cortejo chromis viridis

25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
buenas compañeros tengo una parejita de chromis y me gustaria saber si alguien a visto el ritual de cortejo entre ellos, ya que desde hace unas semanas vengo viendo un comportamiento extraño en ellos, dan vueltas uno al lado de la otra se dan como "besitos" pero en los morros ehhhhhh jajajajaj y me gustaria saber si es por el cortejo o simplemente es una lucha por el territorio.


un saludo
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Hola digyplato!

Sabrás que empiezan a hacer puestas porque uno de los dos chromis se va a poner bastante agresivo y con un color mucho más intenso (el azul) que el otro chromis. Empezará a limpiar una zona del acuario, preferiblemente una zona lisa y plana del acuario. Una vez la zona esté limpia empezará a empujar a la hembra a esa parte y empezará el deshove.

Tardán solo tres días en nacer, pero luego tienen una fase de prelarvas de unas 48 horas más (durante esté periodo de tiempo no tienen desarrollado el aparato digestivo, ni boca).

Un saludo,:)
 
6 Feb 2009
426
España
Provincia
Alicante
Hola, creo recordar que Sebas abrió un tema cuando la parejita que tiene hicieron una puesta.

Saludos!
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
Hola digyplato!

Sabrás que empiezan a hacer puestas porque uno de los dos chromis se va a poner bastante agresivo y con un color mucho más intenso (el azul) que el otro chromis. Empezará a limpiar una zona del acuario, preferiblemente una zona lisa y plana del acuario. Una vez la zona esté limpia empezará a empujar a la hembra a esa parte y empezará el deshove.

Tardán solo tres días en nacer, pero luego tienen una fase de prelarvas de unas 48 horas más (durante esté periodo de tiempo no tienen desarrollado el aparato digestivo, ni boca).

Un saludo,:)

gracias gran ell, tienes razon se me han ido al lado del rebosadero en la parte de abajo y si que es verdad el tono azul hay uno mucho mas bonito que el otro y aparte le "casca" al hepatus y al flavences cuando pasan cerca. gracias compañero a ver si me hacen papa jajajajaj


vinu: voy a ver si encuentro el tema de sebitas porque si que vi el video pero en youtube voy a ver si lo encuentro, gracias
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
No hay mucha información, pero aquí te dejo este post que colgue hará algún tiempo. Tengo la suerte de tener puestas semanales (con las temperaturas altas, cada dos tres días). Fíjate en la zona donde estén los dos chromis observa a ver si ves un montón de puntos diminutos blancos en el cristal, como siempre nacen aproximadamente dentro de la primera media hora después de que se apaguen las luces del acuario.
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
gracias jordi estare atento pero de momento no se ve ningun puntito a ver si para mas adelante hay suerte jejejeje
 
Arriba