Día 1 después de que estalle un 500 L

25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenas,

Tienes opción de enviar donde te indica que no está cubierto. Que compañía es?

Puedo entender que el acuario no quede cubierto pero los daños ocasionados a terceros si que debería....
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Hola Francisco, buenas tardes.
Pues creo que en este caso es al revés, que si te cubre la urna, pero no los danos por rotura de acuario. Intento adjuntar una imagen, a ver si se ve
 

Archivos adjuntos

  • Seguros reale no cubre daños por rotura acuario.JPG
    Seguros reale no cubre daños por rotura acuario.JPG
    137,3 KB · Visitas: 114
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Gracias por la foto.

Veo que viene especificado. No te cubre los daños ocasionados por la rotura del acuario. Entiendo que lo que no cubre son tus daños.

En cambio los daños a terceros se aplica a través de la cobertura de Responsabilidad Civil. Que en principio debes tener unos 300.000€. Yo diría que los daños a terceros si los tendrías cubiertos.

Pero como no queda claro preguntaría a tu oficina o gestor para que te lo confirme.

Itra opción es llamar al teléfono de siniestros de Reale para hacer la consulta.

Ya nos dices cuando sepas.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Gracias por la foto.

Veo que viene especificado. No te cubre los daños ocasionados por la rotura del acuario. Entiendo que lo que no cubre son tus daños.

En cambio los daños a terceros se aplica a través de la cobertura de Responsabilidad Civil. Que en principio debes tener unos 300.000€. Yo diría que los daños a terceros si los tendrías cubiertos.

Pero como no queda claro preguntaría a tu oficina o gestor para que te lo confirme.

Itra opción es llamar al teléfono de siniestros de Reale para hacer la consulta.

Ya nos dices cuando sepas.
Hola Francisco, lo primero que hice fue preguntar a mi gestor de seguros, y me dijo lo que comento más arriba. De todas formas tienes razón, y posiblemente si cubrirían los daños a terceros por responsabilidad civil, pero preferiría tener cubiertos también los daños propios, que basicamante sería la tarima.
Es una casa del alquiler y no me gustaría en caso de tener un siniestro tener que pagar una pasta por daños a la propia vivienda y la del vecino de abajo.
 
1 Jun 2017
1.810
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas, ya se que este tema tiene bastante tiempo, pero me ha surgido la duda y revisando mi póliza de seguros, esta no cubre los daños por rotura de acuario, además que lo expecifica claramante. El asunto es que la renové el mes pasado, y no me dan opción de cambiarla. Creo que tendría que esperar un año y cambiar de aseguradora. ¿Sabeis si hay algun seguro específico para cubrir posibles daños por el agua del acuario?

Mi seguro sí me cubre la urna, pero creo que lo gorodo serían los daños materiales tanto en mi casa como posiblemente en casa del vecino de abajo, y la verdad es que me preocupa bastante no tener esto asegurado.
Se admiten ideas¡¡
Muchas gracias de antemano.
No te dan opción a ampliar coberturas?
Me parece raro...
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Hola Francisco, lo primero que hice fue preguntar a mi gestor de seguros, y me dijo lo que comento más arriba. De todas formas tienes razón, y posiblemente si cubrirían los daños a terceros por responsabilidad civil, pero preferiría tener cubiertos también los daños propios, que basicamante sería la tarima.
Es una casa del alquiler y no me gustaría en caso de tener un siniestro tener que pagar una pasta por daños a la propia vivienda y la del vecino de abajo.

Los daños a terceros yo creo que cualquier seguro los cubre, eso lo tienes que tener cubierto.

Yo lo tengo en mapfre, y pedí que mencionaran en los papeles del seguro la existencia de un acuario de 350 litros, y así aparece.

Pero ya sabemos que una cosa es lo que aparezca en los papeles y otra lo que quieran hacer luego.

Pero al menos en mi seguro se hace constar que en la cobertura de daños propios (creo, lo tendría que mirar para asegurarme) se incluye el acuario y los posibles accidentes que se produzcan.

De todas formas como mi seguro es una modalidad a todo riesgo o algo parecido, creo que los daños se cubrirían del cualquier modo, apareciera o no mencionado el acuario.
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Hola Francisco, lo primero que hice fue preguntar a mi gestor de seguros, y me dijo lo que comento más arriba. De todas formas tienes razón, y posiblemente si cubrirían los daños a terceros por responsabilidad civil, pero preferiría tener cubiertos también los daños propios, que basicamante sería la tarima.
Es una casa del alquiler y no me gustaría en caso de tener un siniestro tener que pagar una pasta por daños a la propia vivienda y la del vecino de abajo.
Mañana haré una consulta con el departamento de siniestros de donde trabajo para que me confirmen las distintas coberturas.

Piensa que si vives de alquiler la tarima no es tuya. Por tanto entiendo que a través de la cobertura de RC ( responsabilidad civil) quedaría cubierto.

Pero lo pregunto y salimos de dudas.
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Los daños a terceros yo creo que cualquier seguro los cubre, eso lo tienes que tener cubierto.

Yo lo tengo en mapfre, y pedí que mencionaran en los papeles del seguro la existencia de un acuario de 350 litros, y así aparece.

Pero ya sabemos que una cosa es lo que aparezca en los papeles y otra lo que quieran hacer luego.

Pero al menos en mi seguro se hace constar que en la cobertura de daños propios (creo, lo tendría que mirar para asegurarme) se incluye el acuario y los posibles accidentes que se produzcan.

De todas formas como mi seguro es una modalidad a todo riesgo o algo parecido, creo que los daños se cubrirían del cualquier modo, apareciera o no mencionado el acuario.
Si tienes un todo riesgo entiendo que los daños del propio acuario quedaría cubierto. Aunque tiene una franquicia de 100€. Salvo que la póliza tenga bastantes años que antes no había.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Los daños a terceros yo creo que cualquier seguro los cubre, eso lo tienes que tener cubierto.

Yo lo tengo en mapfre, y pedí que mencionaran en los papeles del seguro la existencia de un acuario de 350 litros, y así aparece.

Pero ya sabemos que una cosa es lo que aparezca en los papeles y otra lo que quieran hacer luego.

Pero al menos en mi seguro se hace constar que en la cobertura de daños propios (creo, lo tendría que mirar para asegurarme) se incluye el acuario y los posibles accidentes que se produzcan.

De todas formas como mi seguro es una modalidad a todo riesgo o algo parecido, creo que los daños se cubrirían del cualquier modo, apareciera o no mencionado el acuario.
Gracias por la información, creo que mi seguro no es todo riesgo, pero lo tengo que mirar.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Mañana haré una consulta con el departamento de siniestros de donde trabajo para que me confirmen las distintas coberturas.

Piensa que si vives de alquiler la tarima no es tuya. Por tanto entiendo que a través de la cobertura de RC ( responsabilidad civil) quedaría cubierto.

Pero lo pregunto y salimos de dudas.
Gracias por hacer la consulta
A ver , vivo de alquiler pero el piso es de mi hermana, por lo que sí lo considero mío. Entiendo que legalmente para el seguro no es mío, si es a lo que te refieres, pero no me queda claro si lo cubriría el seguro, y como el gestor me ha dicho que no... pues no me quedo tranquilo.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Si tienes un todo riesgo entiendo que los daños del propio acuario quedaría cubierto. Aunque tiene una franquicia de 100€. Salvo que la póliza tenga bastantes años que antes no había.
Creo que no es todo riesgo, como te comentaba es una casa de mi hermana y como no tiene casi nada alli, no creo que tenga un seguro todo riesgo. No me preocuparía tener una franquicia de 100€, lo que me preocupa es tener un problema gordo y tener que pagar todo de mi bolsillo...
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Gracias por hacer la consulta
A ver , vivo de alquiler pero el piso es de mi hermana, por lo que sí lo considero mío. Entiendo que legalmente para el seguro no es mío, si es a lo que te refieres, pero no me queda claro si lo cubriría el seguro, y como el gestor me ha dicho que no... pues no me quedo tranquilo.
Si es de tu hermana entiendo que no se aplica la responsabidad civil ya que tu hermana no es un 'tercero' frente a ti.

Mañana te digo mas.

Saludos
 
Arriba