Compra de pantalla led

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Buenas a todos.
Mi pregunta es tengo un acuario de 300lt de 120cm me gustaria que me aconsejaráis alguna pantalla led en principio solo quiero poner peces y corales blandos pero me gustaria ppner una luz que estubiera bien calidad precio de momento tengo mirada la de ica coral led pero veo que no es muy aconsejable en el foro y despues veo que hay muchas chinas en aliexpress pero no se que acer gracias.

10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hola.
Si quieres pantallas led de calidad vas a tener que aflojar bastante dinero o comprarlas de segunda mano que tengan poco tiempo.
Entre las chinas las hay que dan buen resultado, eso si, mira que los led sean de al menos 3w y lleven un buen disipador y ventilador.
La gente habla bien de algunos modelos de pop bloom, la jebao de 150w tambien es buena opción.
Si quieres algo mas economico tienes roleadro o marsaqua. Con estas puedes mantener perfectamente blandos, lps y algún sps como montis.
Fijate también en los vatios. Si son pantallas de primeras marcas puedes ir mas bajo de vatios, pero si son chinas tendras que irte al vatio por litro.
Y por último mira bien los vatios reales, casi todos mienten. No te fijes en los vatios que anuncian, si no en el consumo real de la pantalla. La potencia real siempre va a estar un poco por debajo del consumo.

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Hola.
Si quieres pantallas led de calidad vas a tener que aflojar bastante dinero o comprarlas de segunda mano que tengan poco tiempo.
Entre las chinas las hay que dan buen resultado, eso si, mira que los led sean de al menos 3w y lleven un buen disipador y ventilador.
La gente habla bien de algunos modelos de pop bloom, la jebao de 150w tambien es buena opción.
Si quieres algo mas economico tienes roleadro o marsaqua. Con estas puedes mantener perfectamente blandos, lps y algún sps como montis.
Fijate también en los vatios. Si son pantallas de primeras marcas puedes ir mas bajo de vatios, pero si son chinas tendras que irte al vatio por litro.
Y por último mira bien los vatios reales, casi todos mienten. No te fijes en los vatios que anuncian, si no en el consumo real de la pantalla. La potencia real siempre va a estar un poco por debajo del consumo.
Muchas gracias ire mirando aver que encuentro.

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Importante lo que te comenta de los led de 3w.

Hay pantallas con muchos leds y muchas funciones pero muy poca potencia, desconfia de esas.
Vale, pero si tengo el acuario de 300lt tiene que ser 300w porque lo veo mucho, despues claro al tener 120cm tengo que comprarme 2 lamparas es mejor por ejemplo alguna de estas que me as dicho chinas o la ica coral pro?

14 Mar 2006
10.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale, pero si tengo el acuario de 300lt tiene que ser 300w porque lo veo mucho, despues claro al tener 120cm tengo que comprarme 2 lamparas es mejor por ejemplo alguna de estas que me as dicho chinas o la ica coral pro?
De Ica yo no compraría nada.
Con dos pantallas de 100w cada una vas bien.

10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Te he hablado de 1w por litro para que en un futuro puedas meter practicamente cualquier coral.
Ademas no creo que quieras tener las pantallas a tope, por duración y porque no podrás regular el tono que te guste, porque si vas justo de vatios las tendrás a tope.
Te pongo un ejemplo con una pantalla china que he tenido yo, la roleadro anuncia 165w, son 55 led de 3w pero en realidad, como en todas, los led estan funcionando a 2w, asi que realmente tienes 110w. Si ademas no tienes los dos canales a tope, pues estaras usando 80 o 90w.
Si fuera una radion te diría que si da los vatios que anuncia y que es mucho mas utilizable, pero en las chinas yo iria sobrado porque dan muchos menos vatios de lo que anuncian.
De ica olvidate.

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Te he hablado de 1w por litro para que en un futuro puedas meter practicamente cualquier coral.
Ademas no creo que quieras tener las pantallas a tope, por duración y porque no podrás regular el tono que te guste, porque si vas justo de vatios las tendrás a tope.
Te pongo un ejemplo con una pantalla china que he tenido yo, la roleadro anuncia 165w, son 55 led de 3w pero en realidad, como en todas, los led estan funcionando a 2w, asi que realmente tienes 110w. Si ademas no tienes los dos canales a tope, pues estaras usando 80 o 90w.
Si fuera una radion te diría que si da los vatios que anuncia y que es mucho mas utilizable, pero en las chinas yo iria sobrado porque dan muchos menos vatios de lo que anuncian.
De ica olvidate.
Buenas david eh encontrao una mitras lx 6200 de segunda mano dice que tiene 3 años de uso, como la ves la conoces dice que es de gama alta iria bien con mi acuario me sale por lo mismo que dos pantallas chinas nuevas mas o menos de las marcas chinas que me recomendastes esta todas agotadas solo hay una que se llama hoyi ns aver si me puedes aconsejar.

10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
La mitrax es muy buena. Si está en buen estado es una gran compra.
Para 120cm si es para peces y blandos te servirá poniendola mas alta, cuando quieras meter algo mas complicado te tocará complementarla con algo, t5 , barras led, etc.
Si no recuerdo mal para duros te recomiendan una para 80x40cm.

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
La mitrax es muy buena. Si está en buen estado es una gran compra.
Para 120cm si es para peces y blandos te servirá poniendola mas alta, cuando quieras meter algo mas complicado te tocará complementarla con algo, t5 , barras led, etc.
Si no recuerdo mal para duros te recomiendan una para 80x40cm.
Y como es que con esta pantalla que se supone que es muy buena necesite t5 o barras, pregunto sin tener ni idea? Y por exemplo con las chinas de 165w cada una no tendria que complementarla?

10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Porque si no recuerdo mal tiene a tope 180 o 190w y esta hecha para cubrir una superficie aproximada de 80x40. Si la subes mas oara cubrir 120x50 que creo que tu tienes, para corales que necesiten mucha luz, te quedarian 20cm por cada lado sin iluminar.

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Porque si no recuerdo mal tiene a tope 180 o 190w y esta hecha para cubrir una superficie aproximada de 80x40. Si la subes mas oara cubrir 120x50 que creo que tu tienes, para corales que necesiten mucha luz, te quedarian 20cm por cada lado sin iluminar.
Vale perfecto, muchas gracias david seguramente me comprare esta de segunda mano viendo videos y por lo que tu me comentas parece una buena pantalla y el dia de mañana puedo ponerle algo mas, veo que entiendes bastante del tema jajaj te puedo preguntar de donde eres la ciudad donde vivo no hay tiendas de marino solo una y me keda un poco lejos, una pregunta tube la alga marron perdona por no decir los nombres originales y me dijieros que era por los silicatos y se me fueron muy bien pero ahora me esta saliendo una verde en la roca tu sabes de donde me puede venir?

10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo vivo en Collado Villalba, Madtid.
Las de los silicatos son diatomeas, las verdes a saber, hay muchas.
Cuanto lleva el acuario montado?
Como tienes no3 y po4 y con que mides?

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Yo vivo en Collado Villalba, Madtid.
Las de los silicatos son diatomeas, las verdes a saber, hay muchas.
Cuanto lleva el acuario montado?
Como tienes no3 y po4 y con que mides?
El acurio lleva montado unos 7 meses.
El no3 lo tengo en la tabla del test de salifert lo tendre en 10 y el po4 no tengo para acer test lo tengo que ir a buscar este fin de semana. Todos los test los tengo de la marca salifert.

10 May 2020
2.150
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Al principio suelen salir algas de todo tipo. Los no3 los tienes bien, los po4 ya veremos.
Te recomiendo que para po4 te compres un hanna fósforo. Es caro, pero comprar otra cosa es tirar el dinero.

6 Jul 2022
36
Ciudad
Sant julia de ramis
Provincia
Girona
Perfecto muchas gracias por tus consejos.