Cuanto cuesta mas o menos el mantenimiento mensual/semestral?

4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Buenas, como ando en la fase de planificación y aprendizaje, me gustaría saber:

mas o menos cuanto consideran que cuesta el mantenimiento mensual de un acuario de arrecife sencillo? O el tuyo propio?

de unos 100 litros con dos o tres peces y algunos corales pocos exigentes (Nada de SPS)

Nota: Me refiero al mantenimiento, no al precio de los equipos, rocas, corales y peces.

Osea, cuanto gastan en test, sal, agua, bacterias, comida, aditivos etc? Mensualmente, semestralmente o anualmente, como prefieran.

Y se han sacada el costo de la electricidad mejor aún

Saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para unos 100 litros, calcula unos 15€ mensuales en electricidad, y unos 25-30 en potingues. Habrá meses que gastes 5€, pero habrá otros que gastes 50€. En resumen, pon un gasto aproximado de 40€ al mes
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Mi consejo es que no te comas la cabeza con el gasto, pq como empieces a cuantificarlo todo se te van a quitar las ganas.
Como dice Kaly unos meses te gastas 50, otros nada y otros 10, depende de las necesidades y problemas de tu acuario y sobre todo de la gama baja/media o top que quieras meter...

Tener un acuario marino no es barato, pero hay aficiones o vicios muchos mas caros... (por ejemplo, el movistar me cuesta 120 euros mensuales...)
 
28 Jul 2008
1.070
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Para unos 100 litros, calcula unos 15€ mensuales en electricidad, y unos 25-30 en potingues. Habrá meses que gastes 5€, pero habrá otros que gastes 50€. En resumen, pon un gasto aproximado de 40€ al mes
Lo de la luz... al precio que está en España, que es abusivo a mas no poder... Aqui en Noruega podria poner un 1000 litros y no gastar lo que has puesto en esa estimacion para un 100 litros... asi que lo mejor es que coja el precio del Kwh en Alemania y haga un calculo si quiere... pero estoy con SchumiVII, mejor no calcularlo por si acaso.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A que es de Alemania. Pues entonces lo que te digamos no vale de nada, pero que precios son difere tes en diferentes paises
 
25 May 2020
114
florida
Provincia
usa
saludos Frank no pienses en gastos mensuales piensa en el gusto,placer y lo q van disfrutar tu y los tuyos es como dice SchumiVII, ahi vicios mas caro y dañinos y uno gasta en ellos sin pensarlo,no se cuanto pagas de luz en tu pais pero en donde vivo pago entre 175 a 200 dolares al mes
o es para montar un peq negocio y darle mantenimientos a las personas que tengan peceras y no sea muy diestras
 
22 Dic 2015
111
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, como ando en la fase de planificación y aprendizaje, me gustaría saber:

mas o menos cuanto consideran que cuesta el mantenimiento mensual de un acuario de arrecife sencillo? O el tuyo propio?

de unos 100 litros con dos o tres peces y algunos corales pocos exigentes (Nada de SPS)

Nota: Me refiero al mantenimiento, no al precio de los equipos, rocas, corales y peces.

Osea, cuanto gastan en test, sal, agua, bacterias, comida, aditivos etc? Mensualmente, semestralmente o anualmente, como prefieran.

Y se han sacada el costo de la electricidad mejor aún

Saludos


Si contamos luz y agua todo dependera de la pantalla que tengas. si es Led, HQI, del agua que tu osmosis saque, que sacara mucha "mala" que puedes reusar para x cosas, y la buena que será una poca, depende del litraje que tenga tu acuario, no es lo mismo un acuario de 50L que de 1000L.

Test de salifert KH cuesta 8€ a 100-200 mediciones, 0,08 la medición aprox. hago 2/1 cada semana, osea me gasto al mes: 0,32-0,60€
Comida: Pues yo le doy bolitas, no sabría decirte lo que cuesta cada bolita,

Pero aprox mensual entre agua y electricidad + test + comida, unos 50€-60€ /mes para mi acuario.


Pero esto es relativo en general para cada uno.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Y los caprichos?? ...
Y tengo un Xxx para empezar... ya lo cambiare mas adelante... que suelen ser a los 6 o 7 meses....
50€ es un básico... pero si le sumas los caprichos mensuales... pues... ponle un poco más jeje
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Y los caprichos?? ...
Y tengo un Xxx para empezar... ya lo cambiare mas adelante... que suelen ser a los 6 o 7 meses....
50€ es un básico... pero si le sumas los caprichos mensuales... pues... ponle un poco más jeje
Y el probar!! Y el "me lo recomienda mi amigo"! Y el lo he leido y es justo lo que necesito...
En fin... que luego te ves el armario... que ya le gustaria a tu despensa tener tanta variedad jajaja
 
Arriba