Copépodos comerciales y fotos

14 Oct 2015
3
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros, mi primer mensaje en este gran foro es para haceros una pregunta a los que compran copépodos. La verdad es que no se si se compran mucho o solamente somos cuatro los que los usamos.
Mi pregunta es cuántos copépodos hay en los envases que venden. Este día compré un bote de 200ml y me venían sobre 300 copépodos. Buscando por internet veo que hay varias webs que venden copépodo vivo, todas ponen la cantidad de agua (90ml, 200ml, 500ml...) pero en ninguna vi la densidad a la que vienen o el número total que traen.

También quería preguntar si alguien controla bastante de estos pequeños animales como para identificar por fotos la especie, ya sé que existen 1.000.000 de especies de copépodos (o más...) pero por intentarlo no pierdo nada jejeje La especie será difícil pero con el género también me conformaría.
Aquí van las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151014_124137.jpg
    IMG_20151014_124137.jpg
    79,8 KB · Visitas: 406
  • IMG_20151014_124627.jpg
    IMG_20151014_124627.jpg
    69,4 KB · Visitas: 359
  • IMG_20151014_124939.jpg
    IMG_20151014_124939.jpg
    82,9 KB · Visitas: 372
14 Oct 2015
3
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias Semi, me has sido de mucha ayuda ya que el enlace de asturnatura que pusiste no lo había visitado y más o menos creo que ya tengo identificada la familia a la que pertenecen. De nuevo muchas gracias compañero.
Un saludo
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
También me interesa mucho el tema, es que hay tiendas que los encuentras por un par de euros y en otras te salen por 15.

A ver cuales son los buenos para mantener un sump bien poblado.
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Pues parece que no hay mucha gente que cuente los copépodos, debo de ser un bicho raro jajajaja :yb639[1]:
Pero....eres capaz de contarlos??? Yo cuando he comprado solo veo que hay en la bolsa nadando y ya esta. Lo que no se si os pasa tambien al comprar copepodos por internet...cada vez que compro hay retraso en los pedidos de una o dos semanas, parece que la disponibilidad no suele ser muy alta.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Pero....eres capaz de contarlos??? Yo cuando he comprado solo veo que hay en la bolsa nadando y ya esta. Lo que no se si os pasa tambien al comprar copepodos por internet...cada vez que compro hay retraso en los pedidos de una o dos semanas, parece que la disponibilidad no suele ser muy alta.

Me pasa como a ti, tengo que esperar alguna que otra semana para recibirlos.
 
28 Abr 2014
168
Badalona
Provincia
Barcelona
claro es normal que hay retraso en los pedidos tu sabes lo que debe de costar contar esos bichejos para meterlos en las bolsitas....:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

yo también consumo en mi acuario y compro unas bolsitas , con nombre en alemán no me acuerdo como se llaman, y vienen bastantes, nunca me he puesto a examinarlos pero, esta semana si puedo lo haré, tengo un microscopio , ya colgare foticos..
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
claro es normal que hay retraso en los pedidos tu sabes lo que debe de costar contar esos bichejos para meterlos en las bolsitas....:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

yo también consumo en mi acuario y compro unas bolsitas , con nombre en alemán no me acuerdo como se llaman, y vienen bastantes, nunca me he puesto a examinarlos pero, esta semana si puedo lo haré, tengo un microscopio , ya colgare foticos..

¿Puedes comentar donde los compras?

Yo nunca me he parado contarlos, a ver si un día cuando tenga tiempo ... :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
16 Oct 2015
11
Madrid
Provincia
Madrid
Re: Copépodos comerciales

Hola chicos os escribo para contaros mi espero encía con los coppodos. Yo en verano compre un mandarín y no encontraba su alimento por ninguna parte. Bien, después de investigar vi que los venden de dos maneras en bolsas q duran unos pocos días y que vienen unos 400 y otros q se cultivan en Vigo, estos últimos están muy bien presentados en un bote con comida para ellos, se mantienen a temperatura ambiente y duran 15 días ( bueno un poco mas pero no con la misma calidad). Vienen entre 800 y 1200 y dependiendo del animal los hay de dos tipo a ácartia y tisbe (yo uso los últimos). Esta empresa de Vigo es como una farmacéutica q trabaja mas cosas. En Madrid los consigues en aquanovel pero los tienen pocas veces. Yo los compro en Acuaria Zaragoza que son mucho más baratos y son los mismos (como 4 euros) se los traen una semana si otra no y los recibes al día siguiente. Se recomienda echarlos por la noche. Siempre los tienen. Y los portes son baratos mas q en otros sitios. Son muy amables así q no dudéis en preguntadles.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Cuando he comprado copepodos echo unos pocos al acuario y el resto al refugio donde la chaeto, allí se reproducen y algunos pasan a la urna principal.

¿Sabéis si en el refugio se pueden mantener también la Daphnia o cualquier otro alimento para los peces?
 
16 Oct 2015
11
Madrid
Provincia
Madrid
Verás yo soy de Madrid pero en Vigo hay una empresa farmacéutica q se dedica a la reproducción de copepodos, rottiferos... Y los usa con fines farmacéuticos para no se q royo me contaron. Aquí en Madrid solo los tienen a veces en acuanovel compran muy poquitos y se les acaban. Además hay muchos meses q ni los piden porque me lo dijeron en Vigo así q me me mandaron a Zaragoza q vende online y además te ahorras dinero porque son 4 euros más baratos q en acuanovel y los portes también además si te pasas de un precio el envío es gratis. Yo con ellos estoy muy contenta de hecho ellos me van a hacer mi nuevo acuario porque el otro lo vendo. Si tienes refugio si los puedes cultivar me lo dijeron en Vigo pero te hace falta tiempo y ganas porque es complicado. Los copepodos se echan por la noche, de todos modos en Acuaria q es la tienda de Zaragoza y q trabaja con todas las marcas también los venden en bolsitas pero vienen menos . Pregunta por David. Entra en su página pon Acuaria virtual y tb tienen tienda y creo q venden al por mayor como coral reef. Los copepodos son mc Ocean hay varios tipos q te diga el cuales son los q mejor te van.
 
Última edición:
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Verás yo soy de Madrid pero en Vigo hay una empresa farmacéutica q se dedica a la reproducción de copepodos, rottiferos... Y los usa con fines farmacéuticos para no se q royo me contaron. Aquí en Madrid solo los tienen a veces en acuanovel compran muy poquitos y se les acaban. Además hay muchos meses q ni los piden porque me lo dijeron en Vigo así q me me mandaron a Zaragoza q vende online y además te ahorras dinero porque son 4 euros más baratos q en acuanovel y los portes también además si te pasas de un precio el envío es gratis. Yo con ellos estoy muy contenta de hecho ellos me van a hacer mi nuevo acuario porque el otro lo vendo. Si tienes refugio si los puedes cultivar me lo dijeron en Vigo pero te hace falta tiempo y ganas porque es complicado. Los copepodos se echan por la noche, de todos modos en Acuaria q es la tienda de Zaragoza y q trabaja con todas las marcas también los venden en bolsitas pero vienen menos . Pregunta por David. Entra en su página pon Acuaria virtual y tb tienen tienda y creo q venden al por mayor como coral reef. Los copepodos son mc Ocean hay varios tipos q te diga el cuales son los q mejor te van.

Gracias Bluetp, algunas veces los he comprado en Acuaria, ahora los he pedido a Terribilis de Badalona, los he pedido esta mañana y ya me han comunicado que vienen de camino, es donde mas baratos los he encontrado y tienen mas clases de alimento vivo.
 
Arriba