (sanse)
eso seria lo ideal conseguir luchar contra cada plaga de forma natural
con las algas cada tipo tiene sus predadores solo hay que conseguir identificar que bicho come cada alga
aunque la briopsis nose yo si hay algoquese la coma

9 Abr 2013
790
chiclana de la frontera
Provincia
cadiz
buena iniciativa, seguro aprendemos mucho.
-la aditacion de iodo, estroncio, hierro, ect. beneficios, si son o no contraproducente.
-el acuario mantenido con agua de mar......si se necesita aditar igual que uno con osmosis y sales, o se puede prescindir de algunos elementos.
-parasitos de corales y peces.

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Realito te pongo lo de parasitos porque el resto ya esta englobado en diferentes debates

31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Excelente iniciativa, felicidades.
Tan sólo una reflexión acerca del titulo del post ¿se trata de opinar, o, de obtener certezas y pruebas que avalen lo opinado?.
Por poner unos ejemplos recurrentes en los debates...
La Yodienda de cada día...¿Yodo en forma de Ioduro potásico como aditivo?, o ¿Yodo biodisponible en el alimento?
Nitrato, Fosfato y alimentación. No alimento prácticamente y me suben los fosfatos.
¿Qué esquima (retira) un esquimer? ¿se puede sobreesquimar? ¿Qué es sobreesquimar?
¿Es ciano? ¿son diatos? ¿son dinos?
Los parámetros del agua de mar ¿deben ser distintos en un acuario que en el medio natural?
Cambios de agua ¿si?, ¿no? ¿cada cuanto? ¿Qué pasa con los terpenos, metabolitos, metales y otras hierbas?
¿Cómo se debate todo eso? ¿es opinable?