Cubo Blau 90 litros

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Acabo de buscarlo y en algunos sitios pone que si que es templado el curvo. Es raro, no se suelen hacer acuarios con cristal templado porque estallan. Son mas resistente, pero cuando rompen, revientan
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno en todas las referencias que he encontrado poniendo "blaucristal templado" en google habla de que el curvo es templado, pero ni idea de quan cierto es.

Si si, eso he leido tambien, cristal curvo templado.

Lo que si te puedo asegurar es que un cristal templado no se puede cortar, asi que si has taladrado el trasero, no será templado
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo no he taldrado nada porque a mi ya me venia jeje. O lo cortaron antes de templar o quizas el trasero no lo es. Aunque la urna blau tipica viene sin taladro que yo sepa
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Buenas! El pequeño cubo va viento en popa pero el mueble blau original que soporta el peso de la urna esta muy deteriorado... lo compré de segunda mano y varios escapes de agua que he tenido con las tuberías de bajada me han dado problemas y el mueble a acabado absorbiendo mucha agua y poco a poco se ha "bufado" en algunas partes y eso hace que haya perdido la confianza en el mueble.

Eso y que la urna esta a reventar de corales y que además tengo varias ralladas en el cristal que me "molestan" hacen que me haya decidido a ampliar el acuario. Sigo sin querer algo demasiado grande, pero ya tengo encargado un nuevo mueble (mesa metálica) y una urna de 90x45x45 con rebosadero bean animal. Eso hace que pase de 91 litros de urna a 182 asi que doblamos tamaño. La idea es mantener sump para poder aprovechar mucho espacio del mueble para zona seca, enfriador, etc... Cuando me llegue la urna ya haré reportaje de fotos.

Mientras tanto os dejo fotos del estado actual:

Ver el archivos adjunto 201865

Ver el archivos adjunto 201866
Por lo que comentas, y es lo que un poco me trae de cabeza porque yo tb lo haré así, aprovecharás el sump y mantendrás ciclado en paralelo hasta que puedas ir mudando todo. ¿ y el sump? ¿Será lo último en mover? ¿Ciclarás como si de urna sin sump se tratase?

Yo no sé si montar una cubeta plástica con algo de filtración mecánica y así probar tb el Bean animal.
Incluso quizás lo más sencillo sería mantener la urna actual con cambios semanales y trasladar el equipo a la nueva mucho mayor ¿Te has hecho algún plan para ello?

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Por lo que comentas, y es lo que un poco me trae de cabeza porque yo tb lo haré así, aprovecharás el sump y mantendrás ciclado en paralelo hasta que puedas ir mudando todo. ¿ y el sump? ¿Será lo último en mover? ¿Ciclarás como si de urna sin sump se tratase?

Yo no sé si montar una cubeta plástica con algo de filtración mecánica y así probar tb el Bean animal.
Incluso quizás lo más sencillo sería mantener la urna actual con cambios semanales y trasladar el equipo a la nueva mucho mayor ¿Te has hecho algún plan para ello?

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Hola,

Pues mira, desglosando un poco lo que tengo pensado los pasos serian asi:
1-Montar nueva mesa y urna principal.
2-Poner rocas y arena muertas y llenar urna principal hasta unos cm por debajo del rebosadero del bean animal (asi puedo meter mano sin desbordar). Esto con un termostato en la urna principal y una bomba de movimiento. Con esto ya empezamos a generar el ciclado mientras preparo los demás pasos.
3-Colocar luces. Aun no he decidido si usar dos AI Prime o usar la actual que tengo para esquejero y renovar luces. Me interesa tener luz lo antes posible para "obligar" a que las algas crezcan y consuman los silicatos/fosfatos que haya en el agua, rocas, etc...
4-Montar tuberias bean animal y subida. Para probar el sistema pondré un cubo/garrafa cortada (tengo que mirar litros pero no necesito nada demasiado grande). Aquí solo tendré una bomba de subida y aprovecharé para bajar el termostato a este cubo. Con esto ya podré probar el bean animal y la subida, circulación de agua etc...
5-Empezaré a sacar algo de arena del principal para mezclarla con la arena del nuevo. Esta arena al ser viva y incorporar microfauna ayudará a poblar el nuevo acuario.
6-Equipo de limpieza en el nuevo acuario, como hago ampliación meteré algunos caracoles teniendo en cuenta que luego meteré más de mi actual acuario.
7-Mudanza Ocellaris. Son los más faciles de cazar, los mas resistentes y los menos exigentes, serán los primeros en moverse. Estaran bien en 180 litros aunque aun no tenga el skimmer.
8-Corales de prueba. Los esquejes de blandos que tenga, zoos, y demás sencillos los moveré al nuevo acuario. En este punto deberian mantenerse abiertos y bien sin problemas, pero quiero asegurarme y ganar tiempo antes de meter SPS.
9-Alguna roca. Mi estructura de rocas tiene corales (todas ellas). Quiero reestructurar pero por ejemplo la roca con zoanthus la mantendré tal cual y será la primera en moverse al nuevo acuario.
10-Mudanza Magnifica/Trispilus. Si puedo cazarlos, los moveré.

A estas alturas ya tendré dos acuarios, el nuevo aun poco maduro pero con algo de carga. El viejo con mucha colonia bacteriana pero cada vez menos carga biologica. En este punto moveré el sump.

11-Toca mover sump y peristaltica. Cambiaré el cubo por el sump, añadirle el skimmer (quizas aproveche para limpiarlo y dejarlo fuera 2-3 dias). Colocaré calentador, refugio de algas, esquejero, bombas de circulación del sump y rellenador de osmosis. El antiguo se mantendrá solo con la bomba de movimiento de la urna.
12-LPS. Moveré las Euphylias, blastomusa, galaxeas, acanthastrea, duncan, etc.. También rocas y arena.
13-SPS, rocas y arena + caracoles, lysmatas y el ecsenius.

Esta es la idea. No quiero poner fechas porque me gusta hacer las cosas con calma, cada vez que tocamos algo es un desajuste, si muevo todas las rocas de golpe seguramente morira mucha microfauna por el contraste de parametros (lo habrá por mucho que lo cuide). Prefiero hacerlo por partes porque considero que le doy suficiente tiempo a ambos acuarios para asumir el cambio.

Por ejemplo al añadir 500 gr de arena muerta en el acuario, estuve una semana con diatomea en la arena debido a los silicatos de esta. Salió muy poco y no fue un problema, pero si hubiera añadido 2 kg de arena habria tenido un problema mas grave.

Calculo que tardaré entre 3 y 4 meses en hacer todo el proceso.

Se aceptan consejos ;-)
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Bueno, como a todos nos gustan las fotos voy a subir algunas de mis "inversiones economicas" de marzo jaja.

Para el cubo, llevo tiempo detras de un Chrysus. He intentado dos veces meter un Chrysus yen ambos casos terminaron cortados a trocitos por la noche por mi stenopus gigante... Al final vendí el stenopus cansado de su apetito. Así que despues de muchos meses me he atrevido de nuevo a intentarlo, aunque esta vez conseguí un Trispilus adulto precioso. Tambien metí un Ecsenius Bicolor, ya que tuve uno al principio que me salto del acuario antes de tenerlo tapado. Es un pez que me gusta mucho por como se mueve. Y en substitución al stenopus, he metido dos gambas, una amboinensis y una wurdemanni que espero que empiece a comer aiptasias que me estan empezando a salir.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.43.jpeg


WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.42 (2).jpeg



Por otro lado, el nuevo reef aun no tiene fecha de entrega, pero si voy preprando los accesorios que me harán falta seguro. Por ahora me han llegado los pasamuros (3 para las bajadas del bean animal y 2 para la subida). Tambien me ha llegado el peine de metraquilato negro, que pegaré yo con silicona al acuario y por ultimo un accesorio que irá al sump para tener los tubos de peristalticas ordenados (lo que tengo ahora da pena de ver...).

WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.42 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.41 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.41.jpeg


El peine de 30cm no ocupará toda la zona del rebosadero (que será de 45 cm). La idea es cortar un trozo de metraquilato negro adicional de 15 cm para completar esos 45 y en este trozo adicional agujerear la salida de la subida. Cuando lo tenga ya colgaré mas fotos.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.42.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-19 at 09.32.42.jpeg
    159,7 KB · Visitas: 121
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
@Gaunt4000 muy buenas!
Que tal avanza el proyecto?

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Hola,

Pues esta semana han terminado el acuario y me lo mandan mañana así que en breve lo tendré en casa. Tiene muy buena pinta la verdad, tengo ganas de recibirlo y empezar a montar. Aunque tardaré un tiempo, aun me quedan muchas cosas por hacer, en cuanto me llegue a casa lo siguiente a hacer es:
-Comprar una AI prime 16HD (usaré la actual que tengo + otra nueva, con dos será suficiente).
-Comprar roca. Actualmente tengo unos 9-10kg en mi acuario actual, así que compraré otros 9-10kg y intentaré montar una parte del aquaescaping con estas nuevas.
-Comprar arena. No tengo claro cuanta arena comprar, serán 90x45 con unos 2-3cm de profundidad. Eso son unos 10 litros de arena.

Cuando tenga estos básicos empezaré el ciclado. Mi idea es llenar hasta el rebosadero y ciclar esa parte de agua mientras voy montando el sump y demás tuberias.

Saludos!

WhatsApp Image 2021-04-29 at 20.20.51.jpeg
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Muy bonito! Si señor. Con tu mano sera un acuario de los de admirar.

Yo hice como tu comentas, llenar hasta el rebosadero y lleva andando dos semanas. Lo único que en mi caso la roca ya estaba curada en otro acuario. Pronto instalaré el sump.

Respecto de la arena, puedes ver fotos en el post que abrí, y si te sirve de aproximación utilice 15kg para 120*60 y unos 2 cm de altura.

Esperando tus avances, me quedo a la espera.

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Bueno pues ya tengo el acuario en casa. Ahora empieza un proceso lento de montaje/ciclado asi que me toca paciencia, pero asi es como va quedando:

WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.05.39.jpeg


Los agujeros para el bean animal y el de subida, que van conectados directamente a través de la mesa y iran al sump inferior (mi actual 38x38x38 de blau) y que ocupara algo menos de la mitad del suelo de la mesa:

WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.05.40 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.05.39 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.05.40.jpeg


Ahora voy a empezar a llenar la urna con agua de osmosis (sin llegar al rebosadero ya que aun no tendré sump). Y en cuanto tenga el agua metere la sal y las bombas para mezclar. Luego arena y las rocas adicionales, aun sin tocar las de mi actual acuario.

Saludos,
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Ha quedado muy bien!
Te sorprenderá el bean animal. Para mi ha sido un acierto total.

Solo apuntarte una cosilla viendo los puntos del telefono, tv y demas. ¿Te planteas panelar la trasera? La humedad y salpicaduras no se llevarán bien con esas cajas de conexiones y terminaran oxidando, sobretodo el de TV.

Yo en el proyecto nuevo cerré por completo y deje pasamuros. Ahora al ver el calor y humedad que se genera, hubiese preferido hacer como en el anterior, que la trasera no subía hasta arriba del todo, permitiendo paso de cables y respirar mejor. Sin embargo, entre el bean animal y el cierre he ganado en silencio.

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
No quiero panelar la parte trasera para evitar condensacion y calor, de hecho añadire ventiladores y hare agujeros laterales para extraer calor.

Tengo otra toma de tv al otro lado de la pared, si esta se fastidia la cambiare jeje.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
20210519_205441.jpg


Poco a poco vamos avanzando. Ayer instale el peine separador entre urna principal y bean animal. Tambien prepare la salida de la subida.

Ahora ya tengo unos 120 litros de agua ciclando, la semana que viene me llega el material para introducir la arena, las rocas, bombas de movimiento y una segunda ai prime 16hd.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Pues ya tenemos aqui la AI prime 16hd y las sicce de 2000l/h. En principio con las dos bombas + subida tendre suficiente. La AI 16 creo que no puedo vincularla a mi Ai prime... pero a malas pondre dos programas iguales. Proximas fotos con arena y roca.

20210521_105920.jpg
20210521_105906.jpg
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Esta semana hemos añadido 9kg de arena, la ai prime 16hd, las dos bombas de 2000 litros, un pequeño calentador y 8kg de rocas. Estas rocas seran la base donde despues añadire las rocas de mi actual cubo. La idea es hacer una piramide mas alta a la izquierda y un par de rocas sobrepuestas a la derecha, intentando que quede lo mas natural posible.

Por ahora toca ciclar, aunque añadire algo de arena y roca de mi reef para que el proceso sea algo mas rapido.


20210526_190130.jpg


20210526_190136.jpg
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hoy he instalado los tubos de subida y bajada. En cuanto se seque llenare el sump provisional para probar el sistema y ver si hay fugas.

Por otro lado ya he puesto algun esqueje de zoos para ver como va tirando
 

Archivos adjuntos

  • 20210606_083511.jpg
    20210606_083511.jpg
    81 KB · Visitas: 88
  • 20210606_083500.jpg
    20210606_083500.jpg
    121,6 KB · Visitas: 91
Arriba