creacion de sensor de nivel pl-0077 para profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zuran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zuran

BaZzZInga
Miembro Honorífico
Provincia
Valladolid
Bueno, como este apartado esta bastante muerto, quería haceros una consulta.
Alguno habéis psado en fabricaros vuestro propio sensor de nivel por flotador?
concretamente este. No estoy muy por la labor de pagar 40e por algo asi.
corregidme si me equivoco pero creo que con un simple nivel e flotador de los chinos de 0.30centmos y un conector de los de ratón viejo (ps/2) podrá funcionar. simplemente abría que conectar el pin1 con el 3.
espero alguna opinión de los entendidos del tema. :D

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] creacion de sensor de nivel pl-0077 para profilux
    untitled.webp
    5,6 KB · Visitas: 355
Ya contaréis como os va???

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Como sigue el tema???

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Buenas! Sé que el tema es muy antiguo pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho y cómo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Conector de ratón antiguo y nivel de boya de los chinos es súper sencillo
[TodoMarino.com] creacion de sensor de nivel pl-0077 para profilux

Última edición:
Gracias!! La verdad que no tengo ni idea de electrónica... La boya de los chinos lleva dos cables ¿a qué pines debería de soldarlo?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Lo queréis todo mascado e... No recuerdo si era el 1/3 o 3/4 todo es probar con un polimetro ,el mecanismo de la boya es como el de un chupete :)

Ese "esquema" es un conector de ps2 visto de frente, cada pin corresponde a un numero y cada numero a un cable, hay que desmontarle para ver que colores están soldados a cada pin, o directamente con un polímetro en continuidad ir tocando cables y ver a cuales corresponde cada uno.
En el momento que tengas los colores sabras donde soldar los 2 cables de la sonda. Cuando lo tengas, conectas a profilux y configuras el relleno con esa boya y ves si el profilux detecta cuando mueves tu la sonda en las dos posiciones que tiene, si detecta es que has acertado con los pines, perp ya te digo que tienes dos posibilidades :D me decanto mas por el pin de data y el de masa

Retomo el tema, pues quiero conectar alguna boya y sensor mas al profilux.
Me compré el cable divisor y he mirado la conexión de los pines. También he mirado los pines de un conector de un ratón viejo.
[TodoMarino.com] creacion de sensor de nivel pl-0077 para profilux

Por lo que he visto en el puerto donde van los sensores de nivel, para conectar 2 boyas lo harian entre los pines 1 y 2, y entre el 4 y 5.
El ratón no utiliza el pin 2, por lo que no podremos utilizarlo con el divisor. Solo podríamos conectarlo directamente al Profilux, con lo que solo podríamos conectar una sola boya al Profilux con este cable.
He mirado y hay cables prolongadores para conectar teclado y ratón, me pillaré uno y probaré.

Si alguien tienes mas información al respecto podría exponerla.

Gracias

Atrás