Sección patrocinada
por : 

Como usar masilla epoxi para pegar?

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por vicboy2, 21 Nov 2020.

1. vicboy2

vicboy2

Me compre esta masilla para pegar unas rocas , entonces tengo unas dudas :

1. He visto vídeos q sacan un Coral luego le ponen masilla abajo en la piedra q está pegada y lo introducen de nuevo a la urna para ponerla en algún lado, es seguro usarlo así?

2. las rocas q quiero pegar ya estaban en la urna , los puedo sacar y pegar sin secarlo?

3. En caso de q lo saque y lo pegue sin secar, lo puedo entrar de nuevo a la urna ahí mismo?

A ver si algún veterano me cuenta su experiencia antes q haga un desastre :v , ahí va una foto de la masilla epoxi

Adjuntos:

2. OscarPM

OscarPM

Según las instrucciones seca antes debajo del agua que fuera.
    Saca las rocas, secalas en la zona donde vaya el epoxy y vuelve a meterlas con cuidado de que no se despegue otra opción sería pegarlas debajo del agua.
    Nunca he usado está masilla pero imagino que antes de pegar tendrás que limpiar la zona de alga y cualquier cosa que pueda evitar que la masilla pegue correctamente.
    A ver que comenta quien tenga experiencia con esto.

A vicboy2 le gusta esto.
  3. vicboy2

vicboy2

Si eso había pensado , pero quería ver alguien con experiencia para estar más seguro :v

A OscarPM le gusta esto.
  4. Zarzuela

Zarzuela

Hola, yo no he usado ese exáctamente pero he usado otras 3 marcas, imagino que son todas iguales...
    Los he usado sacando la roca y con la roca dentro del agua, lo que si es recomendable además de amasar bien la mezcla hasta que se calienta y queda algo blanda, también aprietes bien lo que sobre por los lados o rebose contra la roca, suele pegar bastante rápido, se enfría en el agua y en poco tiempo ya agarra.

A vicboy2 le gusta esto.
  5. vicboy2

vicboy2

:eek: entonces si saco a roca de la pecera , los pego, puedo meterla de nuevo a la pecera sin problema?

6. palagu

palagu

Yo siempre la que he usado la he pegado dentro del acuario y solo para asentar corales, ya que era tan fuerte que si unía rocas luego si con el tiempo queria sacar alguna me costaba muchísimo despegarla. Prefería asentar bien las rocas unas con otras sin epoxi aunque tuviera que invertir más tiempo en el aquascaping.

A vicboy2 le gusta esto.
  7. Rafacadiz

Rafacadiz

No hay problema , y es mas eficaz fuera y más limpio.

A vicboy2 le gusta esto.
  8. vicboy2

vicboy2

si, eso iba a hacer, algunos pegado y otras no por si necesitaba mover rocas , pero gracias por tu aporte ! Lo usare sin miedo

9. vicboy2

vicboy2

si , lo sacare y secaré un poco la parte q pegare

10. Zarzuela

Zarzuela

si, si! como mucho el skimmer espumará mas un tato (depende de la cantidad de pegamento que uses) pero ya está...
    Como te han dicho, si lo haces fuera mejor, por que dentro al ir apretando con los dedos empieza a soltar un poco de producto y ves como una ``nubecilla´´ que sale de la mezcla.

A vicboy2 le gusta esto.