Conocer gente zona vizcaya

30 Abr 2013
48
BILBO
Provincia
bizkaia
Pues eso, vivo en barakaldo y me gustaria conocer a gente que lleve algun tiempo en esto para compartir experiencias, cambiar algun coral, recibir consejos....asi que si alguien se anima que me diga y ya buscamos un rato para quedar o hablar o whatsappear o lo k se pueda....zona vizcaya
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Hola peskatore

Yo también soy de Barakaldo pero en mi caso, soy 100% novato, así que de poco te puedo servir. Estoy ciclando un nano de 60 litros y la verdad es que un poco de ayuda viene bien.

Un saludo
 
30 Abr 2013
48
BILBO
Provincia
bizkaia
Aupa javitxu!!..avisa cuando tengas eso ciclado k te paso algun coralito....me mandas un mp cuando sea y t paso algo....k empezar en esto sale una pasta...bueno...te tendras k invitar a una birra ...jejeje
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Aupa javitxu!!..avisa cuando tengas eso ciclado k te paso algun coralito....me mandas un mp cuando sea y t paso algo....k empezar en esto sale una pasta...bueno...te tendras k invitar a una birra ...jejeje

Ja,ja, qué razón tienes, no me queda ya ni para cañas :yb63[1]:
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Aupa chicos,
yo también soy de Barakaldo. Hace ya unos cuantos años que monté mi primer reef, pero después tuve un parón de varios años en el hobby.
Ahora tengo mi nanito de 30 litros con el que estoy encantada y estoy pendiente de recibir mi nueva urna para ampliar en breves que el charquito se me ha quedao pequeño...ya sabeis como es esto y lo que engancha :yb64[1]:
 
13 Nov 2008
582
España
Provincia
Vizcaya
Yo tambien soy de Bilbao. Tengo un acuario de cinco años, pero lo del coral no lo domino ya que mi objetivo era un sólo peces. Pero al final acabas vendido a la belleza de los corales. A causa de que me timaron con la bombilla HQI no he podido hacer crecer los corales durante mucho tiempo. Ahora con el cambio de bombilla todo ha cambiado.

Tengo seriatopora, hidnophora, y sarcophiton para cortar. No son gran cosa, pero bueno en las tiendas de aqui es todavia peor.

Un saludo
 
30 Abr 2013
48
BILBO
Provincia
bizkaia
Aupa ahi....yo tb tengo cosillas para cambiar asi k si alguien se anima nos pasamos el mvl x mp y si teneis whatsapp xa mandarnos fotos d los coralitos mejor k mejor...asi k ya sabeis Pitxu y tod@s
Yo ahora estoy esquejando un monton de cosas k estaban empezando a ocupar demasiado espacio, seguro k alguna os mola...
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Yo tengo unos trocitos de seriatopora que se me rompieron cuando tuve que dividirla porque me estaba empezando a pegar contra la montipora. Si alguien quiere venir a por ellos se los regalo, pero no tienen base de esqueje ni nada, eh? es solo unas pequeñas ramitas del coral. El trozo mas grande medirá unos 3cm aprox y creo que tengo dos o tres trocitos.

Lo que tengo es un montón de parazoanthus gracillis que me han salido por el cristal del suelo (no tengo arena en el nano) y que cuando por fin amplíe (hoy me llega la nueva urna) tendré que despegarlos con una cuchilla e intentar pegarlos en alguna piedrecilla o algo.
Eso espero que sea en un par de mesecitos o así cuando me cicle la nueva roca y pueda hacer el traslado de todo lo del nano a la nueva urna.
De momento seguirán viviendo sobre el cristal :yb64[1]:. Si finalmente consigo sacar esquejes de ellos, que no sé yo porque nunca he esquejado corales blandos, ya os avisaría por si os interesa.

Un saludo!
 
13 Nov 2008
582
España
Provincia
Vizcaya
Vamos Kertzak que tampoco es obligatorio tener esquejes. Tranquila que ya sabemos que no podemos hacer crecer al ritmo que queremos las cosas. Yo me he tirado años sin ver crecer nada :):):)
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
A mi no me crecen mal, pero tanto como para sacar esquejes solo la seriatopora y los parazooathus. Lo de la seriatopora es una cosa increible como crece la condenada!
De todos modos algún día tendré que aprender a hacer esquejes...pero la verdad es que lo de conseguir pegar un blando a algo se me da fatal! Siempre se me acaban soltando y flotando por todo el acuario :yb662[1]:
 
30 Abr 2013
48
BILBO
Provincia
bizkaia
Yo estoy haciendo mis primeros pinitos en cuanto a esquejar y todo eso...y es bastante sencillo, aunque tb me ha pasado lo d pegar algun blando con hilo a una roca y luego aparecer en cualquier sitio..jeje..y cosas peores, pero hay k perderle el miedo y aprender..
K urna has pillado kertzak?? Yo estoy estudiando lo d ampliar, pero es k casi no tengo sitio en casa, aunque todo se andara..
cuando querais cambiamos algun trocito d lo k sea.....
 
30 Abr 2013
48
BILBO
Provincia
bizkaia
Otra cosa k ya se me ha ido la olla...
Alguien comento d hacer un grupo d whatsapp y asi comentar dudas y compartir fotos y algun esquejito...me parece buena idea...asi k podeis contar conmigo si sale adelante...
X ultimo...JAVITXU...tu comentanos como va ese ciclado k lo mismo puedes meter ya alguna cosilla...casi seguro...yo t regalo algo fijo asi k cuando quieras me lo dices...
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Gracias por acordarte peskatore!

Hoy termino la quinta semana de ciclado. No tengo prisa. Después de lo que he leido de la importancia del ciclado................no quiero correr. Estoy pensando en mantenerlo ciclando al menos un par de semanas más. De todas formas, este fin de semana mediré todos los parámetros y os los pongo para que me déis vuestra opinión, que seguro será de gran ayuda.

No tengo excesivas algas, sólo un poco de diatomea en la arena y las rocas con un montón de pelusilla..........

Hace un par de semanas, puse un poco de chaeto y parece que crece bien.

Os voy contando.
 
Última edición:
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
javitxu, yo si fuera tú mediría los parámetros y si ya no hay ni amoniaco ni nitritos y los nitratos no superan los 10ppm metería un equipo de limpieza. La carga biológica para el acuario va a ser poca y te ayudarán con las algas.

peskatore, he pillado en H2OTerra una urna de 70 de largo por 60 de ancho y 55 de alto con 3 cristales ópticos y rebosadero xaqua y un sump prácticamente diáfano que ocupa todo lo que daba la mesa. Creo que anda sobre los 60x50cm. Tiene un único hueco para la bomba de subida para mantener el resto del sump con un nivel constante de agua para que no le afecte al skimmer la evaporación, y luego otro compartimento para el agua de relleno.

La mesa es una estructura de hierro lacada al horno con puertas extraíbles de madera para que me sea mas fácil realizar los mantenimientos.
La putada es que mi suelo tiene una baldosa un poco mas elevada que el resto justamente donde quiero poner el acuario así que antes de nada tengo que calzarla. Este Murphy siempre tocando los webs :yb621[1]:
A ver si pa la semana que viene me pongo a ello y puedo empezar a llenarlo ya de agua. Ya os contaré como va el montaje :yb64[1]:
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
javitxu, yo si fuera tú mediría los parámetros y si ya no hay ni amoniaco ni nitritos y los nitratos no superan los 10ppm metería un equipo de limpieza. La carga biológica para el acuario va a ser poca y te ayudarán con

Gracias Kertzak y perdona por no haberte respondido antes, pero he tenido unos días muy complicados.

Ahora mismo estoy aclimatando un equipo de limpieza que he comprado en aquamail.

2 trochus
2 strombus
2 turbos

y no sé si he hecho bien pero he cogido un ermitaño de patas azules

Los paràmetros van bien después de casi 7 semanas ciclando ( sin amoniaco, ni nitritos y nitratos en 1ppm), pero las diatomeas van a màs. A ver si este equipillo me ayuda.

Un saludo y gracias.

P.D Se me olvidaba, ¿cuando debería hacer un cambio de agua?
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Hombre, yo los ermitaños que alcanzan grandes tamaños prefiero no meterlos en tanques con caracoles porque pueden atacarlos, pero vamos que depende mucho del tamaño del animal en cuestión.
De todos modos para evitar en lo posible que ataque a tus caracoles ponle conchas vacías de varios tamaños para que pueda elegir nueva casa cuando crezca.
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Por eso mismo que dices, me entró la duda. Es muy txiki y he comprado algunas conchas en los chinos para ponerle.

Parece que el equipillo de limpieza va haciendo su trabajo, aunque las diatomeas siguen sin desaparecer del todo. Ahora me encuentro en una pequeña encrucijada y no sé cómo debería seguir (corales, peces, etc). Para no contaminar este hilo en los próximos días abriré uno nuevo, para ver si me podéis sacar de dudas.

Un saludo.

P.D. ¿Cómo va tu cambio a uno màs grande?
 
9 Dic 2005
855
España
Provincia
Bizkaia
Bueno, mientras el pequeñajo tenga variedad de conchas donde elegir no creo que haya problema.

Sobre lo de qué introducir después del equipo de limpieza yo soy de la opinión de añadir siempre al principio lo que menos carga biológica aporte al acuario y entre peces y corales sin duda los corales supondrán menos carga y además son consumidores de "atos" lo que ayudará al acuario a establecerse...
Yo introduciría lo primero algún coral blando que no sea muy exigente, tipo zooanthus o actinodiscos a ver qué tal.

Y bueno, como imagino que estarás deseando ver un animalito un poco mas activo por el acuario también podrías introducir alguna lysmata o un pequeño grupo de Thor (estas ultimas me parecen wapisimas!Yo estoy encantada con las mías). La última vez que fui a aquamail tenían unas pocas a la venta, unas 4, pero eran bastante pequeñitas. Imagino que serían machos porque de las dos que tengo yo la hembra esta enorme y bien gordota mientras que el macho esta todo esmirriado y no crece ni a tiros!Antes tenía 3, dos hembras y un macho, pero una de las hembras desapareció sin dejar rastro :yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:

De las lysmatas la mas activa, según mi experiencia, es la amboinensis. La debelius me parece mas bonita pero la mía siempre estaba escondida y sólo salía a comer mientras que la amboinensis siempre estaba a la vista y era meter la mano en el acuario y venir zingando a hacerme la manicura, jejejeje. Era mu majetona.

La ampliación va poco a poco. A ver si en las vacaciones de navidad puedo tenerlo ya todo listo y ciclando. Hoy por fin colocaré ya la urna, el sump y las tuberías en la mesa y empezaré a llenarlo de osmosis que eso sí me va a llevar tiempo...
He estado haciendo bricolaje con los soportes de la pantalla, y aún me queda darles una mano mas de pintura pero ya estan casi listos.
La verdad es que estoy deseando poder pasar los animales a una urna mas grande porque miro el nanito y me entra claustrofobia viendo a los payasitos y al caracol turbo en tan poco espacio. No pensaba que crecerían tan rápido!

Un saludo!
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Pues has leído mi pensamiento.

Cuando compré los caracoles en aquamail, tenían lysmatas ambionensis y debelius. Desconozco si tenían Thor, porque estas últimas no las conocía. Como bien dices, como siguiente paso, había pensado en meter una lysmata (me gusta más la ambionensis) e ir metiendo algún coral.

Lo que no sé es si debería hacer ya algún cambio de agua ó medir todos los parámetros para ver si tengo que tocar alguno, antes de introducir los corales.
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
muy buenas ,yo tambien soy de barakaldo tengo un 600+100 desde hace casi un año no escribo mucho en el foro pero si que leo bastante como va ese grupo de wasap??
A quien hay que darle el tel.


saludos
 
Arriba