Con que camaras haceis las fotos?

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.242
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
A ver, nadie se compra un macro si no va a hacer macrofotografía, (o me lo supongo, cada uno son su dinero ...) pero eso no quiere decir que un macro no sirva para cualquier otro tipo de fotos.

Un macro largo va bien para retratos (yo lo uso) si quieres obtener una nitidez excepcional para después tener un RAW con muchas posibilidades de retoque en piel, ojos, etc. Y para muchas cosas mas, evidentemente si te compras un 105 de 800 € no va a ser para hacer paisajes o retratos :yb61[1]: tendrás pensador usar su magnificación.

Nadie te está contradiciendo, y está claro que Nacho o se ha confundido con un tele, o no sabe lo que es un objetivo macro.

:yb657[1]:

Última edición:
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Yo con mi objetivo Tamron 90mm macro hago unos retratos preciosos, aparte de intentar hacer fotos a nuestros bichos.
Un saludo

1 Dic 2011
39
Cordoba
Provincia
Cordoba
Y que tiene que ver que un objetivo sea macro para la distancia de separación ? O es que un objetivo macro no puede hacer fotos a kilómetros ?

Habeis visto las fotos del Japonacos reef? Eso no se puede hacer con un macro,a eso me referia.
Pero para hacer primeros planos pues un macro claro.

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.242
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Habeis visto las fotos del Japonacos reef? Eso no se puede hacer con un macro,a eso me referia.
Pero para hacer primeros planos pues un macro claro.

Las he visto, y no veo ningún tipo de foto que no se pueda hacer con un macro.

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.242
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Si sin ningún problema, te repito que hay 50 mm macro, además que la foto de los brazos abiertos es un recorte de una foto porque no hay ninguna cámara que saque ese formato de foto.

Todo depende de la distancia al objeto Nacho, lo de macro es la magnificación nada mas.