Compacta que saque macros nitidas de los habitantes del acuario

3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Me planteo adquirir una cámara compacta que realice en modo automático buenas macros. No tengo en mente réflex, dado que no quiero complicarme demasiado.

¿Cuál me recomendáis?
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Complicado lo veo...réflex porqué no? El modo automático va muy bien hasta que le cojas el tranquillo, tienes Canon y Nikon muy buenas por unos 200-300€
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Complicado lo veo...réflex porqué no? El modo automático va muy bien hasta que le cojas el tranquillo, tienes Canon y Nikon muy buenas por unos 200-300€

Pues porque he probado con una Canon EOS 550D y no consigo resultados buenos, ni en automático ni con las configuraciones que conozco. Con las cámaras de los S4, S5, S6 o iPhone salen imágenes bastante mejores. Por eso busco algo compacto, que sea pulsar sin tocar nada (o poco) obteniendo buenas macros.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Tienes macro? Usas trípode? O te refieres al color? Si es esto último tienes que ir variando el balance de blancos y las ISO

Ni con macro, ni con trípode, ni balanceando los blancos, consigo una foto con buena definición y colores tal cual los veo. ¿Qué cámara compacta me recomendáis para estos propósitos?
 
5 Dic 2014
278
godella
Provincia
valencia
En compactas te aconsejo Sony, fabrica muchos de los componentes electrónicos de Canon y Nikon y sus compactas son una pasada, tambien las de Panasonic, y si quieres ir un paso mas pero con la sencillez de manejo de una compacta te aconsejo una cámara tipo bidge, hay auténticas birguerías...
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Necesitaría conocer un modelo concreto que hayáis comprobado que saca muy buenos resultados en acuarios, sobretodo en macros.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Tienes que hacerlo manual...

En modo manual también lo he probado, pero no se sacarle el máximo rendimiento dado que mis conocimientos técnicos en fotografía son escasos. Por eso quisiera tener una cámara que de buenos resultados en macro con "sólo pulsar" en modo automático.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo tampoco tengo conocimientos técnicos de fotografía, apareció la novia con ella un día en casa, pero trasteando poco a poco se le va pillando el truco :lokillo:
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Que una camara te de buenos resultados con varios tipos de luz es complicado. Lo mejor es pasarlas luego por algun programa de edicion tipo photoshop. Para el PC esta bien el lightroom y para el movil el photoDirector, alli se puede cambiar el balance de blancos y editarla segun te guste. La camara hace este tipo de edicion de manera automatica.

Si hay muchos azules la mejor solucion si luego no la quieres editar es ponerle un filtro amarillo como se hace a la vieja usanza.

Al final es lo que dice Alex, hay que trastear con los distintos modos hasta que con tu iluminacion en el acuario salga bien.

Que tipo de luz tienes? Cuantos mas azules mas hay que editar luego las fotos.
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes un cristal entre tu cámara y tu objeto a fotografiar. Probablemente la réflex te fallo porque tendrías los puntos de enfoque en automático, lo primero que tienes que hacer es seleccionar un solo punto de enfoque en la réflex recomendable el central y entiendo que en la compactas lo mismo. Si lo dejas en automático la cámara te podría seleccionar el cristal en vez de el pez por ejemplo.
Por otro lado hay que tener en cuenta la luz, normalmente no es lo suficiente para que puedas congelar al pez, lo que se suele hacer es poner un flash fuera de la cámara y apuntando desde la parte de arriba del acuario, esto es algo que no creo que puedas hacer con una compacta. El flash integrado de la cámara se reflejará sobre el cristal
Posiblemente con el iPhone te salió bien porque tiene una apertura de 2 si no estoy equivocado, esto te permite echar fotos con baja luminosidad. la apertura es algo que tendría que tener en cuenta en la compacta que uses o en el objetivo de la réflex. Esto son solo algunas cosas que te pudieron fallar. Desd mi punto de vista que te salga bien con una compacta totalmente en automático es una lotería.
 

Zuran

BaZzZInga
Miembro Honorífico
2 Feb 2013
223
España
Provincia
Valladolid
Echale un ojo a las cámaras evil, sino quieres reflex, pero quieres unos buenos resultados,y la posibilidad de objetivos macros, aunque al igual que el resto, la cámara no hace al fotógrafo... Como bien te han indicado fotografiar detras de cristales es una tarea complicada, y si ademas le sumas la intensidad de las luces con las que iluminamos el acuario la cosa se complica algo mas :D en cámaras de este tipo Sony va algo por delante que el resto
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Que tipo de luz tienes? Cuantos mas azules mas hay que editar luego las fotos.

Tengo bastante azul, con la hibrida de ATI tanto en leds como en 3 Blue Plus de 4 tubos. Aún así, la iluminación va cambiando al largo del día y quisiera obtener buenos resultados en todas las situaciones lumínicas.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que pides es complicado :) Para muchos azules siempre hay que editar la foto con algun programa de photoshop. Si no quieres editar comprate por 5 euros un filtro amarillo, esta es la misma foto sin y con filtro para que veas. Esta hecha con un movil con una camara bastante mala.

Lo mas facil para macro es una camara sumergile para evitarte el cristal, que siempre difracta y estropea la foto si no pones la lente paralela. La mejor opcion es una reflex con un lens dipper y lugo editarla con photoshop

https://littleocean.co.uk/shop/lens-dipper-for-dslr.html



DSC_0546.JPG
DSC_0545.JPG
DSC_0544.JPG
 
Arriba