Cuánta arena necesitaré para mi acuario marino de 470L?

30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Hola buenas!
Hace unos días me regalaron un acuario de 470L (130x60x60) al tener uno ya de agua dulce y estar informandome más de un año sobre el marino, me ha venido de lujo para cambiar.
Mi pregunta sería cuántos kg de arena me harían falta? No quiero una capa de muchos cm. Tampoco sé si es mejor con varios cm o con pocos.
Me podríais ayudar y dejarme vuestras opiniones?

Gracias y un saludo!!
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Hola,
Yo acabo de montar casi tu misma medida 120*60*60 y he puesto 3 sacos de 5kg de Aquamedic 0,5/1.2, para una cama de unos 2 cm.

La granulometría dependerá de lo que pretendas, por ejemplo tener peces valencianeas y similares, q tragan la arena y la escupen por sus agallas, pero debes buscar algo no muy fino, que acabará volando, ni muy grueso que atrape mucha porquería y sea dificil de sifonar.

Seguro que en el foro habrá algún post dedicado a la arena o ver montajes de otros compañeros te ayudará en la selección.

Suerte y paciencia!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Como te dice DryDiver depende un poco de tus gustos y de lo que vayas a meter, yo creo que no hay una regla fija. A los labridos les gusta enterrarse, las valencianas la criban...con lo que si quieres meter ese tipo de peces tienes que poner un poco más de cama, aunque luego ellos la mueven: mi labrido ha hecho un montón de unos 5cm en un rincón que es donde se acuesta, donde cae la comida hay una calva de rebuscar pellets los cirujanos... Eso sí, como también te comentan yo no la metería muy gruesa por la suciedad que acumula ni muy fina porque se puede volar con las bombas de movimiento y tienes siempre el agua turbia.
 
30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Hola,
Yo acabo de montar casi tu misma medida 120*60*60 y he puesto 3 sacos de 5kg de Aquamedic 0,5/1.2, para una cama de unos 2 cm.

La granulometría dependerá de lo que pretendas, por ejemplo tener peces valencianeas y similares, q tragan la arena y la escupen por sus agallas, pero debes buscar algo no muy fino, que acabará volando, ni muy grueso que atrape mucha porquería y sea dificil de sifonar.

Seguro que en el foro habrá algún post dedicado a la arena o ver montajes de otros compañeros te ayudará en la selección.

Suerte y paciencia!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Hola, y gracias por el comentario!

Puesto que tú con 3 sacos de 5kg se te ha quedado una cama de 2cm.

Yo creo que probaré con 2 sacos de bio activ live blanca 0,5-1,7 de 9,5 kg, que según he visto la recomiendan bastante espero conseguir con eso una cama de 3-4 centímetros que es lo que busco.

 
30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Como te dice DryDiver depende un poco de tus gustos y de lo que vayas a meter, yo creo que no hay una regla fija. A los labridos les gusta enterrarse, las valencianas la criban...con lo que si quieres meter ese tipo de peces tienes que poner un poco más de cama, aunque luego ellos la mueven: mi labrido ha hecho un montón de unos 5cm en un rincón que es donde se acuesta, donde cae la comida hay una calva de rebuscar pellets los cirujanos... Eso sí, como también te comentan yo no la metería muy gruesa por la suciedad que acumula ni muy fina porque se puede volar con las bombas de movimiento y tienes siempre el agua turbia.
Hola y gracias por el comentario!

Estaría bien una cama de unos 4cm que es lo que busco para las valencianeas y los labridos?

Metería una arena de 0,5 a 1,7.
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Sí, yo tengo más o menos eso, unos 4cm, lo que no recuerdo es el grosor, ahí no me atrevo a decirte...
 
Arriba