Consejos por favor todo me suena a chino

Provincia
Baleares
Hola encantado de unirme a vuestro foro. Espero que me podais ayudar, que digo seguro que me podreis ayudar. Me gustaria empezar en el mundo de los acuarios de arrecife, tengo algun conocimiento de los acuarios de agua dulce pero ninguno de los marinos. He leido cosas por ahi y he visto muchas fotos que llegan a confudir e incluso ha "acongojar" :confuso: Me gustaria que alguien me indicara como funciona el sistema de filtrado de un acuario de arrecife. He visto unas fotos de un sump con refugio en el foro de proyectos, el cual estaba muy bien documentado pero habia un par de cosillas que no he podido pillar. Como lo del kalp. Os agradezco vuestra ayuda

Bienvenido al Foro, Socrates

Veamos si podemos ayudarte, aun que sea un poco por encima, esto del agua marina requiere tiempo, paciencia y un poco de estudio, hay muchos parametros a tener en cuenta, pero para no liarte, empezaremos por las cuatro cosas "basicas", despues tu mismo vas preguntando alguna cosa mas concreta y te vamos ayudando.

1/ Antes de empezar a comprar nada para tu "proyecto" (asi llamaremos a tu aventura :contento: ) tienes que tener MUY claro cual va a ser el destino final de tu acuario, es decir, debes decidir entre estas posibilidades
- Acuario de Arrecife con corales duros
- Acuario de Arrecife con corales variados, duros, blandos, invertebrados
- Acuario mixto, corales, invertebrados y algunos peces
- Acuario de peces

2/ Una vez tengas elegido el "modelo" de acuario que vas ha tener, podremos empezar a pensar en su iluminacion (es diferente, segun el que elijas) y los "trastos" que necesitas (tambien son diferentes segun el objetivo)

Cosas que son comunes a todos los sistemas:
- Skimmer, tiene que ser bueno
- Roca viva, necesitas una media de entre 10 y 20 kg por cada 100 litros del acuario (esto tambien variara segun el modelo)
- Arena, solo para hacer bonito, para crear un DSB (Busca esta palabra en el diccionario, el el portal, a la izquierda, tambien encontraras otras interesantes :complice: ) o sin arena, tambien es una opcion.
- Sumidero, muy interesante disponer de el, permite poner todas las bombas de retorno y los "trastos" en el, si puedes, incorporalo.

De momento lo dejaria aqui, para no agobiarte, tomate tu tiempo, expon tus dudas o tus decisiones y luego continuamos :satisfech

Con permiso

perdón q me meta en esta conversación pero no sé crear mensaje nuevo y este espacio me parece apropiado aquí va el rollo.
un saludo
Hola a todos aquí estoy de nuevo con mis dudas para q me ayudeis como lo habeis hecho hasta ahora os voy a contar todo el rollo espero no aburriros:

Primero os voy a decir algunos de los nuevos inquilinos q he incluido este sábado para q me conteis algo sobre ellos, espero poner bien los nombres no entiendo muy bien la letra del vendedor:
-3 Hermitaños(yo pedí caracoles limpia algas pero me dieron esto q creo q son cangrejos ¿son buenos o se comeran a mis corales? de momento la limpieza la llevan a cabo.
-1 strombus
-1 zoocanthus s.p
-1 parizocantus gracilis
-1 actinodiscus s.p
-1 estenopus lispidas-(gamba de 2 colores blanca con alguna raya roja)
-1 lysoanta debelius(gamba roja con lunares blancos)
y otro plumero
Con respecto a las gambas me gustaría me dijeran si son buenas o pueden causar algún daño, y sobre todo q comen pues yo todavía no hecho comida al acuario pq no hay peces.

y ahora el 2º rollo q es con respecto a los parametros q me tienen preocupada pues no lo entiendo muy bien-
-PH(seachem)- 8.0
-Alcalinidad(seachem)- 2.5 (es decir 5 gotas:2)
-No2(sera)- no2-n-0.1mg/l y no2-0.3mg/l
-Densidad- 1.0
- No4(seachem)-libre-0 y total-0.1
-Calcio(sera)-640mg/l (es decir 32 gotas x 20)(q por cierto m han dicho q es imposible y lo he repetido 2 veces y me dá el mismo resultado) no sé si es bueno ó es malo este resultado
-KH(jbl)- 7 gotas-7ºd (aleman) no entiendo nada ni sé cual debe ser el resultado bueno.
-Fosfato(multi test seachem)-0.0
-Silicato(multi test seachem)0
-Temperatura-entre 24º y 26º
- No me han vendido en No3 (¿ es importante verdad?)

-Lo del calcio no sé si se deberá a 3 líquidos q me han dicho q tengo q echar cada 15 días q se llaman- KH+Ca-1-2 y 3
-Cuan añado agua echo un líquido q se llama -prime(seachem)
-cuando arranqué el acuario pues para los q no me hayan leido tiene 1 mes de vida usé los siguientes líquidos que no sé si tengo q volverlos a usar:
toxivec(sera)
Denitrol(JBL)

Y la sal q uso es AQUA MEDIC
En el filtro eheim 2215 dentro tengo:
-Nh4 amomonium(JBL)
-Seagel-organic&phosphatec
-substrat(material biológico filtrante) Eheim

Y ya les dejo pidiendo disculpas por el rollo y esperando ayuda
un saludito a todos/as :super_com

Gracias

:satisfech Gracias por tus consejos Devilsea. Me pondre ha hacer los deberes os dire cosas.

Ay ay ay, no te pases Marsil

Vamos por partes, como a mi me gusta :contento:

perdón q me meta en esta conversación pero no sé crear mensaje nuevo y este espacio me parece apropiado aquí va el rollo.
Pues es muy facil, cuando estas dentro del foro que quieras poner el nuevo post, veras una pestaña arriba y abajo a la izquierda que pone pues ya esta, le das ahi y ya tienes tu nuevo post :satisfech

Primero os voy a decir algunos de los nuevos inquilinos q he incluido este sábado para q me conteis algo sobre ellos, espero poner bien los nombres no entiendo muy bien la letra del vendedor:
-3 Hermitaños(yo pedí caracoles limpia algas pero me dieron esto q creo q son cangrejos ¿son buenos o se comeran a mis corales? de momento la limpieza la llevan a cabo.
-1 strombus
-1 zoocanthus s.p
-1 parizocantus gracilis
-1 actinodiscus s.p
-1 estenopus lispidas-(gamba de 2 colores blanca con alguna raya roja)
-1 lysoanta debelius(gamba roja con lunares blancos)
y otro plumero
Con respecto a las gambas me gustaría me dijeran si son buenas o pueden causar algún daño, y sobre todo q comen pues yo todavía no hecho comida al acuario pq no hay peces.

Los ermitaños, dinos si son de patas azules o rojas
El Strombus sin problemas, te limpiara el sustrato de algas y detritus
El Zoanthus sp. sin problemas, resistente
El Parazoanthus gracilis ¿son de color amarillo, verdad? pues un poco mas delicadillos, pero bien
El Actinodiscus sp. perfecto, resistente y se multiplicara, luz moderada y corriente moderada
El Stenophus hispidus un poco guerrillero, pero tendras que darle algo de comer, poco pero dale algo, si no la emprendera con todo lo que encuentre :desquicia
La Lysmata debelius encantadora, pero muy timida, no la veras, se esconden mucho, pero son buenas, limpian y son pacificas

y ahora el 2º rollo q es con respecto a los parametros q me tienen preocupada pues no lo entiendo muy bien-
-PH(seachem)- 8.0
-Alcalinidad(seachem)- 2.5 (es decir 5 gotas:2)
-No2(sera)- no2-n-0.1mg/l y no2-0.3mg/l
-Densidad- 1.0
- No4(seachem)-libre-0 y total-0.1
-Calcio(sera)-640mg/l (es decir 32 gotas x 20)(q por cierto m han dicho q es imposible y lo he repetido 2 veces y me dá el mismo resultado) no sé si es bueno ó es malo este resultado
-KH(jbl)- 7 gotas-7ºd (aleman) no entiendo nada ni sé cual debe ser el resultado bueno.
-Fosfato(multi test seachem)-0.0
-Silicato(multi test seachem)0
-Temperatura-entre 24º y 26º
- No me han vendido en No3 (¿ es importante verdad?)
pH : Bien
Alcalinidad : ¿? no se que es eso, ¿es para marino? :triste2:
No2 (Nitritos) : No se porque nos das dos lecturas ¿que quieres decir?
Densidad (salinidad): Tampoco lo entiendo, deberia darte una lectura sobre 1,023 o algo asi.
No4 (amoniacos) : Bien
Ca (calcio) Es alto, si señora, pero ya hablaremos de eso luego :confuso:
KH : Esta bien, un pelin justita, pero bien, se considera bien entre 7 y 12
Fosfatos y Silicatos : Bien
Temperatura : Bien
Te falta el de No3, (nitratos) si que es importante,

Lo del calcio no sé si se deberá a 3 líquidos q me han dicho q tengo q echar cada 15 días q se llaman- KH+Ca-1-2 y 3
-Cuan añado agua echo un líquido q se llama -prime(seachem)
-cuando arranqué el acuario pues para los q no me hayan leido tiene 1 mes de vida usé los siguientes líquidos que no sé si tengo q volverlos a usar:
toxivec(sera)
Denitrol(JBL)

Ahora viene la reprimenda :complice: , creo que le estas hechancdo demasiadas cosas "quimicas" a tu acuario, tu acuario no esta equilibrado (madurado) ni mucho menos, de hecho te estas precipitando un poco con tantos animales, la suerte es que no son peces, si no, la habrias pifiado ya, deja de meter animales, ten un poco de paciencia deja que el acuario se estabilice y que encuentre su equilibrio, esto tarda mucho, por supuesto no sigas añadiendo el toxivec ni el denitrol, el prime, no lo conozco, pero si no son bacterias o minerales, tambien podrias olvidarte de el, sobre los otros liquidos me imagino que son unos botes amarillos de la casa Grotech, creo recordar que son tres botes, si son esos, no los uses todavia, guardalos o mejor, usalos pero en una cuarta parte de la dosis que te recomiendan en el envase, si no hay las instrucciones traducidas, me lo comentas, creo que yo tengo la traduccion por ahi, el porque es obio, tu acuario todavia no tiene necesidades de estos elementos y de hai que se estan acumulando y dandote lecturas tan altas (lo del calcio, ¿recuerdas?) como nadie los consume, pues se acumulan y te desequilibrian ionicamente el acuario.

Y la sal q uso es AQUA MEDIC
En el filtro eheim 2215 dentro tengo:
-Nh4 amomonium(JBL)
-Seagel-organic&phosphatec
-substrat(material biológico filtrante) Eheim
La sal es buena, hay alguna mejor, creo que de la misma marca.
Lo demas, ya te dijimos que lo sacases todo, no sirve de mucho, de momento, quizas podrias dejar el antifosfato (seagel) el resto te traera problemas dentro de poco :triste2:

Enga, espero que te haya ayudado :super_com

Atrás