Cria de caracol Nassarius

19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
estas seguro de que la puesta es de nasarius?
los que comentan los compañeros no son nassarius sino columbellas
la verdad es que seria una pasada que fuera facil criar caracoles y peces marinos como si fueran guppies pero la cruda realidad es que no es asi la mayoria de los caracoles que clasificamos como "buenos" vamos por los que pagamos en las tiendas tienen una fase plactonica por lo que no se desarrollaran el acuarioya que las bombas el skimmer etc los destrozarian y los corales y los peces los cazarian
un saludo
 
1 Oct 2011
654
Dos hermanas
Provincia
sevilla
estas seguro de que la puesta es de nasarius?
los que comentan los compañeros no son nassarius sino columbellas
la verdad es que seria una pasada que fuera facil criar caracoles y peces marinos como si fueran guppies pero la cruda realidad es que no es asi la mayoria de los caracoles que clasificamos como "buenos" vamos por los que pagamos en las tiendas tienen una fase plactonica por lo que no se desarrollaran el acuarioya que las bombas el skimmer etc los destrozarian y los corales y los peces los cazarian
un saludo
siento confirmarte que los mios son nassarius
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
La puesta de nassaurius es como dice Semi, yo estoy más que cansado de limpiar los cristales de estas puestas, para mi es una "plaga" ( las puestas de huevos ).
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
yo tengo regularmente puestas de ambos y tambien de strombus y monodontas, por ahora solo han salido adelante solos las columbellas y algun monodonta
 
5 Ene 2012
27
Albolote
Provincia
Granada
Luego mirare como se suben fotos y os pongo la puesta.
Lo que si es que ya estan casi todos los huevos vacios y no veo ningun caracol.:yb668[1]:
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
ni los veras XD
sean nassarius o columbellas tardan tiempo en ser visibles , si son nassarius y quieres sacarlos te recomiendo armarte de paciencia y separar las puestas, y prepara cultivos de fitoplacton

un saludo
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Rescato este hilo porque los nasarius me han hecho puestas en el cristal y me gustaria si no es muy complicado sacarlas adelante, si alguien lo ha hecho que nos cuente como si quiere, saludos
 

MOB

7 Jul 2019
179
España
Provincia
España
Rescato este hilo porque los nasarius me han hecho puestas en el cristal y me gustaria si no es muy complicado sacarlas adelante, si alguien lo ha hecho que nos cuente como si quiere, saludos

Si me mandas unas pocas te puedo echar una mano a intentarlo, siempre he tenido curiosidad por el tema. Tengo muchas opciones para ofrecerles como primer alimento, seguro que alguna funciona

Un saludo.
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
por mamdarte no hay problema, pero que quieres que te mande ??? la puesta que esta en el cristyal¿??? como lo recojo con rasqueta ???? en fin ya me dices gracias
 

MOB

7 Jul 2019
179
España
Provincia
España
por mamdarte no hay problema, pero que quieres que te mande ??? la puesta que esta en el cristyal¿??? como lo recojo con rasqueta ???? en fin ya me dices gracias
Yo es lo que haría, intentar despegar los huevos del cristal, aspirarlos con una pipeta y meterlos en agua limpia del acuario en una botella o similar. No creo que sean delicados para un envío

Un saludo
 
Arriba