consumo humano osmosis inversa

Tema en 'Entre Amigos' iniciado por gandalf, 30 May 2012.

1. gandalf

gandalf

hola,¿sabeis si consumir el agua de osmosis inversa es mala para la salud?
    Mirando por google,e visto que no es buena para la salud ya que elimina muchos minerales y que tambien al tener un ph inferior de 7(en mi grupo de osmosis sale a 6,2)es un agua acida,y este ph no es buena para las personas.

¿alguien sabe algo sobre esto?

2. electric

electric Miembro Honorífico

Cuanto mas bueno sea el aparato de osmosis mas pura será el agua y menos minerales, por beberla unas veces no te va a pasar nada, pero como agua para hidratarte cuando tienes sed no deberías de usarla ya que cuando se tiene sed es porque se han perdido liquidos pero también sales minerales que hay que recuperar.

El agua de osmosis es cojonuda para criar orquídeas porque es lo mas parecido al agua de lluvia sin serla.

Sobre lo del acido no importa mucho, creo que esta admitido por ley que el agua no gaseosa llegue hasta 4,5 de ph y la que tiene gas me imagino que será muy acida.

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. mileidy

mileidy

Yo no se si será bueno o no, pero yo llevo más de un año bebiendo agua de ósmosis, y desde luego el ahorro en agua embotellada y en el esfuerzo de comprarla y de subirla a casa es considerable. No soy una experta, pero algo de alimentación entiendo......y según tengo entendido es que consumimos suficientes sales minerales con el pescado, la carne y la verdura que consumimos diariamente......

4. SOYPABLO

SOYPABLO

Solo por curiosidad, una ecuación, supongo que bastante tonta, y una pregunta, imagino también que bastante tonta. Si el agua del grifo se puede beber, y el agua de osmosis se puede beber, ¿qué pasa con el agua de rechazo? No deja de ser agua del grifo, aunque supongo que con más concentración de minerales. ¿Son tonterías?

5. FRG

FRG

Buenos dias.
    Para hacer consumible el agua de osmosis venden un posfitro, que es un cartucho remineralizador es bastante economico y queda perfecto para el consumo humano (no para el acuario).
    Yo lo tengo montado asi, antes del posfiltro saco para el acuario y despues para el consumo, llevo haciendo esto mas de 6 años.
    En Leroy Merlin lo encuentras, suelen tener varios modelos.

6. elberethh

elberethh

Beber agua destilada no es bueno para las personas, en vez de hidratarte puede deshidratarte, necesitamos las sales del agua para sobrevivir, lo menos grave que puede pasar es que te de una gastroenteritis de caballo.
    miledy, lo que dices de la complementación de minerales en la dieta es válido en teoría, pero en la práctica nuestro cuerpo no funciona así, si bebe agua destilada se va a poner malo malo. (es una de las primeras cosas que te enseñan en las prácticas de la carrera de biología, porque cuando tienes 20 años lo primero que se te ocurre es ¿qué pasa si le doy un trago al agua destilada...?). Si no te has puesto enferma aún será porque no es lo mismo agua destilada que agua de ósmosis, que seguro conserva minerales, porque los destiladores la dejan 100% limpia, de todos modos no lo recomiendo en absoluto.
    Y con el agua de rechazo, bueno, eso no es tan grave, el aquarius sería por el estilo, pero seguro que sabe fatal, eso sí, para regar las plantas va genial.

Un saludo a todos!

Última edición: 30 May 2012
  7. SOYPABLO

SOYPABLO

Algo de eso tenía yo entendido. Pero siempre es bueno eliminar las dudas que puedan surgir. De todas formas, no pensaba hacer experimentos con dos niñas pequeñas en casa. Era más curiosidad que otra cosa.
    Por cierto, siempre se me olvida guardar el agua de rechazo para las plantas. Voy a poner un post-it en el equipo de osmosis para recordármelo.

8. Sebas

Sebas

No creía que nos estamos hilando demasiado fino el agua embotellada tambien tiene residuos aparte de minerales tuyo llevo casi 4 años bebiéndola y mi familia tambien y no pasa nada losimerales que necesita el cuerpo tibien los consumimos. Con la fruta verduras etc

9. NONOMAN

NONOMAN

No pasa nada....

10. gandalf

gandalf

mirar yo hace unos 3 años k la estoy consumiendo(no solo cnsumo este agua,en el trabajo y en casa de mi madre k como y ceno muchas veces pues consumo de su agua que es del grifo).hace sobre unos 2 años k tengo muchos problemas de lesiones(juego al futbol y algo de ginnasio)y muchos dias tengo mareos,como la cabeza embotellada.Por eso pongo este poost por que no se si tendra k ver el consumir este agua.

11. A_Gr

A_Gr

No es buena tomarla porque se puede producir una plasmólisis en el epitelio intestinal. No es tontería, lo que ha comentado el compañero sobre las gastroenteritis es totalmente cierto, el efecto es igual porque se destruye la vellosidad intestinal, con lo cual el efecto puede ser diarreas peligrosas que pueden llevar a la deshidratación.

Quitarle los minerales al agua para luego volvérselos a poner con otro post-filtro es tirar el dinero en mi opinión.

Sobre la disponibilidad mineral de los alimentos es un tema amplio, muchos minerales los necesitamos en muy pequeña cantidad como puede ser el selenio, otros en cantidad mayor como es el calcio pero lo que limita que los asimilemos es su biodisponibilidad en el alimento. Porque estén en el alimento no quiere decir que tu organismo sea capaz de asimilarlo.

Yo tomaría el agua con su concentración mineral normal, a no ser que tengas problemas de riñón en este caso lo recomendable sería un agua de mineralización debil.

12. A_Gr

A_Gr

Puede perfectamente ser causa de tus lesiones, necesitas los minerales para que se de la contracción muscular, puede que tus reservas de calcio y potasio no estén bien, que tengas una hipocalemia.

Pídele a tu médico que te haga analíticas de potasio y calcio.

13. gandalf

gandalf

Mira estoy mirando una nalitica de hace un año y me pone que el ph lo tengo en 6,5.el rango que trae es entre 4,7 y 7,8,.Me parece un rango un poco alto no?¿el valor de ph de nuestro cuerpo no deberia de ser 7,4?.
    De potasio y calcio no me pone nada,¿que es una alitica especial de estos valores?

muchas gracias compañero

14. Piyyin

Piyyin

El pH fisiologico es ligeramente superior a 7.3 , valores inferiores son sintomas de una acidosis que puede ser debido a muchos factores. Una sangre con pH 4.7 es inviable por completo. Revisa esos análisis, ya que pH ácidos de sangre son casi un síntoma de muerte!!! Algo has mirado mal en ese papel.
    Una deficiencia de minerales puede originar que el organismo no sea capaz de regular las caidas de pH de la sangre y priginar serios problemas de salud. Las deshidrataciones, perdidas excesivas de minerales y demás son muy peligrosas. Si miramos un analisis de aguas minerales veremos que tienen alta concentración de sales, no digamos ya los sueros fisiologicos o las bebidas isotonicas. EL agua pura no sirve para que crezca nada y no sirve para la alimentación humana.

Un saludo

15. gandalf

gandalf

si tienes razon piyyin,me confundi es el PH de la orina.

16. nash

nash

yo hace mucho que la bebo, tengo remineralizada pero el sabor que mas me gusta es de la de osmosis directa y nunca me ha pasado nada, no creo que sea agua destilada pura la de osmosis. Pero vamos que no hay que hilar tan fino, que los que digan que es mala igual se fuman su paquetito de cigarros al dia y eso creo q es peor.

17. Piyyin

Piyyin

Nash no se que tiene que ver el fumar con el beber agua insalubre... pero en fin (y eso que no fumo). Además hablando que no sabes la diferencia entre agua destilada y de osmosis... pues en fin para que más.
    Si el agua pura fuera saludable no creen que la recomendarían? lo que se recomienda es agua mineral, con su sodio, potasio, magnesio y carbonato, su pH alcalino y demás.

Un saludo

A Pablo castro le gusta esto.
  18. A_Gr

A_Gr

Como te ha comentado el compañero no es un pH óptimo, puede ser una acidosis metabólica a causa del propio ejercicio. Ve a que te hagan una analítica completa y una petición especial de electrolitos.

Edito: no vi el comentario que era de la orina. Pero pide una analítica especial de Calcio y Potasio.

Última edición: 30 May 2012
  19. Sebas

Sebas

No me tomeis en serio pero de algo hay que morir

20. A_Gr

A_Gr

Yo no fumo ni hago juicios de valor.