Coral invasor del mediterraneo

28 Jul 2013
91
san vicente
Provincia
alicante
Aqui os dejo un par de imagenes del Oculina Patagonica que tengo en mi acuario tropical:

1898178_10152223925724507_866967374_n.jpg

1888473_10152223925789507_111020952_n.jpg
 
10 Jul 2010
66
españa
Provincia
barcelona
Que pasada! Muy chulo.

La parte interesante es que se considera un coral invasor tropical en el mediterraneo, pero nunca se han encontrado colonias de Oculina patagonica en "su lugar" de origen, solo se han encontrado en el mediterraneo.

Si pasas por bcn algun dia si quieres hacemos algun cambio de trozo por algun esquejillo :yb610[1]:es un coral que siempre me ha gustado y nunca he visto.

Saludos!
 
Última edición:
10 Jul 2010
66
españa
Provincia
barcelona
no se trata del mismo, el que yo puse tiene un esqueleto calcareo y tarda bastante en cojer ese tamaño... de hecho en mi acuario no se expande ni crece nada desde el verano que lo puse

Lo alimentas? En nuestro mar hay poca luz disponible para los corales, por lo que los que sean fotosintéticos probablemente basen buena parte de su alimentación en capturar presas. En tu acuario tendrá luz de sobras para vivir como una reina jejeje, pero quizas para crecer le falte un aporte extra.

Con los LPS tropicales se nota mucha diferencia de velocidad de crecimiento alimentando o solamente con luz.

Saludos!
 
28 Jul 2013
91
san vicente
Provincia
alicante
Que pasada! Muy chulo.

La parte interesante es que se considera un coral invasor tropical en el mediterraneo, pero nunca se han encontrado colonias de Oculina patagonica en "su lugar" de origen, solo se han encontrado en el mediterraneo.

Si pasas por bcn algun dia si quieres hacemos algun cambio de trozo por algun esquejillo :yb610[1]:es un coral que siempre me ha gustado y nunca he visto.

Saludos!

Es un coral originario de Argentina, del mismo tipo de temperaturas... entre 10 minimo y 28º maximo.

Estoy pensandome ya que se comporta muy bien en el acuario y es super resistente...( habita zonas de buceo que no tienen la maxima calidad de agua....) de hacer intercambios ;-)
 
10 Jul 2010
66
españa
Provincia
barcelona
Buenas!

Por mi encantado del tema del intercanvio!

Según tengo entendido, en argentina lo que se encontraron son fosiles, que cuando hacia los 60 se encontraron las primeras colonias en el mediterraneo, el esqueleto era el mismo, sin embargo no se han encontrado colonias vivas. Quizas me equivoque...
 
28 Jul 2013
91
san vicente
Provincia
alicante
Lo alimentas? En nuestro mar hay poca luz disponible para los corales, por lo que los que sean fotosintéticos probablemente basen buena parte de su alimentación en capturar presas. En tu acuario tendrá luz de sobras para vivir como una reina jejeje, pero quizas para crecer le falte un aporte extra.

Con los LPS tropicales se nota mucha diferencia de velocidad de crecimiento alimentando o solamente con luz.

Saludos!

De día se alimenta de unas algas simbiontes (zooxantelas) que realizan la fotosíntesis y de noche por la captura de plancton.

Vamos, en resumen que si aditas alimento para corales y tienes roca viva vive de maravilla.
 
Arriba