Consejos

11 Ago 2019
8
Puerto Rico
Provincia
Hatillo
Saludos a todos. Soy nuevo en esté foro, tuve acuarios salados y dulce hace alrededor de 27 años y a cambiado muchísimo. Voy a montar uno marino combinado y llevo como 3 meses viendo vídeos y leyendo. Decidí montar un acuario de 475 lts. con un sump de 150 lts. que de agua debe estar como en 100 lts. Aquí el listado de lo que e ido adquiriendo según lo que e entendido que me conviene. Bomba retorno Ecotech L2 Vectra, skimmer Bubble Magus Curv 7 elite, 2 “over flow” eshopps Box Eclipse L, 2 bombas de circulación IceCap 3K Gyre generation, 3 Radion 15w G4 pro led Ecotech, sistema de ósmosis 200 gpd aquafx Octopus, chiller 1/4 hp aquaeuro, Controlador Neptune Systems con sondas de temperatura, PH, salinidad, orp. Comenten. Se que me falta por comprar varios equipos adicionales recomienden lo que entiendan que sea necesario porque no quiero instalar nada hasta tener todos los equipos para no tener problema luego. Gracias mil desde Puerto Rico.


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos dias aqui en Europa.

El tamaño de tu acuario es bastante parecido al que estoy montando yo y he aprendido que el BM C7 es un skimmer que se queda un poco corto si quieres tener un mixto de corales y peces en el volumen que has escrito debido al volumen de aire inyectado en el volumen de agua que pasa por el skimmer. Te recomendaria reconsiderarlo y coger otro si tienes la posibilidad.

Un saludo.
 
11 Ago 2019
8
Puerto Rico
Provincia
Hatillo
Gracias. Ya lo compre, el modelo es curve 7 elite y en las especificaciones dice, Clasificado para acuarios de hasta 240 galones (908 lts.) verifica y déjame saber.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
A qué equipos adicionales te refieres?
Un acuario marino con sump necesita:
- Bomba de subida/retorno
- skimmer
- chiller/calentador
- bombas de marea
- iluminación
Todo lo demás son accesorios, más o menos útiles, pero no imprescindibles.
Veo que tienes una mezcla rara de equipos, la bomba de subida es de muy buena calidad y sin embargo el skimmer es normalito.
Las radions las veo justitas, no se yo sí no hubiese sido mejor opción la xr30w, pero bueno, todo depende de lo que quieras mater.
El equipo de ósmosis lo veo enorme, 200 gpd es una barbaridad, con uno de 75gpd te hubiese servido.
Y el skimmer, lo mismo que te ha comentado el compañero, el curve 7 tal vez se quede cortito, aunque también depende de lo que quieras mantener.
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias. Ya lo compre, el modelo es curve 7 elite y en las especificaciones dice, Clasificado para acuarios de hasta 240 galones (908 lts.) verifica y déjame saber.

Yo mire lo mismo que tu, exactamente, para cuantos litros es? Y como algunos foreros por aqui me han advertido y enseñado, lo importante no es para cuantos litros es(aunque yo tendia a sobredimensionar el skimmer) sino el volumen de aire inyectado en el cuerpo del skimmer. Por comparar el que tienes (y que yo tambien estaba considerando) y otro con tamaño de cuerpo y tamaño total:

Modelos: BM Curve 7 / Octo Elite 150-S
Litros acuario (litros): 900 / 800 (segun el fabricante en ambos casos)
Litros de aire inyectado (litros/hora): 520 / 900
Consumo bomba (watios): 16 / 25
Precio en tienda aprox (euros): 215 / 884

Las diferencias son notables, tanto en precio como en prestaciones. Lo que esta claro es que con esa diferencia de aire inyectado el BMC7 puede que este bien para un solo peces de 500, pero no para un mixto... en cambio el Octo me da mas seguridad para el volumen que voy a montar, que es muy parecido, insisto.

Despues de esto entran en la decision muchas cosas... las expectativas, el presupuesto, la investigacion,... Con esto no estoy criticando tu decision, para nada! Yo iba a hacer exactamente lo mism, me dijeron que tuviese cuidado, que a lo mejor no era la mejor opcion y lo reconsideré.

Un saludo.
 
11 Ago 2019
8
Puerto Rico
Provincia
Hatillo
Yo mire lo mismo que tu, exactamente, para cuantos litros es? Y como algunos foreros por aqui me han advertido y enseñado, lo importante no es para cuantos litros es(aunque yo tendia a sobredimensionar el skimmer) sino el volumen de aire inyectado en el cuerpo del skimmer. Por comparar el que tienes (y que yo tambien estaba considerando) y otro con tamaño de cuerpo y tamaño total:

Modelos: BM Curve 7 / Octo Elite 150-S
Litros acuario (litros): 900 / 800 (segun el fabricante en ambos casos)
Litros de aire inyectado (litros/hora): 520 / 900
Consumo bomba (watios): 16 / 25
Precio en tienda aprox (euros): 215 / 884

Las diferencias son notables, tanto en precio como en prestaciones. Lo que esta claro es que con esa diferencia de aire inyectado el BMC7 puede que este bien para un solo peces de 500, pero no para un mixto... en cambio el Octo me da mas seguridad para el volumen que voy a montar, que es muy parecido, insisto.

Despues de esto entran en la decision muchas cosas... las expectativas, el presupuesto, la investigacion,... Con esto no estoy criticando tu decision, para nada! Yo iba a hacer exactamente lo mism, me dijeron que tuviese cuidado, que a lo mejor no era la mejor opcion y lo reconsideré.

Un saludo.
Mil gracias por la información, Estoy a tiempo para seguir tu consejo porque todavía no lo e utilizado y trataré de venderlo para adquirir el octopus. Por eso es que quiero estar claro en todo antes de instalar y sea más complicado ó costoso. Otra vez mil gracias desde Puerto Rico.
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Mil gracias por la información, Estoy a tiempo para seguir tu consejo porque todavía no lo e utilizado y trataré de venderlo para adquirir el octopus. Por eso es que quiero estar claro en todo antes de instalar y sea más complicado ó costoso. Otra vez mil gracias desde Puerto Rico.

Buenas tardes aqui en Noruega.

Por favor, no me des las gracias! Para eso estamos! Ademas, solo he usado la informacion que otros me han enviado a mi ;) Hay muchos skimmers que pueden ser muy validos para tu proyecto, asi que no te cierres solo al Octo. Mi problema es que el hueco de la mesa de mi acuario solo mide 55 cms de alto, pero hay skimmers buenisimos que miden 57-60 cms de alto que te pueden valer. Pasate por el tema donde presento mi proyecto y ahi puedes ver la respuesta de otros foreros.

Un saludo.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Yo sería un poco prudente y no diría de forma muy rotunda que el buble curve 7 se quedará corto.
Eso depende de muchos factores como la carga de peces, cantidad de roca, calcetín o roller mat, cambios de agua, refugios de alga.
Si que es verdad que con un skimmer más potente puedes ir más relajado en todos esos aspectos. Pero puede ser un arma de doble filo, ya que puede dejar el acuario "seco" de nutrientes.
Por aquí somos muchos los que sufrimos el tener un acuario que se queda sin nutrientes y en parte, el skimmer es una de las causas.
Esto lo digo en base a mi experiencia. Tengo un sistema que tiene más de 700 litros reales y mi skimmer es un bm curve 7 y sufro de falta de nutrientes. Por lo que al menos en mi caso, tener un skimmer más caro y que inyecta más aire, no me serviría de nada.
Lo dicho, primero revisa bien cual es el resto de equipamiento que va a colaborar en la filtración y haz una previsión de la cantidad y tipo de vida que meterás, sabiendo que al final siempre meterás más de la prevista.
 
11 Ago 2019
8
Puerto Rico
Provincia
Hatillo
Yo sería un poco prudente y no diría de forma muy rotunda que el buble curve 7 se quedará corto.
Eso depende de muchos factores como la carga de peces, cantidad de roca, calcetín o roller mat, cambios de agua, refugios de alga.
Si que es verdad que con un skimmer más potente puedes ir más relajado en todos esos aspectos. Pero puede ser un arma de doble filo, ya que puede dejar el acuario "seco" de nutrientes.
Por aquí somos muchos los que sufrimos el tener un acuario que se queda sin nutrientes y en parte, el skimmer es una de las causas.
Esto lo digo en base a mi experiencia. Tengo un sistema que tiene más de 700 litros reales y mi skimmer es un bm curve 7 y sufro de falta de nutrientes. Por lo que al menos en mi caso, tener un skimmer más caro y que inyecta más aire, no me serviría de nada.
Lo dicho, primero revisa bien cual es el resto de equipamiento que va a colaborar en la filtración y haz una previsión de la cantidad y tipo de vida que meterás, sabiendo que al final siempre meterás más de la prevista.
Gracias por ese consejo porque me estaba dando estrés pensar que me quedaría corto. Entendí muy bien le explicación, le pregunto como no e comenzado la instalación esperando por equipos que ordene. El sumidero lo fabricaron con 2 calcetines pero e pensado en comprar un roller mat. Cualquier consejo adicional bien venido.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno, por aquí cada uno cuenta su experiencia, la de su acuario, pero al igual que hay una regla para la cantidad de luz y una regla para el caudal de agua de las bomba de movimiento, hay otra para calcular que skimmer necesitas, y en este caso es como la que ha dejado ver eques entre lineas. Un skimmer debe inyectar el doble de aire que litros tenga el acuario, de forma aproximada, tampoco nos vamos a volver unos talibanes con el tema. Lo que esta claro, es que nadie va a recomendar que para un acuario de 475 litros montes un skimmer que inyecte 500 litros de aire. Lo normal es que montes uno que inyente entre 900-1000 litros aprox.
 
Arriba