Cultivo de Copepodo marino... como??

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Buenas!

Les he dado un par de bolsitas a las crias de kauderni para probar y parece que se han vuelto locos!!
Comprarlos vivos sale caro y cuestan de encontrar...

Alguien sabe como cultivarlos?? Seria similar al cultivo de rotiferos?

gracias!
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
Gracias Semi!

Os cuento lo que tengo ahora a ver si voy bien..

Bote de 2 litros con aireador a 2 burbujas segundo aprox, easy reef para que el agua este verde claro y un cuarto de ampolla de easybooster (me lo recomendo una tienda de Bcn)
12 horas de luz (aprovechando el ciclo de los payasitos)

Cuanto tardan en reproducirse? Me imagino que ni por asomo seran tan rapidos como el rotifero... 1 semana? 2?
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
No el cultivo de copepodos no tienen la misma velocidad que el rotifero
ni tampoco es tan sensible a con otros organismos , por lo que tiene menos cuidados
deja que crezcan algas y ciano que les serviran de alimento
un saludo
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Buenas
aquie he puesto como lo estoy montando yo



ire detallando mas cada tipo de alga y de zooplancton
por ahora estoy arrancando los cultivos de Chlorella y de tetraselmis

para ir pasando a que sean la dieta de los cultivos mixtos que ya tengo de rotifero/copepodo

rotis creo que en todos es la misma especie
de copepodos tengo varias especies de distintos tamaños
bentonicos y pelagicos Tigriopus ,cyclops,harpaticoids y tibse
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
puedes utilizarlo pero es dificil llevar un control y poder aumentar la poblacion, en un cultivo aparte aumentas la cantidad de alimento segun crece la poblacion, en el sump te puede generar un aumento de nutrientes serio en elacuario, enelsump crecen de manera natural consumiendo la materia organica que ali se acumula.
 
31 Ago 2013
95
Cádiz
Provincia
Andalucía
Buenas
aquie he puesto como lo estoy montando yo



ire detallando mas cada tipo de alga y de zooplancton
por ahora estoy arrancando los cultivos de Chlorella y de tetraselmis

para ir pasando a que sean la dieta de los cultivos mixtos que ya tengo de rotifero/copepodo

rotis creo que en todos es la misma especie
de copepodos tengo varias especies de distintos tamaños
bentonicos y pelagicos Tigriopus ,cyclops,harpaticoids y tibse

Semi, muchas gracias por compartir esto! Me suscribo a tu web, esta todo muy bien explicado

Saludos!
 
15 Ene 2015
182
Las Rozas
Provincia
Madrid
Sobre lo de ubicar los copeopodos en el Sump .... tengo una duda porque para que llegasen a la urna principal debería ser vía Bomba ... por lo tanto si la bomba lleva el típico filtro ( en mi caso una eheim 2000) no podrían subir, ¿correcto?

¿Entonces?, ¿la retiráis? y si es así eso no dejaría la bomba expuesta a cualquier resto o trozo que pudiera bloquearla ( Ejemplo cacho de macroalga ... ) :yb633[1]:
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
a traves de la bomba alguno pasara a la urna principal pero lomejor es de vez en cuando ponesun focode luz ellos se juntan y con una pipeta de salsas delchino o similar coges unoscuantos y los trasladas tu
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
mucha suerte con el cultivo si tienes alguna duda aqui estamos yo acabo de rearrancar todos los cultibos , esta vez voy a hacerlos mixtos copepodo-rotifero y moina-copepodos
 
Arriba