Cortar rectángulo acuario (bean animal) en MADRID

24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros,

Pues eso, me acabo de hacer con una urna de 1,60x0,6x0,6 (espesor=1cm) y como rebosadero le voy a poner un bean animal. El tema es que llamo a cristalerías profesionales en Madrid y todas me responden con que esos cristales seguro que son templados y que básicamente no me lo cortan.
¿Conocéis a alguien en Madrid que sepa y pueda cortar el dichoso rectangulito?

Gracias y un saludo,
Diego
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!

Venga chic@s!! Echarme una manita, por favor, ¿nadie sabe quién me puede cortar el cristal aquí en Madrid (que no perforar)?
Igual me equivoqué y lo puse en el subforo equivocado.

Un saludo!!
 
19 Feb 2013
485
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
No pierdas el tiempo. Ese corte en una urna montada no te lo hará nadie.
Lo siento.
Eso solo se hace en cristal suelto y casi siempre con control numerico.
Saludos.
 
19 Feb 2013
485
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Por otro lado con esas medidas de urna me parece muy escaso un cristal de grosor 1 cm. Me imagino que tendrá perimetrales o tirantas no ? Y la base no será de 1 cm no ?
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola manpersan79, gracias por contestar.
Lo he comprado de segundamano, es de Sirocco, con tirantas centrales y son los cristales que venían de fabrica. Los laterales son de 10mm y el del suelo es mayor, pero no sé de cuánto.
Qué pena! Entendí que el rebosadero "bean animal" era el mejor y el más silencioso de todos los posibles.
Igual digo una tontería, pero tendría sentido un bean animal con, por ejemplo, 3 perforaciones circulares en vez de una rectangular?
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
haz esto no necesitas tantas historias, unos agujeros con las plantillas que vienen en el producto y lo colocas
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
lo que tu pretendias de rebajar la urna para colocar el bean animal en el acuario montado nadie se arriesgara.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Sorrow, es lo que comentas, nadie me lo quiere hacer.
La opción que me pasas me parece la mejor, dadas las circunstancias. Mil gracias!!
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
yo me hice las perforaciones con brocas diamante de aliexpress y con el taladro ( QUITA EL PERCUTOR ), vas mojando bastante la zona de corte para que se enfrie y en nada tienes todo listo!
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo tengo un rebosadero tipo bean animal parecido al de la primera foto, pero hecho por mí. En lugar de hacer la caja de cristal o de metacrilato, para no complicarme lo hice con plancha de PVC de 6mm, que es mucho más simple de agujerear y cortar. La pegué con pegamento de pvc, le coloqué sus 3 bajadas, la conecté al agujero trasero de la urna y listo.
Os puedo asegurar que una vez que regulas la llave de paso de la bajada principal, es el rebosadero más silencioso que existe, además de ser el más seguro contra inundaciones por atascos o descebados
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
@Carlosjct, se agradece la idea. La opción de Eshopps es muy buena y profesional, pero viene a costar 140€, no está la cosa para gastar mucho..
Por cierto, ¿solo un agujero suministra agua a tu caja de PVC? y ¿te importa hacerle unas fotillos y subirlas aquí al post? Así nos podemos hacer una idea visual mejor.
Gracias!!
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Os adjunto fotos de mi rebosadero, pero no creo que os aclare mucho. El problema es que está contra la pared y es difícil hacer fotos claras, y al ser de pvc no es transparente para poder ver los sifones. Adjunto también una foto de otro rebosadero como el mío pero en cristal, donde se ve el mecanismo.
El mío está conectado a la urna solo con un agujero, ya que aproveché el agujero que ya traía la urna y no quise arriesgarme a hacer otro agujero con el acuario lleno, ya que el acuario ya estaba montado antes con un rebosadero tipo blau desde el principio. Harto del ruído que hacía, me fabriqué esto para poder ver la tele en el salón sin oír la cascada continuamente y se acabó el problema.
Lo suyo es que esté conectado a la urna con 2 agujeros para que haya más flujo y por si se atasca uno de ellos, pero a mí me funciona igual con uno solo, ya que mi bomba de subida es de 2.600l/h. Si fuera una bomba más potente seguramente no daría abasto, o como mínimo tendría que abrir más la llave de paso para alojar tanto caudal.

Hay un primer sifón que funciona sin aire, a sifón lleno a una altura más baja que los demás, que tiene una llave de paso en el sump para regular el flujo. Luego hay un segundo sifón más alto con un agujerito arriba, que es el que controla el nivel de agua del acuario y recoge el agua que no recoge el primero. Y luego hay un tubo completamente abierto a unos mm más arriba que sirve por si uno de los otros 2 se atasca, para que el agua baje por gravedad antes de que rebose el acuario.
El truco está en regular la llave del sifón lleno para que recoja casi toda el agua que tira la bomba de subida pero no toda. de esta manera, ese sobrante de agua lo recoge el segundo sifón pero es un flujo muy pequeño que no hace ningún ruído. Cuanta más agua "le sobre" al primer sifón, más agua tendrá que recoger el segundo y más ruído hará. Una vez regulado bien, ya no tienes que tocar la llave para nada y se autorregula cuando cortas corriente o se va la luz y vuelve.

IMG_8204.JPG
IMG_8205.JPG
IMG_8206.JPG
196pao.jpg
 
Última edición:
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
También deciros que lleva 3 años montado así y nunca he tenido una fuga ni ningún problema. Más de una vez he tenido cortes de corriente y cuando ha vuelto se ha regulado solo. Por suerte la bajada de emergencia (la que está abierta del todo) nunca ha llegado a tener que funcionar.

El truco está en regularlo de tal manera que por el segundo sifón caiga muy poca agua pegadita a las paredes del tubo para que no haga ruído, y que tenga el agujero arriba para que entre el aire y no haga vacío, sino te vacía el acuario hasta el nivel del sifón
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
Yo tengo en mi caso 2 rebosaderos blau y habia pensado hacer 2 cajas y unirlas mediante tubo de 32mm en 1 poner los 2 sifones y en la otra el agujero de emergencia podria funcionar bien?
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Creo que si quieres hacer eso, deberías poner un tubo más gordo que uno de 32. Sino igual una de las cajas se te queda vacía y la otra llena.

Por qué hacer 2 cajas conectadas cuando puedes hacer una caja que abarque los 2 agujeros y es menos trabajo?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Os cuanto lo que yo pienso. El apaño de Carlosjct, y la idea de Sorrow estan bien, pero pierden la principal bentaja que tiene el Bean Animal que es tener un peinede la mayor superficie posible que traque la mayor cantidad de agua posible, y que elimine la capa superficial del agua.

En mi opinion, seria las eficiente, frente a lo que estamos mirando, y teniendo que perforar la urna igualmente, es poner el rebosadero por dentro de la urna, y usar los taladros simplemente para las bajadas. Algo asi, mas o menos
upload_2019-3-4_13-17-52.png


no meterse con mi dibujo, que no soy delineante:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
@Carlosjct, gracias por compartir tu proyecto, muy interesante.
Yo estoy con Kaly en incluir el peine en este tipo de proyectos. Entiendo que el peine es para retener solidos muy grandes y que los peces no entren en el rebosadero mientras el agua sí.
Hoy o mañana me paso por el Leroy, voy a hacer un copia y pega del Eclipse L que Sorrow recomendó. El fabricante dice que con esas medidas es óptimo para unos 600L.
A ver como me sale, cuando lo acabe os paso fotos.
Lo que dudo es si ponerlo en el centro del acuario o en un lateral
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Os cuanto lo que yo pienso. El apaño de Carlosjct, y la idea de Sorrow estan bien, pero pierden la principal bentaja que tiene el Bean Animal que es tener un peinede la mayor superficie posible que traque la mayor cantidad de agua posible, y que elimine la capa superficial del agua.

En mi opinion, seria las eficiente, frente a lo que estamos mirando, y teniendo que perforar la urna igualmente, es poner el rebosadero por dentro de la urna, y usar los taladros simplemente para las bajadas. Algo asi, mas o menos
Ver el archivos adjunto 159774

no meterse con mi dibujo, que no soy delineante:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Para mí la principal ventaja y la razón por la que monté este tipo de rebosadero es reducir el ruído a cero y no tener el rebosadero dentro de la urna ocupando espacio, ya que mi acuario no es muy grande y no me gusta tener muchos cacharros dentro de la urna principal.

Está bien lo del peine, pero para tenerlo solo hay 2 opciones: rebajar el borde de la urna por donde se conecta a la caja del rebosadero (cosa que es mejor dejárselo a un profesional y con el acuario vacío) o como tú has dicho poner la caja dentro de la urna y agujerear la urna 3 veces para sacar los tubos.
Con el acuario vacío no hay problema, pero hacer 3 agujeros a la urna con el acuario lleno es un riesgo bastante alto, sobre todo si no se tiene experiencia.

Yo para que no se me acumule la típica grasilla en la superficie del agua lo que hice fue poner un filtro muy pequeñito de eheim que aspira el agua de la superficie y la expulsa unos cm por debajo de la superficie, quitándole la esponjilla que traía dentro. De esa manera nunca hay grasilla en la lámina de agua. En la primera foto que puse se ve el filtro del que hablo. Básicamente hace la misma función que un peine pero sin riesgo de atascarse con algas, y es muy baratito y pequeño.

A mí todavía no se me ha colado ningún pez dentro del rebosadero, pero eso se soluciona poniendo el jumpguard. Así matas 2 pájaros de 1 tiro, no te saltan los peces ni fuera del acuario ni dentro del rebosadero. Tengo el jumpguard guardado en un cajón hasta que repueble los peces que cayeron todos menos 1 por una epidemia de oodinium hace 2 meses.

Al final todo es comprar un accesorio detrás de otro jajaja
 
Arriba