Corales blandos muy débiles (Sarcophyton y Discosoma)

14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola. Mira voy a hablarte en un tono bien. Por desgracia no todos podemos permitirnos el lujo de tener las mejores cosas cuando hablamos de tener algo, como si es cualquier otra cosa. No digo no que seas tonto ni tu ni nadie, no te he faltado el respeto en ninguna vez. Aún soy novato en este tema, llevo aún 8 meses y no me he creado esta cuenta por gusto, si lo hago es por buscar el bien de los corales. Me fastidia mucho la gente como tú que va de muy lista y que es soberbia con gente que aún está empezando en la afición. Yo a ti no te he faltado el respeto en ningún momento.
Iss que yo sepa no te he faltado al respeto, es más me he dicho tonto a mi mismo, y tengo que serlo gasto mucho más que tú en test, en lámparas y en general en todo.

Te digo una cosa no eres el primero al que tenemos que intentar ayudar en las mismas condiciones que tú, entran en el foro, sin tener idea, ni los materiales necesarios, creyendo que el problema se arregla poniendo una foto precaria del animal, y ya...adivinad que le pasa.

Te lo vuelvo a repetir no por ti, por tus animales

tiras de papel de sera mandalas al c.

Lámpara de dulce con leds de menos de 3w fuera.

Sólo intento ayudarte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Iss

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Iss que yo sepa no te he faltado al respeto, es más me he dicho tonto a mi mismo, y tengo que serlo gasto mucho más que tú en test, en lámparas y en general en todo.

Te digo una cosa no eres el primero al que tenemos que intentar ayudar en las mismas condiciones que tú, entran en el foro, sin tener idea, ni los materiales necesarios, creyendo que el problema se arregla poniendo una foto precaria del animal, y ya...adivinad que le pasa.

Te lo vuelvo a repetir no por ti, por tus animales

tiras de papel de sera mandalas al c.

Lámpara de dulce con leds de menos de 3w fuera.

Sólo intento ayudarte.
Haber hombre no te alteres. Mira, he visto que llevas en el foro desde el 2006 y entiendo que te fastidie que alguien te diga que está gastando menos de lo que gastas tu. No lo vuelvo a repetir, no quiero problemas ni quebraderos de cabeza con nadie, solo estoy compartiendo mi problema para a ver si puedo llegar a una solución por el bien de estas criaturas. Los test ya me haré con ellos y la lámpara la tendré que mejorar. Lo que estoy diciendo no es ni por mal ni por nada.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Haber hombre no te alteres. Mira, he visto que llevas en el foro desde el 2006 y entiendo que te fastidie que alguien te diga que está gastando menos de lo que gastas tu. No lo vuelvo a repetir, no quiero problemas ni quebraderos de cabeza con nadie, solo estoy compartiendo mi problema para a ver si puedo llegar a una solución por el bien de estas criaturas. Los test ya me haré con ellos y la lámpara la tendré que mejorar. Lo que estoy diciendo no es ni por mal ni por nada.
Compañero no me altero, intento hacerte entender pero creo que no lo he conseguido, sin el material necesario no deberías haber empezado.

Tu me dirás pero ya están aqui, y yo te digo pues con lo que tienes tus invertebrados fotosintéticos no van a durar, y ahora tú puedes o no creer en mi.

Si no tienes bastante dinero pues no podrás mantenerlos, tendrás que buscarte un colega que te los mantenga hasta que tengas lo primero una lámpara para ellos...con esa que tienes no durarán, y lo segundo fiabilidad en test,no digo los más caros, te digo los que yo uso que como te han dicho son los más baratos dentro de lo que se puede llamar test.

Y cuando tengas eso entraremos en más cosas, muchas más, este hobby no es barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iss

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Compañero no me altero, intento hacerte entender pero creo que no lo he conseguido, sin el material necesario no deberías haber empezado.

Tu me dirás pero ya están aqui, y yo te digo pues con lo que tienes tus invertebrados fotosintéticos no van a durar, y ahora tú puedes o no creer en mi.

Si no tienes bastante dinero pues no podrás mantenerlos, tendrás que buscarte un colega que te los mantenga hasta que tengas lo primero una lámpara para ellos...con esa que tienes no durarán, y lo segundo fiabilidad en test,no digo los más caros, te digo los que yo uso que como te han dicho son los más baratos dentro de lo que se puede llamar test.

Y cuando tengas eso entraremos en más cosas, muchas más, este hobby no es barato.
Ok. Estoy pensando después de todo eso aumentar los litros de agua porque quiero tener un cirujano. ¿Lo recomiendas?
 
5 Sep 2019
127
Leioa
Provincia
Bizkaia
Hombre, más litros = mas dinero.
Más sal, más agua, más aditivos, más alimento, más iluminación, más equipamiento... La verdad es que no te pillo muy bien, por un lado parece que no te sobra el dinero para tests y por el otro te planteas aumentar equipamiento... No es la solución más lógica. Ceeo que tus problemas aumentarán con más litros (al menos los económicos).
Yo tiraría con lo que tienes hasta estabilizar y pillarle el punto a esto, estás lejos de unos parámetros estables para un marino.
Este es un hobby de paciencia y alquimia, si lo que quieres es menos problemas pon un sólo peces y olvídate de los corales... Pero aún así hace falta constancia y paciencia y control de parámetros. Se te muere lo que ya tienes y estás pensando en meter más cosas, no lo veo lógico la verdad...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Hombre, más litros = mas dinero.
Más sal, más agua, más aditivos, más alimento, más iluminación, más equipamiento... La verdad es que no te pillo muy bien, por un lado parece que no te sobra el dinero para tests y por el otro te planteas aumentar equipamiento... No es la solución más lógica. Ceeo que tus problemas aumentarán con más litros (al menos los económicos).
Yo tiraría con lo que tienes hasta estabilizar y pillarle el punto a esto, estás lejos de unos parámetros estables para un marino.
Este es un hobby de paciencia y alquimia, si lo que quieres es menos problemas pon un sólo peces y olvídate de los corales... Pero aún así hace falta constancia y paciencia y control de parámetros. Se te muere lo que ya tienes y estás pensando en meter más cosas, no lo veo lógico la verdad...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No es más cosas es porque vi que a más litros se regula todo mejor.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
No es más cosas es porque vi que a más litros se regula todo mejor.
Si aprendes a manejar menos litros podrás manejar una futura ampliación.
La clave de esto es estabilizar el sistema y saber manejar los parámetros.
Los problemas en un acuario es como tirar una bola de nieve ladera abajo, si no la paras pronto va creciendo y aumentando la inercia hasta un punto que no puedes frenarla y esto a más litros más gordo puede ser el problema y mucho más caro de solventar bien sea por agua, aditivos, etc...
Lo dicho, aprende con este acuario y cuando ya tengas las bases claras y bastantes euros para gastar planteate el ampliar.
De momento si quieres mas litros lo mejor sería un sump.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
P
Ok. Estoy pensando después de todo eso aumentar los litros de agua porque quiero tener un cirujano. ¿Lo recomiendas?
Yes, sinceramente, me parece una incoherencia como un piano. Te parecen caros y no llegas para gastar En unos test 35€ y te planteas pasar a un acuario de unos 600l para meter un cirujano. Solo en la sal necesitas 100€ y otros tantos para el pez. 3 o 4 veces más as para la lámpara en comparación de la tuya. Otro tanto en caracoles y equipo de limpieza y multiplicar X4 el gasto en aditivos 🤷
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok. Estoy pensando después de todo eso aumentar los litros de agua porque quiero tener un cirujano. ¿Lo recomiendas?
Es lo que te dicen los compañeros a más litros más pasta.

Vas a pasar de necesitar una lámpara buenecita a tres o cuatro. Más aditivos y más de todo .
 
29 Abr 2016
163
Arroyo de la Encomienda
Provincia
Valladolid
No es más cosas es porque vi que a más litros se regula todo mejor.

Creo que deberias leer mas, o leer mejor. No puedes decir que no tienes dinero para gastarte en lo que te están diciendo los compañeros y decir que vas a ampliar… para meter un cirujano? Lee, escucha, asimila, aprende y, de momento, no intentes dar consejos a quienes te están intentando ayudar. Creo que has entrado en el foro con mal pie y con el tono algo subido. Recapacita y cuando lo hayas hecho sigue pidiendo ayuda, que se te seguirá dando como hasta ahora.
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Creo que deberias leer mas, o leer mejor. No puedes decir que no tienes dinero para gastarte en lo que te están diciendo los compañeros y decir que vas a ampliar… para meter un cirujano? Lee, escucha, asimila, aprende y, de momento, no intentes dar consejos a quienes te están intentando ayudar. Creo que has entrado en el foro con mal pie y con el tono algo subido. Recapacita y cuando lo hayas hecho sigue pidiendo ayuda, que se te seguirá dando como hasta ahora.
Con el tono subido de que si no he insultado ni faltado el respeto a nadie solo hablé y dije mis ideas
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Creo que deberias leer mas, o leer mejor. No puedes decir que no tienes dinero para gastarte en lo que te están diciendo los compañeros y decir que vas a ampliar… para meter un cirujano? Lee, escucha, asimila, aprende y, de momento, no intentes dar consejos a quienes te están intentando ayudar. Creo que has entrado en el foro con mal pie y con el tono algo subido. Recapacita y cuando lo hayas hecho sigue pidiendo ayuda, que se te seguirá dando como hasta ahora.
Es que haber Robert yo no he dicho ni nada ni subido ni bajo de tono. Yo al principio dije que los test de tiras que concordaban con test que hice de un parámetro en específico pero no he ofendido a nadie. Después de eso Rafa habló sarcásticamente diciendo que eran tontos los que gastaban más que yo. Es que haber os ofendeis muy fácilmente yo ya se que lo que hacéis no es por mi bien y tal pero solo por decir que me ''parecio'' sobervio lo que me dijo poco más falta que vengais con antorchas y escopetas a por mi. Yo ya lo he dicho y no lo vuelvo a decir más no quiero problemas con nadie. Yo los test y la lámpara ya la cambiaré pero es que machos yo acepto vuestras críticas y tal pero tampoco es venir todos a atacarme así como así soy humano cometo errores nada más. El problema lo he de solucionar cuando pueda.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Después de leer todo esto y ver que dices que tu acuario tiene 8 meses y tienes una anemona "tridacna", que supongo será cuadricolor, sólo llego a una conclusión: te queda muuucho por leer. Y es el mejor consejo que te puedo dar: lee mucho, todo lo que puedas. Foros, articulos, blogs, libros, ...

Aunque tengas un acuario con solo blandos debes saber que mantener tu KH estable y en valores de 7 a 8 dKH es primordial. Esa debe ser tu primera batalla, como te dicen los compañeros, y para ganarla debes conocerlo de forma exacta y aditar con un compuesto para ello. Ya tendrás tiempo de adaptar luces, preocuparte del calcio y magnesio.

Por supuesto, olvidate de ampliación y cirujanos. Te queda mucho que aprender y no sólo es una cuestión de dinero.

Además, desconozco de donde surge tu montaje del acuario y corales, pero si es de una tienda, tambien te recomiendo que cambies de tienda, no están sabiendo aconsejarte.

Leer, leer y después de leer, paciencia.


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Estoy pensando en comprar para iluminacion el Lominie S20 para el acuario. Que tal le iría?
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Estoy pensando en comprar para iluminacion el Lominie S20 para el acuario. Que tal le iría?
Te sigues quedando corto. Te hará falta 1w/ litro aprox y siendo 80cm posiblemente tengas algo de sombras en los bordes.
Mirate la que te dije ( Mars Aqua) que es económica y para ir tirando te ira bien con 120w y 2 canales.
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Te sigues quedando corto. Te hará falta 1w/ litro aprox y siendo 80cm posiblemente tengas algo de sombras en los bordes.
Mirate la que te dije ( Mars Aqua) que es económica y para ir tirando te ira bien con 120w y 2 canales.
No encuentro esa marca
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Podrias mirar la Maxspect razor o la Jebao AL-120. Ambas por debajo de 200€.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
5 Sep 2019
127
Leioa
Provincia
Bizkaia

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Ahora los corales están mucho mejor
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210520_183219.jpg
    IMG_20210520_183219.jpg
    27,6 KB · Visitas: 74
  • IMG_20210520_183213.jpg
    IMG_20210520_183213.jpg
    24,5 KB · Visitas: 64
Arriba