Completar equipo osmosis

4 Ago 2009
520
España
Provincia
Granada
Buenas tengo un equipo de osmosis de consumo humano de 5 etapas, al cual voy añadirle dos etapas rellenables.
La última etapa creo que es un cartucho remineralizante, que debería eliminar.
Había pensado rellenar una de las etapas con la resina Di de Tritón y colocarla justo antes de la salida
Me recomendáis alguna otra resina para la otra etapa o otra diferente a la Di de Tritón.
Gracias

22 Ago 2018
1.396
Toledo
Provincia
Toledo
Hola,

Si tienes problemas de silicatos o fosfatos en el agua de tu zona, te podría ayudar poner una etapa de RESINA AL99 de Triton y posteriormente la DI. La DI siempre las últimas. Si no tienes estos problemas, yo pondría las dos etapas de DI y así alargas el mantenimiento.

Te dejo un vídeo que subimos hace un tiempo para que veas como lo tenemos por si te ayuda.

4 Ago 2009
520
España
Provincia
Granada
Hola,

Si tienes problemas de silicatos o fosfatos en el agua de tu zona, te podría ayudar poner una etapa de RESINA AL99 de Triton y posteriormente la DI. La DI siempre las últimas. Si no tienes estos problemas, yo pondría las dos etapas de DI y así alargas el mantenimiento.

Te dejo un vídeo que subimos hace un tiempo para que veas como lo tenemos por si te ayuda.

Gracias!! Le echaré un vistazo al video.
No sé si habrá silicatos o fosfatos, el agua de mi zona es dura

4 Ago 2009
520
España
Provincia
Granada
He mirado el equipo la última etapa es un filtro que reduce el sabor y olor a cloro.

22 Ago 2018
1.396
Toledo
Provincia
Toledo
He mirado el equipo la última etapa es un filtro que reduce el sabor y olor a cloro.

Los filtros destinados a consumo humano no son válidos para el acuario porque van a aportar minerales. Para el acuario nos interesa dejar el agua pura, a 0 de todo.

24 Dic 2019
214
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola

No se si te interesa mantener el equipo para el consumo humano también. Donde yo vivo el agua de red esta por encima de los 500 TDS con un sabor que deja que desear, o dejaba, porque hace mucho que no bebo agua del grifo.

Yo también tengo un equipo que originalmente era para el consumo humano, y entre la membrana y la última etapa le puse una T para llevarla a las resinas, y de hay sacar el agua para el acuario.
De este modo tendrás agua para el consumo humano y agua para el acuario.

Un saludo

4 Ago 2009
520
España
Provincia
Granada
Hola

No se si te interesa mantener el equipo para el consumo humano también. Donde yo vivo el agua de red esta por encima de los 500 TDS con un sabor que deja que desear, o dejaba, porque hace mucho que no bebo agua del grifo.

Yo también tengo un equipo que originalmente era para el consumo humano, y entre la membrana y la última etapa le puse una T para llevarla a las resinas, y de hay sacar el agua para el acuario.
De este modo tendrás agua para el consumo humano y agua para el acuario.

Un saludo
Gracias, no actualmente no deseo tenerlo paara consumo, solo para el acuario

4 Ago 2009
520
España
Provincia
Granada
Ya tengo las resinas instaladas y los TDS en la salida están a 0.
Lo que no entiendo es que en la entrada el agua me da menos TDS que en el agua desecho
¿Es normal?

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Sí, es normal. Ls N partículas que entran se eliminan con la de desecho pero en menos litros de agua ya que un parte es la que sale filtrada.
En resumen la concentración de partículas/litro es mayor en la de desecho que cuando entra