consumo kh vs ca y ma

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Buenas! Actualmente tengo un acuario de 300 litros, adito 14 mililitros de kh diarios para mantener el valor en 8, de la marca reeflowers.

La cuestión por lo que he leído el consumo es 3:1:1 pero mi acuario no consume nada de magnesio y nada de calcio, actualmente esta en mg 1440 y ca 400.
Hago cambios de agua cada 15 días de unos 25 litros de agua, con la misma marca de sal.

Es normal que no tenga consumo de mg y ca con el actual consumo de kh que tengo?
Tengo blandos, varios lps y algunos esquejes de sps desde hace ya un par de meses, por si sirve de referencia.

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Cada acuario es diferente, y en tu caso, seguramente tengas suficiente con los cambios de agua para mantener los niveles. Seguramente cuando vayas metiendo mas coral duro, irán aumentando los consumos.

14 Sep 2018
198
madrid
Provincia
madrid
Mi duda también es que una cuarta parte del balling son las trazas, pero claro según el balling no llego a consumir ca y mg, esta parte es mucho más pequeña y me da miedo echarlas, supongo que con los cambios de agua tengo suficiente no?

14 Mar 2006
6.457
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mi duda también es que una cuarta parte del balling son las trazas, pero claro según el balling no llego a consumir ca y mg, esta parte es mucho más pequeña y me da miedo echarlas, supongo que con los cambios de agua tengo suficiente no?
Si tienes poco consumo de los más importantes menos tendras de trazas, además cambias agua asiduamente así que no puedes tener carencias