Coral LED pro 2

Perdón Rafael,
No lo decía por ti que eres uno de los miembros legendarios de este foro 😉

Aunque siempre mola que a uno le echen menos años 🤣

El tanque medirá 100 cm de ancho x 40 de alto y 45 de ancho…

Voy a hacer algo poco razonable para este proyecto… y es que siempre me molo el Vivaline Eihem de 180 litros… en blanco … sé que no es lo más razonable ya que es un acuario para dulce… pero la estética es muy bonita y es para entrada de mi ofi… con parquet y una bonita lámpara me quedará muy bonito…
A eso me refería, me dices que tienes 100cm de largo, entonces necesitas la coral pro de 100cm con 108w y 36 leds.

Pregunta, tú crees que con 36 leds puedes abarcar un acuario de 1m?

Sólo tienes que ver lámparas led con 40 leds que abarcan 60cm y son 40 leds.

Sólo con esto ya te dejo claro que está lámpara aún teniendo leds de 3w le faltan leds para que penetre suficiente potencia para los corales, duros más, y más aún si pretendes tener sps, con más razón aun si son acros.

Última edición:
Comprendo lo que dices, entonces siguiendo esa lógica debería de tener entre 70 y 100 leds para 100cm…?

Sería correcto?

Comprendo lo que dices, entonces siguiendo esa lógica debería de tener entre 70 y 100 leds para 100cm…?

Sería correcto?
Efectivamente.
Al menos dos lamparas de 120w y 40 leds cada una.

Ahora mira la diferencia, de 80 leds a 36, es más que evidente que no puede abarcar toda la amplitud de tu acuario sin dejar grandes huecos.

Y ahora la pregunta:
Aún así hay gente que las tiene y les va bien con coral?
Si depende, a que llamas que le va bien, a que mantiene un coral vivo por un tiempo? o vivo, sano, y creciendo a buen ritmo hasta convertirse en una gran pieza?

He visto ya muchas veces ejemplos de gente que dice le va bien con cierto material y lo que se ve con ojo experto son esquejes raquíticos, o bien piezas muy alargadas hacia arriba con solo unos brazos ralos intentando llegar a donde haya más luz.

Tu que has tenido t5 sabes que el coral crecía fuerte y a lo ancho, no necesitaba crecer alargadamente hacia arriba, eso pasa en acuarios con falta de luz.

Por el precio de esa lampara led las hay mucho más válidas, pero seamos realistas al menos necesitarías dos.
Espero haberte aportado un enfoque, y la suficiente info. Al menos mi enfoque 😉

Última edición:
Efectivamente.
Al menos dos lamparas de 120w y 40 leds cada una.

Ahora mira la diferencia, de 80 leds a 36, es más que evidente que no puede abarcar toda la amplitud de tu acuario sin dejar grandes huecos.

Y ahora la pregunta:
Aún así hay gente que las tiene y les va bien con coral?
Si depende, a que llamas que le va bien, a que mantiene un coral vivo por un tiempo? o vivo, sano, y creciendo a buen ritmo hasta convertirse en una gran pieza?

He visto ya muchas veces ejemplos de gente que dice le va bien con cierto material y lo que se ve con ojo experto son esquejes raquíticos, o bien piezas muy alargadas hacia arriba con solo unos brazos ralos intentando llegar a donde haya más luz.

Tu que has tenido t5 sabes que el coral crecía fuerte y a lo ancho, no necesitaba crecer alargadamente hacia arriba, eso pasa en acuarios con falta de luz.

Por el precio de esa lampara led las hay mucho más válidas, pero seamos realistas al menos necesitarías dos.
Espero haberte aportado un enfoque, y la suficiente info. Al menos mi enfoque 😉
Claro como el agua… del mar (que esto es un foro marino 😉)

Voy a rumiarlo todo y a llamar a varios proveedores para saber si hay tubos Ati disponibles.

Gracias por todas las respuestas… ha sido muy instructivo

Yo tengo uno de medidas similares (100 x 50 alto x 40 ancho) con 3 Prime 16HD y estoy contento, aunque no acabo de tener claro si es poca a mucha luz. Como no me puedo permitir un medidor de PAR... @Rafacadiz , igual nos puedes ayudar aquí?

(Lo que hay entre las lámparas son 2 ventiladores de ordenador de 12x12cm para refrigerar en verano. Van de maravilla y no suenan nada 😉)

Ver el archivos adjunto 232237
He actualizado este comentario

Yo tengo uno de medidas similares (100 x 50 alto x 40 ancho) con 3 Prime 16HD y estoy contento, aunque no acabo de tener claro si es poca a mucha luz. Como no me puedo permitir un medidor de PAR... @Rafacadiz , igual nos puedes ayudar aquí?

(Lo que hay entre las lámparas son 2 ventiladores de ordenador de 12x12cm para refrigerar en verano. Van de maravilla y no suenan nada 😉)

No habia visto tu foto… està muy requetebien con 3 AIPRME HD 16.

Las tienes al 100% de potencia… cuantas horas las pones?

Podrís compartir el gràfico con tu configuración?

Varias consultas sobre tu acuario si me permites:

- que Skimmer usas?
- usas sump?
- a que potencia pones las AI PRIME HD
- durante cuantas horas

Varias consultas sobre tu acuario si me permites:

- que Skimmer usas?
- usas sump?
- a que potencia pones las AI PRIME HD
- durante cuantas horas
Sump: no tengo

Skimmer: he estado desde el principio (dos años) con un AquaOcean SKA 350, de los que se cuelgan dentro. Me costó regularlo pero, una vez cogido el truco, me ha funcionado bien, hasta que se me perdió un cojinete del rotor y se me quemó la bomba. Ahora tengo un Tunze 9004 desde hace 3 semanas. Es pronto para decir...

Configuración AI Prime HD
[TodoMarino.com] Coral LED pro 2

Potencia: (Blue Power = UV+Violeta+Royal+Blue; White Power = Green+Red+CoolWhite)
[TodoMarino.com] Coral LED pro 2

Lo he configurado así principalmente para que coincida con la iluminación natural del salón a lo largo del día (manías de uno...), potenciando los azules al amanecer y en el crepúsculo.

Saludos
Pablo

Skimmer: he estado desde el principio (dos años) con un AquaOcean SKA 350, de los que se cuelgan dentro. Me costó regularlo pero, una vez cogido el truco, me ha funcionado bien, hasta que se me perdió un cojinete del rotor y se me quemó la bomba. Ahora tengo un Tunze 9004 desde hace 3 semanas. Es pronto para decir...

Ver el archivos adjunto 232248

Potencia: (Blue Power = UV+Violeta+Royal+Blue; White Power = Green+Red+CoolWhite)
Ver el archivos adjunto 232249
Lo he configurado así principalmente para que coincida con la iluminación natural del salón a lo largo del día (manías de uno...), potenciando los azules al amanecer y en el crepúsculo.

Saludos
Pablo
Que información tan detallada.

Siempre he usado Skimmer tunze son simples pero muy efectivos y sobre todo son inrrompibles… me he agenciado el 9004 como tú .

Me cuesta interpretar el gráfico de tus pantallas pero me lo voy a imprimir y estudiar.

Por la foto de tu acuario están muy bien ajustadas

Saludos
Pablo
Lo de la ausencia de sump en mi caso es por el uso de un mueble de madera

Saludos
Pablo
Por último, cuantos kilos de roca viva tienes y qué flujo de recirculacion de agua (potencia de tus bombas)

Hola... Me uno al hilo.
Yo llevo un par de meses con un proyecto nuevo en el trabajo. Al estar colocado en una estanteria no dispongo de sump.
Tengo:
Urna de 200 litros
2 Coral led pro II
1 bomba de 9.000 l/h
1 bomba de 2.000 l/h
1 bomba de marea de 10.000 l/h
Skimmer interior tunze 9012
Calentador 250 w
Unos 25 kilos de roca.

Saludos
Pablo
Buenos días, ¿podrías poner o enviarme el archivo de configuración para cargarla en la mía?, gracias !!

Atrás