Cuidados Linckia laevigata. ¿Aportamos consejos entre todos?

22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos,

Hace poco me decidí a tener una Linckia laevigata azul eléctrico en el acuario. He leído mucho sobre ellas y sé que no son precisamente fáciles de mantener pero conozco compañeros que lo han hecho con éxito. Tengo confianza con la tienda que me la vendió y la ha mantenido bastante tiempo sin problema.

¿Consejos o recomendaciones?

1) Máxima estabilidad posible en los parámetros.
2) Buen aporte de microfauna en el acuario.

Abro este post con la finalidad que todos comentemos lo que nos va bien con este precioso animal o recomendemos lo que no va a hacer ningún favor para su correcto mantenimiento. Cualquier dato relacionado con la estrella de mar azul es bienvenido.
b4634eb2263141335bb881cdab733f57.jpg
0ac5aa15db23014115c05e0bfe26a85f.jpg
74c29594b25122dcf9c7dd5b8d70052b.jpg

f9b9d7a627782a4dfcf6f5c2c281e966.jpg
 
9 Jun 2019
1
Cádiz
Provincia
Cadiz
Buenas tardes Rubén! Estaría interesado en meter una linkia en mi acuario, es de 300 litros más sump. Lleva montado un año pero viene de una ampliación de unas antigüedad de dos años... Crees que la podría mantener en esos litros?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas tardes Rubén! Estaría interesado en meter una linkia en mi acuario, es de 300 litros más sump. Lleva montado un año pero viene de una ampliación de unas antigüedad de dos años... Crees que la podría mantener en esos litros?

Hola! En principio, sin ningún problema. La mía aún la tengo por aquí y va de maravilla :)
 
11 Ago 2020
106
Morata de tajuña
Provincia
Madrid
Al final nadie contesto con consejos ni nada ¿Podrías contarnos algo de estos casi 3 años? Aparte de constancia en los parámetros y gran cantidad de microfauna jejeje
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si es imprescindible darle alimento vivo, como lo haces durante las vacaciones ?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola!! Ni me acordaba de este post!!!

Lo que son las cosas, la Linckia azul llegó a nuestro acuario en Abril de 2019 y justo ayer vi que se murió :O Así que, prácticamente 3 años en el acuario, creo que es lo normal. Por lo que he leído y hablado con compañeros, no se sabe de qué se alimentan. Yo no diría ni microfauna ni nada. Probablemente, microalgas pero no lo sabemos. La cuestión es que si en el acuario todo está más o menos bien, en cautividad duran de 2 a 3 años.

Desde hace unos meses tenemos una roja y ahora repondremos la azul. Son animales que me gustan mucho.
 
Arriba