Crecimiento de anemona aiptasia y gusanos poliquetos?

16 Ene 2014
4
villalba
Provincia
Madrid
Hola acuarofilos!

Antes de nada soy nueva en el foro así que gracias de ante mano por este super foro y a los foreros.
Os cuento que hace un par de años ya tuve contacto con este mundo pero esta vez ya voy con todas y ando estudiando todos los días .
Tengo acuario de 200l, de peces y corales. El acuario ya es maduro (7años) ya que viene de otro propietario, tras hacer el traslado con toda la delicadeza y cariño del mundo y tras como 3 o 4 semanas en casa ya está bastante estabilizado, sólo queda bajar un poco los nitratos, lo demás está bien.
Mi duda es que están apareciendo pequeños individuos blancos que creo pondrían ser anemonas aptasias, de serlo, creo que podría llegar a plaga, os adjunto foto para ver si me podéis confirmar. De serlo, he leído que se quitan pinchandolas vinagre, lejía, etc... pero al ser tan pequeñas no se como hacerlo, las dejo crecer? Se me ha ocurrido coger una jeringa grande sin aguja y absorverlas, creéis que puede ser una buena idea?
Otra duda, (si me paso me lo decís). También están creciendo pequeños puntos blancos vacíos en el centro, también he leído que pueden ser gusanos poliquetos aunque mi vista no alcanza a identificarlos todavía, si fuesen los quito ya? Los dejo? Como los puedo quitar?

Muchísimas gracias por vuestros conocimientos y por compartirlos, un saludo!!
20190506_145826.jpg
20190430_194848.jpg
20190514_172816.jpg
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Anita bienvenida al foro, uy uy uy ya de entrada dos preguntas...madre mia que vejez nos vas a dar.
1 si son aiptasias y hay que tratarlas cuanto antes
2 creo que son cirripedos balanidos pero a ver que comentan los demas que no estoy seguro.
Lo dicho bienvenido y que disfrutes
Pd: Las preguntas absurdas son las que no se hacen
 
27 Ene 2016
11
Cornellà de Llobregat
Provincia
Barcelona
Majanos, yo la opción que mas factible veo es la disolución de sosa caustica, antes que el vinagre, pero como no me atrevo a usarla por si acaso, siempre he usado el tipico aiptapsia-x o cualquier producto comercial, que no, no las mata de una vez, pero si eres constante y se lo chutas cada vez que ves que empiezan a asomar un poquito, al final por falta de luz acaban muriendo.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola compañera, bienvenida!
Como ya te han dicho son majanos lo primero y como bien te ha indicado Alex, la lejía ni la acerques al reef, jejeje.
Lo segundo es duro o es blando? Ya que si es blando me inclinaría por algún tipo de esponja, en cambio si es duro habría que ver mejor que puede ser.
Un saludo.
 
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Lo segundo parecen mas balanos, no hacen nada solo filtran, las anémonas intenta cargartelas poco a poco mejor con algún liquido comercial.
 
16 Ene 2014
4
villalba
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos!

Que foro más efectivo! Pues el tema de las aiptasias lo abordaré lo antes posible y creo que me inclinaré por algún producto específico, como me recomendais, ..sí me parecía muy bestia el tema de la lejía, y del vinagre tampoco estaba segura...
Respecto a la última foto ya que me comentáis que pueden ser esponjas o balanos y en todo caso ambos son buenos, pues ahí se quedan en observación, jejeje.
Mil gracias! Un saludo
 
16 Ene 2014
4
villalba
Provincia
Madrid
Son anemonas majano Ana no se si funcion igual en ellas los liquidos para aiptasias
Lo miré rápido y pensé que serían iguales o bastante parecidas, pero toda la razón y ya lo he mirado con más tiempo, mil gracias!
Con jeringuillazo de agua hipersalina, o vinagre en el tallo si puede ser y cuando se descuelgue, fuera
Gracias, probaré lo que me comentas, aunque tendré que tener buen pulso o dejar que crezcan un poco ya que son super pequeñas aún.

Gracias a todos y un saludo!
 
Arriba