Cuantos litros tenia tu primer acuario marino?

4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Mucha agracias por responder. Pero me gustaría saber cómo comenzaron. No lo que recomiendan.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
10 May 2020
2.188
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Perdona, pensaba que decias ahora.
En mi caso, el primer intento fue de 60l sin sump, sin skimmer y sin roca viva, con un filtro eheim y unos tubos de dulce, hace algo menos de 40 años.
En esa época, en las tiendas no sabian lo que eran esas cosas y tenian poca o ninguna idea de esto, y la unica información que teniamos era un libro, que aun tengo, llamado el acuario marino, editorial Daimon, que si lo ves ahora te da risa.
En concreto queriamos meter dos payasos, una anemona y lo que se llamaba, misteriosamente, unos polipos, vamos, unos zoanthus.
Como no podia ser de otra manera, acabo en desastre, mas pronto que tarde. Despues de pasar por unas cuantas plagas, llego el verano y en mi casa hacia bastante calor, asi que entre la temperatura y la ciano se fué todo a tomar por c.....
Como ha cambiado el tema, tanto en material, como en información, y nos quejamos que esto es dificil.
 
10 May 2020
2.188
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Lo del libro no es coña, edición del año 1981. Es para echarle un vistazo. 20200818_182248.jpg
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo empece con 300 litros sin sump pero pase al sump rapido, en emnos de 6 meses le puse un rebosadero DYI co tar de no taladrar la urna con el acuario montado.
 
4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Vale. Muchas gracias. Muy interesante la historia de como comenzaron con el Hobby. Que bueno que todavia conservas el libro. Supongo que habrán cambiado las recomendaciones.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Me gustaría saber con que tamaño de acurio marino comenzaron en esta afición?
Comenzaron con Sump o sin sump?
Muchas gracias

Yo empecé con un Pico de 15 litros. Me fascinó el mundillo pero un 15 litros es mas complicado que un 60 o 90 litros... Además económicamente no te ahorras mucho dinero porque hay que pagar los test, etc...

Mi nano de 90 litros con sump en el mueble es la opcion que te recomendaria. Ocupan "poco" espacio y comprando de segunda mano sale bien de precio. Eso si, la aficion en si es cara.
 
Arriba