Consulta microfauna cria mandarin

Tema en 'Artículos' iniciado por Santiago666, 2 Jul 2020.

1. Santiago666

Santiago666

Hola que tal. Creo este post porque ayer a la noche eclosionaron mis huevos de mandarin. Y me agarraron justo sin comida, al poner flash en el acuario principal atraigo a muchisimos bichitos chicos (seguramente copepodos). Mi consulta es la siguiente, hay alguna forma de atrapar / filtrar fitoplanctono algo similar para que coman el primer dia? Gracias. los alevines estan en un tanque aparte.

A Julius85 le gusta esto.
  2. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo tienes muy muy chungo, este tipo de larva es muy difícil sacarlo adelante pues su alimentación es de plancton de talla muy reducida, y hay poca info al respecto. En el tanque principal no saldrian adelante, así que bien.
    Tendrás que hacerte con rotifero y alimentar estos con fito, aún así es muy complicado sacarlas adelante.

A Julius85 y Santiago666 les gusta esto.
  3. Santiago666

Santiago666

Hoy por suerte consegui fitoplancton y rofiteros vivos. Ya arme el cultivo y adite al agua, veremos si salen adelante! Por lo que vi estos bichos recien al tercer dia empiezan a comer debido a que se terminan de desarrollar. Nacen sin boca ni ojos. Saludos!

A Julius85 le gusta esto.
  4. Rafacadiz

Rafacadiz

Mucha suerte, ya nos dirás cómo avanza todo.

A Santiago666 le gusta esto.
  5. Obelisk

Obelisk

Animo que nada es imposible!

6. Brikius

Brikius

Que tal van?

A Obelisk le gusta esto.
  7. SGARIAS

SGARIAS

8. Santiago666

Santiago666

Buen día. Llegue al día 16 con 5 larvas vivas, pero tuve problemas con la temperatura y murieron. Ahora mismo deje de intentar porque estoy con puestas de clarki. La verdad el proceso es muy complicado para lograr que lleguen lejos los mandarines. Pero no dudo que se puede!

A Ariel1980 y Brikius les gusta esto.
  9. Cash1976

Cash1976

Hola, lo primero felicidades por conseguir sacar larvas de estas joyas y ánimo para la siguiente puesta. Se sabe de algún artículo donde se haya logrado su cría en cautividad?

10. Santiago666

Santiago666

Si si hay varios articulos en los que se pudo criar en cautiverio. El unico problema de su desarrollo es el tamaño de la larva al nacer. Lamentablemente aca en argentina no logre conseguir un tipo de rotifero o copepodo enano. Pero si se tiene un buen cultivo de eso se pueden sacar! Incluso con buena densidad de rotíferos medianos alguno que otro sobrevive

11. Cash1976

Cash1976

Gracias por la información, he encontrado algo y por lo que leo es muy difícil conseguir su cría en cautividad, espero que dentro de poco se logre.