Cuidados y precauciones con Caulerpa

14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vaya en el primer post @Orteguita puso un link que explica más detalladamente lo que acabo de explicarte 🤣

De lo que no estoy tan seguro es de evitarlo manteniendo el fotoperiodo de continuo puesto que yo las he tenido así y también blanquearon.
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Vaya en el primer post @Orteguita puso un link que explica más detalladamente lo que acabo de explicarte 🤣

De lo que no estoy tan seguro es de evitarlo manteniendo el fotoperiodo de continuo puesto que yo las he tenido así y también blanquearon.
De hecho yo creo que ha sido precisamente cuando se me ha quedado la luz del refugio encendida mas horas de las debidas cuando ha empezado a hacer esto. Así que desde mi experiencia dejar el fotoperiodo de continuo es contraproducente, pero es solo mi teoría.
 
8 Feb 2024
7
Ciudad
valencia
Provincia
valencia
Hola a todos,

os llevo leyendo desde hace bastante tiempo pero este es mi primer post. Estoy pensando en tener Caulerpa prolifera en el sump y he encontrado este post en un foro en inglés que me ha parecido interesante compartir con vosotros. La Caulerpa en determinadas condiciones tiene una fase sexual que puede acabar en consecuencias nefastas para el acuario, puesto que muere y libera todos los nitratos que había acumulado, además de toxinas específicas (caulerpina) que evitan que sean depredadas por los peces.

Os dejo el link donde aparecen fotografías sobre cómo identificar que la Caulerpa está entrando en fase sexual y recomendaciones para evitarlo:

https://www.dfwmas.org/community/re...lerpa-prolifera-looks-like-when-going-sexual/

caulerpa_sexual1.jpg


caulerpa_sexual2.jpg




En cuanto a las medidas para evitarlo incluyen luz en continuo durante 24 horas/7 días a la semana y podarla con frecuencia.

Espero que a alguien le ayude

Saludos!
He tenido mediterraneo 5 años y siempre he tenido caulerpa, ha crecido, la he quitado, he vuelto a poner poco, mucho.. se me han muerto, he vuelto a poner.. vamos de TODO. 0 problemas, otro gallo cantaría si hablamos de la caulerpa taxifolia
 
Arriba