Copepodos o gammarus en los zoos

6 Dic 2011
581
España
Provincia
malaga
Buenas llevo unos 10 dias que mis zoanthus no esta bien abiertos o están cerrados depende del momento, y todos mis parámetros están correctos, y lo único que observo esquemas hay por encima bastantes copetudos o gammarus no los distingo, alguien sabe si estos animales pueden molestar a los zoos hasta el punto que se cierren?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas llevo unos 10 dias que mis zoanthus no esta bien abiertos o están cerrados depende del momento, y todos mis parámetros están correctos, y lo único que observo esquemas hay por encima bastantes copetudos o gammarus no los distingo, alguien sabe si estos animales pueden molestar a los zoos hasta el punto que se cierren?
Me inclino más por un problema de parámetros. Estos animales son detritivoros solo hay un tipo más bien raro que son depredadores de invertebrados.

Podrías decir parámetros,
test que usas en todos,
tiempo del acuario montado,
además de tiempo de corales en el acuario,
y altura en la que están expuestos a la luz
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero esos copépodos y gammarus los has metido tú o te los has encontrado ?.
 
6 Dic 2011
581
España
Provincia
malaga
Lo bichitos vinieron en una roca viva que metí al principio.
26º
PH 8,3
amonio 0,15
nitrito 0,1
nitrato 3,5 hanna
2026
fosfatos 0
todos salifert excepto el hanna
Están en el fondo a 40 cm y la pantalla unos 25 por encima del agua, 120w led máximo a 75%
 

Yen

22 Feb 2021
151
Madrid
Provincia
Madrid
Lo bichitos vinieron en una roca viva que metí al principio.
26º
PH 8,3
amonio 0,15
nitrito 0,1
nitrato 3,5 hanna
2026
fosfatos 0
todos salifert excepto el hanna
Están en el fondo a 40 cm y la pantalla unos 25 por encima del agua, 120w led máximo a 75%
Pues por si lo quieres saber yo acabo de perder tres cabezas de un zooanthus por unos gammarus o copepodos(creo que son anfípodos lo que tengo)...un dia vi que tenia una cabeza sin polipos, al dia siguiente dos y al tercero por la noche vi como salian los bichos y me pelaron una tercera cabeza. He tenido que esquejar el zoo para evitar que siguiesen con la masacre. Ahora he salvado un pequeño frag y el de los zoos casi ya solo la cabeza la he dejado para que acaben con ella.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo bichitos vinieron en una roca viva que metí al principio.
26º
PH 8,3
amonio 0,15
nitrito 0,1
nitrato 3,5 hanna
2026
fosfatos 0
todos salifert excepto el hanna
Están en el fondo a 40 cm y la pantalla unos 25 por encima del agua, 120w led máximo a 75%
Po4 si son salifert son muy poco precisos deberías tenerlo Hanna.

Tienes los atos muy muy bajos y eso a los blandos no les gusta nada .

El kh no lo mencionas.

En cuanto a los gammarus ya dije más arriba que los hay de un tipo que son depredadores de invertebrados pero son raros.

No digo que no sean estos los que tenéis algunos pero la gran mayoría de las veces estos zoos están tocados por malos parámetros , Atos a cero, o filamentosa o diatomea en sus cuerpos que los hacen cerrarse y no abrir.

Esto los debilita y los gammarus, anfipodos, etc... detectan ese olor del animal débil o moribundo y lo depredan.

La gran mayoría de las veces cuando vemos estos animalillos dentro de caracoles o corales el daño ya está echo, ellos solo hacen su trabajo.
 
6 Dic 2011
581
España
Provincia
malaga
Po4 si son salifert son muy poco precisos deberías tenerlo Hanna.

Tienes los atos muy muy bajos y eso a los blandos no les gusta nada .

El kh no lo mencionas.

En cuanto a los gammarus ya dije más arriba que los hay de un tipo que son depredadores de invertebrados pero son raros.

No digo que no sean estos los que tenéis algunos pero la gran mayoría de las veces estos zoos están tocados por malos parámetros , Atos a cero, o filamentosa o diatomea en sus cuerpos que los hacen cerrarse y no abrir.

Esto los debilita y los gammarus, anfipodos, etc... detectan ese olor del animal débil o moribundo y lo depredan.

La gran mayoría de las veces cuando vemos estos animalillos dentro de caracoles o corales el daño ya está echo, ellos solo hacen su trabajo.
Como me recomiendas que suba los datos?
podría apagar el skimmer? no me quedo corto con la comida así que no se me ocurre que hacer.
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Pupaklain, si te dicen los compañeros q llevan muchisimo tiempo en el hobby eso, pues sera cierto. Pero, es cierto q debe existir una especie de gammarus q atacan a los zohas y a algun coral blando. Normalmente los peces de tu acuario deberian comerselos, no se porque eso no se cumple siempre. A mi me mataron 2 colonias y fueron a por los palytoas, de repente un pez q tenia, un fidmani, le vi picoteando, y empezo a devorarlos a lo bestia, no paso nada durante meses. El pez murio hace dos semanas...
IMG_20210808_123926.jpg
muchos en la imagen se camuflan, si fuera un video.... Flipariais. Asi q yo tengo q decir que si existe una especie q se los come. Siento haber escrito ahora en un hilo de mayo, es q lo vi ahora
 
Arriba