Cuestión para los compañeros de profesión...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Tambien me gusta lo de la presion fiscal
que los otros sectores no deben tener y los curritos debe ser que no pagamos impuestos por cada euro que ganamos
ahora vendra el tema de las megacuarentenas esas que se hacen
las garantias que se ofrecen que no ofrecen los "piratillas" y las tiendas por supuesto que si, que se hacen responsables si venden un pez enfermo y demas lo hemos visto muchas veces
luego tambien podemos esgrimir aquel caso de un usuario que conseguia con mucho esfuerzo sacar todas las puestas de su pareja de ocellaris con un gran porcentaje de supervivencia (una cada dos semanas ) y como intento venderlos por el foro a precio bajo para por lo menos poder seguir criandolos cuando se quedo en paro, se le echo del foro y los vendia a una tienda a precio de guppies y la tienda los vendia a precio normal por supuesto termino dejando de criarlos
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Totalmente de acuerdo con semi en todos los puntos expuestos y este último ejemplo es solo parte de lo que podemos encontrarnos con un solo click... Aun así no veo ninguna tienda de las que conozco que cierre así que tan mal no ira, es mas muchas amplían instalaciones, y que yo sepa nadie invierte en un negocio si tiene perdidas y no ve futuro en ello


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Sobre el "Valor añadido" NO estoy conforme... es cierto que el valor añadido puede hacer que un aficionado se decante por comprar el producto en una tienda u otra, pero siempre ligado al precio.

Un valor añadido puede ser por ejemplo los enfriadores, la empresa del Sr. Devil ofrecía (no sé sí aún ofrece el servicio) servicio de reparación para los enfriadores vendidos por ellos... un ejemplo de valor añadido, pago un poco más pero luego me reparan ellos el producto...

Pero... que pasa sí me venden el enfriador por 450€ y tengo ese mismo enfriador por 200€ puesto en casa con garantía del fabricante... Sencillo el valor añadido pierde todo su sentido, no vale de nada.

No sé quien tiene la culpa, sí el mercado, los impuestos, pueden poner el culpable que quieran, pero... sí tengo una RADION por 250 DOLES puesta en casa ya me dirán ustedes en que tienda Española me vende ese misma pantalla a ese precio...

No hay que marear más la perdiz... Los precios en España son una burrada comparados con los precios Europeos, así de sencillo.

Las empresas hoy en dia cambian su sede y su sección de fabricación en función del país donde tienen más ventajas para producir más barato.

Los aficionados harán igual, comprar donde puedan conseguir el producto más economico y las tiendas quieran o no tendrán que comprar fuera, bajar precios o cerrar... Sí el margen para bajar precios ha tocado fondo solo queda la opción de comprar en otro sitio.

El valor añadido ahora mismo no existe porque no se puede competir de ninguna manera con los precios extrangeros... no me sirve de nada el miedo a la garantía (absurdo a mi entender) sí tengo que pagar un 25% más y en algunos casos el 50% más...
 
Última edición:
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
No hace ni 3 dias que compre un enfriador nuevo, bien, como buen comprador me puse a comparar precios y cual fue mi sorpresa cuando vi que el rango de precios iba desde 375 a 555€ por el mismo enfriador, casi un 50% mas caro. Sobra decir donde lo compré... y segurísimo que no han perdido dinero, es mas, venderán el tripe que otra tienda con precios mas altos, a si que a llorar a lourdes, que los grandes beneficios no se obtienen subiendo los productos, si no vendiendo mucho a buen precio.
 
17 Jun 2013
252
utrera
Provincia
sevilla
El tema es vender con mucho margen pero poca cantidad o vender con poco margen pero muchas unidades
El segundo, consigue mas descuento de los proveedores
Y a la larga mayor beneficio
Es la nueva escuela
Y los viejos tenderos no lo quieren ver
Así de simple
Es lo que ha traído el mercado libre
Como la tienda de los chinos
Poco margen pero muchas unidades
Y el cliente entra, por que lo que quiere es pagar poco y punto
Y eso es lo que están empezando hacer las franquicias españolas....ejemplo cerveza a 40 ctmos
Oju...que tocho he soltado ioooo

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk
 
17 Jun 2013
252
utrera
Provincia
sevilla
No sé quien tiene la culpa, sí el mercado, los impuestos, pueden poner el culpable que quieran, pero... sí tengo una RADION por 250 DOLES puesta en casa ya me dirán ustedes en que tienda Española me vende ese misma pantalla a ese precio...
.


Tio dime donde las venden que compro un palet del tirón para mi acuario de la sirena....


Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
en serio????

hay tiendas que trabajan sin margen ????
donde? en este pais ????? venga ya
yo lo que veo normalmente es que se trae algo de inglaterra le duplicamos el precio de venta al publico en inglaterra y listo
que es de alemanio lo mismo o mejor lo triplicamos que como es alemania.....
que importo de china y sale mas barato miro el precio al que lo venden el resto aunque lo compren a un distribuidor aqui y listo
que compro lo peces a un mayorista y los vendo 200 % margen
que los importo directamente 200% mierda sale muy poco beneficio por que el precio que me ha costado con gastos de envio es mucho mas bajo a que precio me saldria comprandola aqui ...... pues 200% 300% y le echamos laculpa de los precios al mayorista
que en otro pais venden mas barato y pueden comprar por internet pues una tienda de aqui se hace distribuidora en exclusiva y arreglado el problema
que hay crisis y me bajan a la mitad los clientes pues duplicamos los precios

por favor no insultemos a la inteligencia que muchos de los usuarios de este foro conocemos este negocio , como funciona y los margenes que se manejan el precio de las cosas en las tiendas, en mayoristas , en origen y los gastos de envio y tramites necesarios


aun asi pagamos lo que se nos pide en las tiendas, pero esto ya es mas una mofa ofensiva

La has clavao, la has clavao.... Semi!!!
De esos margenes del 200-300% en el material vivo de esto no se quejan.
 
17 Jun 2013
252
utrera
Provincia
sevilla
Oju....el foro se queda sin patrocinadores....ya vera, ya vera......oju, oju

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk
 
29 Dic 2011
66
linares
Provincia
jaen
Buenas tardes, despues de leer todo el post estaria interesado en saber en que mayorista de animales se compra para tener un margen de 200 al 300% . Estaria sumamente agradecido que me informaran de estos mayoristas, gracias compañeros.
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
como bien decis lo de bajar el precio y vender mas unidades es muy buena idea y yo la comparto lo que no me gusta es ver es el lado del que en un articulo ganes 20€ y para ello te mareen y remareen y tengas que volverte tu loco para luego hacer una reclamacion al proveedor hay que ver tambien el tiempo que se pierde con esas cosas y las veces en las que te devuelven un articulo nuevo porque hoy en dia las garantias se llaman andanas en muy muchas ocasiones,es muy entendible que el vendedor no se fabrique una casa de oro con las ventas pero hay que reconocer tambien que las horas y quebraderos de cabeza no se pagan con dinero.
por no hablar de la gente que compra cosas sin ningun tipo de informacion y te las devuelven rotas diciendote que no le vale etc...
hay que entender todas las posturas creo yo desde mi humilde opinion.

PD: Si alguno quiere experimentar un dia alegre de tendero le dejo que se pase un dia en mi tienda y despues que comparta la opinion:yb665[1]::yb665[1]: eso si pago con cafeses de la maquina que esta la cosa malita.
 

GBP

9 Feb 2013
44
España
Provincia
Sevilla
Mira esto se acaba muy rápido, si yo tuviera una tienda y fuera mentira que ganase tanto colgaba aqui una factura. Es comprensible q ganen un 20% - 30% pero si clavan el doble pues que se aguanten con las criticas y las ventas entre aficionados
 
26 Dic 2011
19
linares
Provincia
jaen
Hola. Creo que no es cuestión de colgar una factura, yo también pensaba lo mismo que ustedes y después de ver una factura real de un amigo dedicado a la venta deciros que los que piensan que en los animales se ganan esos márgenes esta súper equivocado. Sin añadir bajas inesperadas y los gastos propios de mantener estos animales. En el material no opino ya que los precio s pueden variar dependiendo de muchos faztores. Tan solo es mi humilde opinión
 
4 Ene 2013
228
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Normalmente no suelo entrar en estos temas por que me parece que acaban derivando en malos rollos, pero no me puedo estar de explicar un caso que se me presenta ahora mismo sobre las diferencias de precios al importar los productos. Estoy pendiente de comprar un aditivo de magnesio que da la casualidad que ayuda a acabar con una alga. Es de la marca Kent Marine (Kent Tech M se llama el producto).

En USA, el precio de venta al público es de unos 22$ para la botella de 2 litros, unos 16 euros. En UK sale por unos 26 euros (22 Libras).
Aquí comprar el mismo bote cuesta 48 euros.Y aun gracias que me lo quiere traer la tienda a la que se lo voy a pedir, por que es para negarle la compra al distribuidor.

No se de quien es culpa o quien se aprovecha, pero me parece una auténtica barbaridad y una tomadura de pelo.

Un saludo a todos.
 

GBP

9 Feb 2013
44
España
Provincia
Sevilla
El que diga q no cobra mas del 30% q ponga factura y calle bocas. Yo en mi negocio me paso con una mujer y se las saque y se la tuvo q mamar. Comprendo q gane un 20% 30% pero cobrar el doble es clavartela y a hacer q pase lo q pasa desmonte tras desmonte de gente ilusionada
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
En USA, el precio de venta al público es de unos 22$ para la botella de 2 litros, unos 16 euros. En UK sale por unos 26 euros (22 Libras).
Aquí comprar el mismo bote cuesta 48 euros.Y aun gracias que me lo quiere traer la tienda a la que se lo voy a pedir, por que es para negarle la compra al distribuidor.

No se de quien es culpa o quien se aprovecha

48 euros te van a calcar por 2 litros de mg?? Y porque no lo pides a uk? Yo sabiendo de tal diferencia lo pediría aunque con los portes se me vaya al mismo precio que en la tienda de aquí al meno no me sentiría estafado, además seguramente lo tengas antes en tu casa porque como lo tenga que traer el importador.....



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba