Cria de payasos

3 Jun 2021
24
Ciudad
Cádiz
Provincia
Cádiz
Desde esta mañana me he encontrado en el fondo 5 peces muerto, creo que puede ser porque le he dado artemias demasiado pronto, la próxima vez no me anticiparé, también es que ha sido dificil porque los peces han nacido en 4 días distinto en vez de nacer todos a la vez, porque si hubiesen nacido a la vez no habría problemas con la alimentación, pero tampoco tengo tantos recipientes para poner los peces por día que han nacido, ya que prefiero que estén todos en el mismo recipiente y que tengan espacio, a ponerlos en espacios muy pequeños.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 12.31.26.jpeg

Acabo de coger uno vivo el cuál está muy mal y seguramente va a morir, lo he mirado en el microoscopio y aparte de tener la barriga hinchada, se le ve un hilo blanco por donde defeca.
 
Última edición:
3 Jun 2021
24
Ciudad
Cádiz
Provincia
Cádiz
Buenas a todos, quería comentar que la primera apuesta que tuve esta perfectamente, ya les han empezado a salir la primera raya blanca en la cabeza y ahora mismo solo comen artemias, se les ve muy sanos y no creo que vayan a tener ningún problema.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.55.26.jpeg


Por otra parte se le ve buen aspecto a mi segunda apuesta, ya lleva unos 8 días, pero seguro que tardan más en nacer, debido a que las otras apuestas que han puesto mis peces nacieron sobre el dia 10 o 12.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 17.08.12.jpeg


Esta vez espero sacar entre 60 y 100 peces, ya que he aprendido de todos los posibles errores que he podido tener la primera vez.
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Cuanto tiempo tardan en ser reproductores?
Si compro unos pequeños por ejemplo, cuanto tardarían en poder criar?
 
3 Jun 2021
24
Ciudad
Cádiz
Provincia
Cádiz
Cuanto tiempo tardan en ser reproductores?
Si compro unos pequeños por ejemplo, cuanto tardarían en poder criar?
Pueden tardar entre dos o tres años, pero una vez ponen la primera apuesta, cada 15 días pondran la siguiente, así durante mucho tiempo, si eso, se pueden llevar unos meses de descanso, pero volveran a poner apuestas con la misma frecuencia.
 
3 Jun 2021
24
Ciudad
Cádiz
Provincia
Cádiz
Hace tiempo que desaparecí de aquí, ya que deje la crianza apartada, pero los que salieron adelante en ese entonces todavía siguen viviendo y felices. Adjunto un video para que podaís verlo.




Me ha hecho gracia que algunos de ellos no tengan la línea del medio completa.
 
18 Mar 2020
83
Madrid
Provincia
Madrid
Hola ya sé que esto no se pone por Aki pero en el foro de compra no contesta nadie nose si alguien vende alguna pareja de ocellaris reproductora para intentar sacar las crías adelante gracias de antemano
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
Los mios siguen poniendo sin parar, os pongo un video con una puesta de que ya tienen 3 meses y el martes/miercoles otra puesta que se abre.... no paran

Hola, como haces los primeros días con los rotíferos? puedes dar cifras de dosificación, si los cuelas, si les das vitaminas omega 3 etc? gracias. es para comparar como lo hago yo porque me salen con las rayas anormales algunos de los peques, se puede ver en los videos saludos
 
30 Sep 2020
70
Sant Vicenç dels Horts
Provincia
Barcelona
Lo de las rayas no tiene nada que ver con los "cuidados" es simple selección genética y probabilidad. A mi en cada puesta me sale también alguno sin todas las rayas completas o sin alguna de ellas. Supongo que si te salen muchos es por que lo mismo alguno de los "abuelos" o "bisabuelos" les faltaban rayas. Cuenta que es así como han conseguido hacer especies que no existen en la naturaleza como los snowflake, picasso, storm, y un largo etc. Cuando sale alguno con una "anomalia" si lo juntas con otro que tenga ese mismo tipo de "anomalia" es mas fácil que sus hijos mayoritariamente salgan con esa "rareza".
Aun y así te comparto como hago yo con el tema rotíferos los primeros días. En las primeras puestas que intente sacar yo criaba los rotiferos, pero si te soy sincero bastante faena dan ya los alevines como para estar pendiente de las cepas de rotíferos (el fito, el ir añadiendo agua, filtrarlos, etc etc). A dia de hoy un dia antes de que se abran o 2 compro botellas de aqualuna de 250 ml unas 4 o 6 y una de fito vivo de 250ml y las pongo en la nevera (como las compro en tienda fisica les pregunto cuanto hace que las tienen ya que aguantan bien en nevera una semana +/-, si tienen cerca de una semana 2 o 3 las meto en un bote con la pajita y les añado algo de fito para que aguanten, pero poca cosa lo justo para que al dia siguiente este el agua casi transparente y no añado ni agua). Ahora ya vamos con los primeros dias.
- Al día siguiente que han nacido los paso al acuario que tengo preparado para ellos y les añado el rotifero un bote entero de 250 ml tal como viene sin filtrar y sin darles nada y luego añado el fito vivo hasta que el agua toma un tono verdoso sin ser exagerado.
-Los siguientes dias dependiendo de muchos factores lo voy haciendo un poco a ojo. Depende de si tienes muchos alevines o pocos el nivel de rotiferos en el acuario ira creciendo o desapareciendo. Si lo veo pobre añado otro bote de 250 y un poco mas de fito para que el agua siga estando "turbia". Al principio cuando los cultivaba yo los enriquecía antes, pero desde que uso botes de tienda se enriquecen ellos mismos con el fito vivo del acuario. Me gusta utilizar fito vivo para los primeros dias ya que me da la sensacion que crea menos "poso" en el fondo del acuario en esos primeros días que como sabrás es cuando la vida de tus alevines es mas frágil. Una vez se me acaba el vivo y utilizo "easy roty". No e notado ni para bien ni para mal el enriquecerlos.

Por ejemplo en una puesta que se abrió hace ya 12 días el primer dia se me fue la olla y les puse un litro de rotífero del tirón (hasta ahora como mucho habia puesto medio litro y eso no me dio problemas). Pues no he tenido que añadir mas rotífero hasta que ya comen artemia recién eclosionada. Lo malo fue que el primer día se murieron casi todos los alevines ya que supongo que al haber tanta cantidad de rotífero en el primer sifonado del acuario me di cuenta que el suelo estaba super super sucio, no se a que fue debido si a los desperdicios que puedan generar los rotíferos o que murieran muchos de ellos o no se, pero el suelo estaba lleno de "basurilla" como la que se genera en un cultivo de rotifero cuando lleva muchos dias. Ahora si los 10 o 12 que han sobrevivido estan como vaquitas jejeje.

Espero haberte sido de ayuda con todo este royo. Saludos a to2.
 
Arriba