Corales blandos muy débiles (Sarcophyton y Discosoma)

8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Hola Iss, la verdad es que no suele gustar poner un mensaje para pedir ayuda y que te caiga un chaparrón, pero tienes que pensar que las personas que se molestan en contestar, son en su mayoria usuarios con experiencia y que se han molestado en leer tu mensaje, y lo mas importante, que tratan de ayudar.
Veo que podemos ser vecinos, yo soy de Pontevedra, para los parametros lo mejor es cambios de agua con unos parametros correctos.
Tienes unos valores muy bajos, estas usando agua de mar por casualidad? como tienes no3 los cambios te vienen bien. Esos corales con buenos parametros, crecen hasta con una bombilla. Me extraña que si un discosoma y un sarcopyton lo pasan mal, puedas mantener una anemona aun siendo una quadricolor, creo que lo de la tridacna ha sido una confusion en los nombres. (Una tridacna no deja de ser una almeja gorda).
En cuanto a los test de gotas, frente a las tiras, pues te diria lo mismo que todos los demas, te recomiendo comprar los de salifert, por 9-11€ los tienes y no van mal, no3 y kh serian los primeros que te recomendaria.
Por ultimo, en tu lugar no meteria mas corales, ni aun que te los regalen, hasta tener el acuario con parametros estables y mas o menos adecuados, esos corales blandos con no3 a 25 deberian estar encantados, en cambio no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iss

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Hola Iss, la verdad es que no suele gustar poner un mensaje para pedir ayuda y que te caiga un chaparrón, pero tienes que pensar que las personas que se molestan en contestar, son en su mayoria usuarios con experiencia y que se han molestado en leer tu mensaje, y lo mas importante, que tratan de ayudar.
Veo que podemos ser vecinos, yo soy de Pontevedra, para los parametros lo mejor es cambios de agua con unos parametros correctos.
Tienes unos valores muy bajos, estas usando agua de mar por casualidad? como tienes no3 los cambios te vienen bien. Esos corales con buenos parametros, crecen hasta con una bombilla. Me extraña que si un discosoma y un sarcopyton lo pasan mal, puedas mantener una anemona aun siendo una quadricolor, creo que lo de la tridacna ha sido una confusion en los nombres. (Una tridacna no deja de ser una almeja gorda).
En cuanto a los test de gotas, frente a las tiras, pues te diria lo mismo que todos los demas, te recomiendo comprar los de salifert, por 9-11€ los tienes y no van mal, no3 y kh serian los primeros que te recomendaria.
Por ultimo, en tu lugar no meteria mas corales, ni aun que te los regalen, hasta tener el acuario con parametros estables y mas o menos adecuados, esos corales blandos con no3 a 25 deberian estar encantados, en cambio no es así.
Gracias por hablar con educación. Nunca entendí lo del mito del agua de mar, pero no es agua de mar la que hecho. Al principio para que el acuario tuviera unos parámetros muy estables hechaba la sal de Red Sea, pero hoy en día uso la de Tetra, que en verdad está bien y está preparada para invertebrados y corales. En el acuario ya he empezado con algunos cambios y veo que los corales están llendo a mejor. Lo de los test aún los estoy cambiando, pero poco a poco. La luz le gusta a los corales. El sarcopython ahora está derecho y muy fuerte, aunque aún no saca los pólipos, pero eso es normal ya que por lo que he leído son corales a los que les cuesta mucho adaptarse y aún lleva una semana en el acuario, el discosoma lo veo bien. En cuanto a la anémona es una tridacna equidna, el típico tomate de mar. Un saludo.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Hola,
Segun mi propia experiencia, te recomendaría volvieses a red sea como sal.

Yo arrastré muchos problemas de inicio por usar una sal que prometía unos balances adecuados muy lejos de la realidad. Era incapaz incluso de mantener un KH adecuado entre disoluciones.
Como verás, Tetra no es una sal muy empleada por aquí y otros foros similares.
La estabilidad será la base de tu acuario y si partimos de una sal que no es estable, desbalanceamos el acuario a cada cambio de agua.
No digo que Tetra no sea estable, no la he probado, pero tampoco he leido, ni bueno, ni malo de ella. Sólo te aporto mi experiencia con una sal determinada y haber pasado a una ampliamente conocida y usada en la comunidad del hobbie.
A veces podemos pensar en el precio de una sal respecto a otra, pero en portales de ventas veras que Tetra y Red sea tienen precio muy similares. Yo tambien pensaba que usaba una buena sal...hasta que probé Red Sea y mi acuario empezó a darme alegrías.



Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Hola,
Segun mi propia experiencia, te recomendaría volvieses a red sea como sal.

Yo arrastré muchos problemas de inicio por usar una sal que prometía unos balances adecuados muy lejos de la realidad. Era incapaz incluso de mantener un KH adecuado entre disoluciones.
Como verás, Tetra no es una sal muy empleada por aquí y otros foros similares.
La estabilidad será la base de tu acuario y si partimos de una sal que no es estable, desbalanceamos el acuario a cada cambio de agua.
No digo que Tetra no sea estable, no la he probado, pero tampoco he leido, ni bueno, ni malo de ella. Sólo te aporto mi experiencia con una sal determinada y haber pasado a una ampliamente conocida y usada en la comunidad del hobbie.
A veces podemos pensar en el precio de una sal respecto a otra, pero en portales de ventas veras que Tetra y Red sea tienen precio muy similares. Yo tambien pensaba que usaba una buena sal...hasta que probé Red Sea y mi acuario empezó a darme alegrías.



Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Si Red Sea está muy bien. También volvere a ella.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola, me alegro que empiecen a tirar, el sarco lo pegaste? ¿Cómo van los parámetros?
Si ves que van mejorando continúa con las rutinas de cambio

tridacna equidna
¿O actinia equina? La tridacna es como una almeja grande y la actinia es el tomate de mar. No tienen nada que ver. Si tienes dudas sube fotos y te dirán los expertos
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Es una actinia equidna. Eso sí los payasos se volvieron más agresivos contra mi desde que los puse con ella.
IMG_20210522_113441.jpg
 

Iss

15 May 2021
37
Galicia
Provincia
Galicia
Creo que el Sarco está haciendo la muda. Le puse está luz para que se viera mejor

IMG_20210523_105043.jpg
 
Arriba