Configuracion envio correo PROFILUX II

13 May 2007
25
España
Provincia
Valladolid
Hola a todos, como recientemente he sufrido una hecatombe en el acuario y se me ha muerto todos los corales, me he puesto a ver que tengo que configurar para los mail en mi Profilux II, pero no doy con el fallo por el que no me están llegando.

Os cuento lo que he hecho por si me he comido algún paso:
- Primero he desactivado el firewall del WINDOWS7, por si las moscas, aunque tengo permitidos los puerto con los que hice pruebas.
- Tengo el Profilux II con la versión de Firmware 5.10 y el software de gestion con la versión 5.1.2.5 y me conecto a el por cable de red LAN.
- La configuración en los ajustes de cuenta son:
- Servidor SMTP, mail.gmx.com, puertos he probado el 25 y el 465
- Dirección de correo [email protected]
- El servidor requiere autenticación, si
- Usuario: [email protected]
- Contraseña: XXXX
- Como correos tengo varios y en “Para” he probado varias direcciones de distintos proveedores por si acaso, por ejemplo GMAIL, GMX, HOTMAIL. En el adjuntar he copia este párrafo de otro foro en el que habláis de Profilux III, y en condición de envió he puesto hora en particular, pensando en la hora en que suele estar encendido el equipo. Si no estuviera en casa tengo el software “Auto Power-on Shut-down” que se encarga de encenderme el equipo y apagármelo.
$$REPS[10][5]$$$$ALMS[x]$$
$$REPE$$
$$REPS[32][00]$$ $$SENN[xx]$$ - $$SENV[xx]$$
$$REPE$$
$$REPS[32][01]$$ $$ILLN[xx]$$ - $$ILLV[xx]$$
$$REPE$$
$$REPS[32][02]$$ $$SWIN[xx]$$ - $$SWIS[xx]$$ [$$SWIC[xx]$$]
$$REPE$$
$$LEVN[0]$$ - $$LEVV[0]$$

No sé que es lo que puedo estar haciendo mal, a lo mejor con GMX no va, pero sigo de cerca a Carballada por lo espectacular de su Acuario y sus grandes conocimientos, y es lo que recomendó para el envió de SMS a través de Mail.

Pues nada a ver si tengo suerte.

Un saludo y gracias,
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Tendrías que probar con alguna otra cuenta de correo para ver si el problema es que hay un conflicto entre el servidor y el programa PLC
 
13 May 2007
25
España
Provincia
Valladolid
Muchas gracias GHL, lo probare.

¿hay alguien que lo tenga funcionando?, ¿me podeis decir que servidor usuais?

Un saludo.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Lo acabo de probar con gmail y Windows 7 64bits, versión PLC 5.1.2.4
SMTP: smtp.gmail.com
Puerto: 25
Mi Nombre: cualquiera
Mi direccion de correo: he puesto la de gmail
El servidor requiere autentificación: Sí
Usuario: mi usuario gmail
Contraseña: mi contraseña gmail
Destinatario: Otra cuenta de correo
Sujeto: Mi ProfiLux
Mensaje: Simplemente he añadido [SENSOR1]

He seleccionado la linea y he clicado en el botón Probar. Me ha enviado un correo a la dirección que he puesto con un fichero adjunto txt y pone:
pH 1 7.96pH

Le acabo de poner a una hora predeterminada y también me lo ha enviado, estando yo delante del PC y con el programa PLC conectado al ProfiLux por router mediante wifi. Evidentemente si no está conectado el ProfiLux al PLC, no puede enviar el mail.
 
13 May 2007
25
España
Provincia
Valladolid
Madre mia que torpe soy, pues poniendo la misma configuracion no me va, voy a probar a ponerlo en windows XP por si acaso.

El caso es que en la configuracion que te da GMAIL siempre habla del ssl y puerto 465... esto es raro raro.

Mil gracias de todas formas.

Ya os contare que no pienso parar hasta no conseguirlo.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Pues en el Outlook sí que utilizo el puerto 993 en pop3 y el 465 para el SMTP.......
Joer qué lío, ajajajaj
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Prueba con esta configuración.

Servidor de correo (SMTP): smtp.gmail.com Puerto: 587
Mi nombre: Fulanito de Tal
Mi dirección de correo: [email protected]

Casilla marcada: El servidor requiere autentificación
usuario: [email protected]
password: *******

Saludos.
 
13 May 2007
25
España
Provincia
Valladolid
Bueno pues ya lo he probado y nada, incluso he puesto una cuenta de TERRA ya que usa puertos estandar y nada.

Esta claro que algo debo de tener mal, por que sino no es normal.

Muchas gracias a todos,
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Pásame tu email y te poa ngo a ti en unde mis alarmas, no vaya a ser que tengas algún anti-span que te los esté eliminando.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Tienes que tener algo en tu PC que te está cortando el envío de correos a través del Profi.......
 
13 May 2007
25
España
Provincia
Valladolid
Bueno pues dos meses despues y gracias a vuestras pistas, he dado con el problema.

La pista de PROFILUX "cortando el envío de correos" me dio por rebuscar opciones en el antivirus McAffe y encontre una que decia "impedir que los gusanos de envio masivo de correo envien correo", fue quitarla y todo a funcionar.

Por si alguno le pasa, esta dentro de la consola de viruscan, doble click en "Proteccion de acceso", y en la categoria "Proteccion estandar de antivirus".

Por ahora esta desactivado, pero le pondre (cuando pueda) el proceso que le corresponde para no perder toda la seguridad.

De nuevo mil gracias a todos.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Bien, al menos de vez en cuando se solucionan los problemas.
Me alegro que te funcione
 
12 Feb 2016
3
calahorra
Provincia
la rioja
Bien, al menos de vez en cuando se solucionan los problemas.
Me alegro que te funcione
Hola tengo un profilux 3. 1Tex y no se como configurar lo del correo no se que hay que poner en cada sitio no entiendo mucho de ordenador. Tengo cuenta Hotmail y Gmail. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola tengo un profilux 3. 1Tex y no se como configurar lo del correo no se que hay que poner en cada sitio no entiendo mucho de ordenador. Tengo cuenta Hotmail y Gmail. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo

Te dejo un pantallazo de mi configuración, sólo tienes que cambiar las direcciones de correo y la clave.
 

Archivos adjuntos

  • Captura correo.PNG
    Captura correo.PNG
    11,4 KB · Visitas: 282
Arriba