con que presupuesto se iniciaron? 2500 euros?

4 Ene 2020
58
Hückelhoven
Provincia
NRW
Buenas, en todos lados leo la recomendación de un acuario grande, de usar marcas muy buenas en equipos, test, de luces led super costosas, de tener Sump, etc etc etc.

Yo entiendo que todo esto es lo ideal, pero comenzaron así?

¿Me gustaría saber realmente con que presupuesto comenzaron?

De pronto estoy equivocado, pero de cumplir todas las condiciones creo que mínimo son unos 2000 a 2500 Euro. (Sin peces ni colares).

Me gustaría saber sus experiencias iniciales de tamaño de urna, sump y calidad de quipos.

Creo que mejor me voy bajando del sueño de un marino. El mileurismo como que no combina con este hermoso Hobby.

Muchas gracias.. Saludos
 
3 Ene 2020
18
Noia
Provincia
A Coruña
Buenas amigo , te comento...
El presupuesto depende totalmente del litraje que quieras y de los corales que pretendas mantener. El tema de iniciarse en el acuario mas grande posible es que , a mayor volumen de agua, mayor estabilidad.
Yo personalmente empecé tarde , mal y a rastras. Si no recuerdo mal en mi primer acuario gaste algo menos de 700 euros , pero como ya te digo, fue un desastre , por suerte aun conservo algunos de los bichos que tenia en el y ahora los tengo perfectos. No te recomiendo en absoluto hacer lo mismo que yo hice.Si algo aprendes en este hobbie es a tener paciencia y a ahorrar , si haces eso podras llegar lejos en este mundo , sino, preparate para la derrama cada mes :yb624[1]:.
El sump en si no es necesario , ahora bien, si es muy recomendable y mas si es tu primer acuario , su funcion a rasgos muy generales es esconder lo que es feo , aportar mas litros y el lugar para poner refugios , skimmer (Aunque hay algunos que pueden colgarse del acuario o ir dentro).
Para iniciarte y no gastarte un pastizal absurdo te recomendare algo muy simple : Un acuario de unos 150-200 l (Con sump a poder ser) , evidentemente un skimer (Gasta lo maximo posible pues es el pulmon del acuario), una pantalla que pueda tener corales (Gasta lo maximo pues es la comida de los corales ),unas bombas de movimiento (Aqui la cosa cambia , hay muchas marcas y muchos precios)y un equipo de osmosis que te saque el agua a 1-4 ppm, y ya nada mas de maquinaria del acuario diria , no se si se me olvida algo.
Despues tendras que comprar 1 kilo de roca muerta por cada 10 litros de agua.Al ser muerta , deberas esperar uno o dos meses para que se cicle bien y no tengas problemas serios en el futuro.
En estos dos meses podrás ahorrar algo para despues ir metiendo las cosillas que te gusten.

Esa es mi recomendacion , no se si alguien quiere aportar algo a mayores :wbyim59[1
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Primero que tienes que saber es donde lo vas a poner y las medidas que quieres (me refiero el largo x ancho, la altura te aconsejaria de 50-55cm de alto, más alto no xq se complica a la hora de limpiar)

Aportando algo más de lo que dice cardiz es el calentador y la arena
jajaja

Si empiezas con roca muerta tardarás más de dos meses en ciclar, sin embargo con si empiezas con viva será de mes y medio a dos, pero es más caro. Dependiendo de los litros que quieras meteria el 50% viva y el otro 50% muerta

Yo ahora mismo tengo un 500 brutos más sump, empeze con un 120 sin sump y a los seis meses me compre el grande. Me engancho demasiado, eso si el pequeño lo compre todo x 700€ incluyendo peces y corales, y el grande x 7500€ demomento xq tengo pedidas tres ai hydra 64 HD que hay que sumar. No digo que hagas mi animalada de golpe, pero si que compres cosas que te puedan servir en una futura ampliación.

Mucho ánimo con tu proyecto y cualquier cosa busca x el foro o pregunta que te ayudaremos en todo lo posible
 
3 Ene 2020
18
Noia
Provincia
A Coruña
Primero que tienes que saber es donde lo vas a poner y las medidas que quieres (me refiero el largo x ancho, la altura te aconsejaria de 50-55cm de alto, más alto no xq se complica a la hora de limpiar)

Aportando algo más de lo que dice cardiz es el calentador y la arena
jajaja

Si empiezas con roca muerta tardarás más de dos meses en ciclar, sin embargo con si empiezas con viva será de mes y medio a dos, pero es más caro. Dependiendo de los litros que quieras meteria el 50% viva y el otro 50% muerta

Yo ahora mismo tengo un 500 brutos más sump, empeze con un 120 sin sump y a los seis meses me compre el grande. Me engancho demasiado, eso si el pequeño lo compre todo x 700€ incluyendo peces y corales, y el grande x 7500€ demomento xq tengo pedidas tres ai hydra 64 HD que hay que sumar. No digo que hagas mi animalada de golpe, pero si que compres cosas que te puedan servir en una futura ampliación.

Mucho ánimo con tu proyecto y cualquier cosa busca x el foro o pregunta que te ayudaremos en todo lo posible
Yo estoy haciendo eso mismo . Todo lo que compré por escatimar un poco se me queda corto, ahora poco a poco voy comprando lo mejor y haber si ampliando jaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Primero que tienes que saber es donde lo vas a poner y las medidas que quieres (me refiero el largo x ancho, la altura te aconsejaria de 50-55cm de alto, más alto no xq se complica a la hora de limpiar)

Aportando algo más de lo que dice cardiz es el calentador y la arena
jajaja

Si empiezas con roca muerta tardarás más de dos meses en ciclar, sin embargo con si empiezas con viva será de mes y medio a dos, pero es más caro. Dependiendo de los litros que quieras meteria el 50% viva y el otro 50% muerta

Yo ahora mismo tengo un 500 brutos más sump, empeze con un 120 sin sump y a los seis meses me compre el grande. Me engancho demasiado, eso si el pequeño lo compre todo x 700€ incluyendo peces y corales, y el grande x 7500€ demomento xq tengo pedidas tres ai hydra 64 HD que hay que sumar. No digo que hagas mi animalada de golpe, pero si que compres cosas que te puedan servir en una futura ampliación.

Mucho ánimo con tu proyecto y cualquier cosa busca x el foro o pregunta que te ayudaremos en todo lo posible
7500€?? Pues no me cuadra...

Un acuario de 500L con mesa y sump se pondrá en 1000€, pantallas depende, si pones 3 tochas 1800€, skimmer 600€ uno bueno para esos litros, 2 mp40qd siendo las más caras 800€ y 50Kg de roca 500€ siendo muerta, van 4700€ y está practicamente todo y poniendo todo de las mejores marcas...rellenador, calentador, sal...ponle 300€ más, 5000€, con todo el respeto sigue sin cuadrarme...
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Puse mal son 6500€
Mesa 800€ y urna 2500€ con cristal óptico (180x50x60x015 espesor sin tirantes) echo a medida todo x sirocco
Sump 150€ xq lo tengo con ruedas para sacar
Skimmer deltec 2061 interno 600€
Bomba de subida vortech de hasta 12000 500€
Bombas de movimiento 2 Túnez 5000
litros creo que 30 o 40 cada una
Roca viva 35-40kilos 400€ aunque creo que fue más
Roca muerta 20 150€
Arena fueron 9 sacos de arena (capa 2-3cm) no se precio
Test de medir red sea
Botes relleno
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Continuo que lo mande sin querer
Luz tengo actualmente dos focos de 165w 350€
Mas los corales y peces claro

Si no me gasté eso ahora estoy en las puertas. Me llegan las tres ai hydra 64 en una semana y ya son otros 1500€. La luz la cambió xq se me fundió uno y el otro empieza a fallar a veces sino no las cambiaba
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Creo que se puede tener un acuario marino sin gastarse una barbaridad pero hay que partir de la premisa de que esto es caro. Lógicamente, cuanto más litros, mayor coste pero también mayor disfrute por las especies que vas a poder mantener.

Yo monté hace un año un 640 L y he perdido la cuenta de lo que llevaré gastado pero seguramente mucho... Voy a intentar hacer una lista como ha hecho el compañero, a ver si me sale bien.

Acuario a Medida a mi gusto: 2000 €
Iluminación: 2400 €
Bomba subida: 400 €
Bombas Movimiento: 750 €
Skimmer: 600 €
Calentadores + Controlador temperatura + relleno: 300 €

Aquí hay ya 6450 € aproximadamente y no tengo ni reactor de Ca ni Ozono, etc.

Roca: 800 € creo
Arena: No me acuerdo sinceramente
Test varios: unos 100 €
Medidor salinidad: 80 €

No quiero seguir que me deprimo... jajajaja. Eso sí, luego lo miro y soy un hombre feliz (a pesar de todas las algas, plagas y problemas que te pueda ocasionar).
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Así es el marino, caro pero lo disfrutas como un niño pequeño. El dinero es lo de menos, a la otra vida no llevamos nada

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Yo pienso que por menos dinero se puede uno iniciar en el mundillo.
Os cuento mi experiencia.
Yo empecé con:
- Urna y mesa sirocco 200 litros+ sump, pantalla t5 blau, dos bombas de movimiento hydra 4500l/h , todo ello 300€ de segundamano de un desmonte.
- skimmer nac 5 , 60€ segundamano.
- Y la roca, arena , calentador , bomba de subida y poco más , vamos a ponerle 250/300€ .
Así que, no creo que sean necesarios ni 3000€ , ni 4000€ , ni 7000€....
Con mil euretes puedes empezar perfectamente en esto, luego ya irás gastando según vayas pudiendo si quieres mejorar equipo o no....
Muchos compañeros que desmontan acaban casi regalando sobretodo el equipo con tal de que se lo quites de encima.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola.
Yo pienso que por menos dinero se puede uno iniciar en el mundillo.
Os cuento mi experiencia.
Yo empecé con:
- Urna y mesa sirocco 200 litros+ sump, pantalla t5 blau, dos bombas de movimiento hydra 4500l/h , todo ello 300€ de segundamano de un desmonte.
- skimmer nac 5 , 60€ segundamano.
- Y la roca, arena , calentador , bomba de subida y poco más , vamos a ponerle 250/300€ .
Así que, no creo que sean necesarios ni 3000€ , ni 4000€ , ni 7000€....
Con mil euretes puedes empezar perfectamente en esto, luego ya irás gastando según vayas pudiendo si quieres mejorar equipo o no....
Muchos compañeros que desmontan acaban casi regalando sobretodo el equipo con tal de que se lo quites de encima.

Por supuesto que sí ;) Y veo acuarios más low cost que están mucho más bonitos que el mío en el que me he dejado un pastizal.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola a todos, para iniciarse con poco presupuesto vale, el problema es que te vicias y al final cambias todo, lo que supone un gasto extra que no harías si comprases todo lo que necesitas de verdad.
Nuevo, de segunda mano, todo es relativo,el tamaño que es lo mas importante aunque algunos digan que no .... la tienen pequeña :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: marca la diferencia en el gasto inicial y en el mantenimiento productos, energía, cantidad de peces y corales son un gasto importante. Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos, para iniciarse con poco presupuesto vale, el problema es que te vicias y al final cambias todo, lo que supone un gasto extra que no harías si comprases todo lo que necesitas de verdad.
Nuevo, de segunda mano, todo es relativo,el tamaño que es lo mas importante aunque algunos digan que no .... la tienen pequeña :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: marca la diferencia en el gasto inicial y en el mantenimiento productos, energía, cantidad de peces y corales son un gasto importante. Saludos
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
14 Jul 2018
27
Pozuelo De Alarcón
Provincia
Madrid
Buenas, yo comento mi corta experiencia. Esta afición no es fácil, y en mi opinión en lo que mejor hay que invertir es en estudio y paciencia
Como no estaba seguro de tener éxito empecé con material de nivel medio pero de segunda mano.
Es cierto que si se te da medianamente bien mejor tener una buena cartera . Y en esas me encuentro 250l y unos 1500€
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo creo que en los inicios, que poca idea tienes y que casi hay más decepciones que alegrías, no hace falta hacer una inversión exagerada.
Se ven desmontes de gente con primeras marcas que se han cansado a los 6 meses de solo ver algas y de ver morir corales y peces.

Yo empecé con un 70l para pasar a un cubo de 216 y ahora estoy con uno de 300. Tengo buenas marcas pero las he ido consiguiendo poco a poco y aquello que compré para los inicios, lo tengo de repuesto por si rompe algo de lo que tengo.

Saludos
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
yo en mi caso tengo una urna de 200 litros mas 80 de sump ,bombas rossmont, bomba de subida jebao , skimer reef octopus y demas , calentador etc , te puedo decir que de 3000 euros no he bajado y eso sin contar con corales y demas
 
Arriba