Consejos sobre nuevas adquisiciones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema lolodis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola de nuevo. Ayer adquiri una galaxea fascicularis y una clavularia. La galaxea ya empezo a abrirse nada mas la meti en el acuario y hoy ya esta estupenda pero la clavularia hoy es cuando empezo a abrirse y me da por agregarle un poco de calcio y se ha vuelto a cerrar por completo.

¿ cuanto tiempo tarda en abrirse del todo '? ¿ le afecta el calcio ? y ¿cual seria el mejor lugar para colocarla, directa debajo del hqi, mas sombria, y la corriente?

Los parametros son ph 8,2, kh entrre 8 y 9, calcio sobre los 400 ppm, nitrato 10, nitrito 0.

la clavularia es un coral muy resistente pero que tarda en aclimatar sus zooxantellas en un acuario nuebo,yo no me preocuparia de nada ya que tus parametros son aceptables quizas un poco alto los nitratos.

otra cosa es el sitio donde la pongas,si recuerdas si en su anterior acuario tenia mas o menos luz ajustala en lo posible en tu acuario asi la aclimatacion sera mas rapida.

un consejo deside bien antes de dejarla en un sitio fijo ya que fija muy rapidamente y se extiende aun mas rapido.-

NO lolodis tu tranquilo hombre la adaptacion de algunos animales es lenta pero ojo...si ves que se deshace o que sa cambia a un color blanquesino mal asunto amigo.-

Gracias por responder tan rapido. ¿ que teneis moderadores de guardia como las farmacias?? :contento: . Por el momento ni se deshace ni cambia de color, no sabes el alivio que me das. Haber si la veo alguan vez tan bonita como en la tienda.

gracias a ti picha :contento:

¿¿que teneis moderadores de guardia como las farmacias??no,lo que pasa es que en nuestro afan de aprender cada dia mas siempre hay alguien por estos lares amigo mio.-

Revisa los parámetros y si hay algo fuera de rango corrigelo.....lo peor para ellas es que las tapen las filamentosas....tranqui que son duras....un saludo.

Atrás