Día 1 después de que estalle un 500 L

19 Nov 2011
178
España
Provincia
Madrid
Buenas a todos,
Abro este tema para poner en él todas las experiencias y consejos sobre la situación q nos ha tocado vivir a nosotros después de ver 500 litros por el suelo de tu salón... espero sea de utilidad para alguien.

Sobre los siguientes pasos y a pesar de q el animo esta un poco bajo, estamos pensando en qué hacer con la urna rota y en comprar una nueva (después de esto preferimos que sea nueva). La urna vieja no sabemos si tirarla o regalarla, a alguien le interesa para arreglarla? Si es así q lo diga y es suya..
En breve, subiremos alguna actualización con el tema del seguro de casa y reflexiones sobre lo que pudo ocurrir...
un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3767.JPG
    IMG_3767.JPG
    81 KB · Visitas: 834
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Ufff que mala suerte joer... Ya lo siento. Mucho ánimo y espero que todo lo de casa y temas seguros se arregla lo mejor posible.
El tema del acuario, si os sentis con fuerza, adelante. Seguro que sale genial.
Saludos.
 
19 Nov 2011
178
España
Provincia
Madrid
Gracias a todos por los ánimos!

Sobre la nueva urna, queremos cambiar el tipo de rebosadero a xaqua, como lo veis para unos 450-500 litros? Por lo q hemos podido leer, necesitaríamos dos bajadas? Si fuera así, podrían ser las dos en uno de los laterales de la urna?

Merece la pena poner cristal óptico en una urna con cristales de 10 mm?

Del seguro de casa aún estamos pendientes....
 
6 Nov 2016
357
malaga
Provincia
malaga
A mí me gusta ese rebosadero si tuviera un 500 l lo pondría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Ánimo y adelante compañero. Lo único positivo que puedes iniciar un nuevo proyecto.

Ya irás informando de cómo se porta el seguro, qué arregla y qué no, etc...

¿Por donde se rompió la urna? Entiendo que fue una rotura importante que hizo que saliera el agua en cantidad, no poco a poco.
 
19 Nov 2011
178
España
Provincia
Madrid
Ánimo y adelante compañero. Lo único positivo que puedes iniciar un nuevo proyecto.

Ya irás informando de cómo se porta el seguro, qué arregla y qué no, etc...

¿Por donde se rompió la urna? Entiendo que fue una rotura importante que hizo que saliera el agua en cantidad, no poco a poco.
Gracias gari! Pues fue una grieta de arriba hasta abjo en una cara de la urna, el agua salió como un chorro a presión.. No tardó ni 15 min en vaciarse....
 
19 Nov 2011
178
España
Provincia
Madrid
A mí me gusta ese rebosadero si tuviera un 500 l lo pondría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me gusta, lo que no sé seguro es si se pueden poner los dos xaqua que se necesitarían para este volumen en el mismo lateral de la urna, para esconder los tubos de bajada y eso...
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Yo te recomiendo que pongas cristales de al menos 10 mm. y con 2 tirantas longitudinales pegadas también a los laterales y una central pegada por encima de las longitudinales. A mí me pasó algo similar en un 300 l. y desde entonces toda seguridad es poca. Además las tirantas ayudan a prevenir suicidios de peces por saltos.

En cuanto al rebosadero, podrías plantearte poner el Edo de Sirocco en un lateral. Hay un modelo con dos bajadas que es el que tengo yo instalado y funciona a la perfección.
 
6 Nov 2016
357
malaga
Provincia
malaga
Lo de las tirantas es una buena idea de refuerzo y por suicidio sobretodo por ese pez que tienes en tu foto y tú nombre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Nov 2016
357
malaga
Provincia
malaga
Si ese es buen rebosadero, no por qué yo lo sepa , pregunte en la tienda Coralreef.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Nov 2011
178
España
Provincia
Madrid
Yo te recomiendo que pongas cristales de al menos 10 mm. y con 2 tirantas longitudinales pegadas también a los laterales y una central pegada por encima de las longitudinales. A mí me pasó algo similar en un 300 l. y desde entonces toda seguridad es poca. Además las tirantas ayudan a prevenir suicidios de peces por saltos.

En cuanto al rebosadero, podrías plantearte poner el Edo de Sirocco en un lateral. Hay un modelo con dos bajadas que es el que tengo yo instalado y funciona a la perfección.
Sí, la verdad es q no se pq mi urna tenia solo 8 mm (con tirantas). La que estoy mirando ahora irá seguro mínimo con 10 mm. Sobre las tirantas, las pediré de nuevo, espero que con eso y el mayor grosor del vidrio no pase nada parecido...

Sobre el rebosadero edo, he leido buenos comentarios, además lleva dos bajadas de 40 por lo que me cuadraría perfectamente... Creo que pondré ese....
 
Arriba