Como saber si comen?

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Buenas!

El sabado por la noche eclosionaron mas de 100 larvas de ocellaris pero como siempre, a los 30 min, tan solo quedaban apenas 10...

Estoy echando rotifero y artemia recien eclosionada y aunque veo a las larvas hacer el "gesto de cazar" hay alguna manera de saber que comen? El estomago se les ha de poner de algun color?

Gracias!
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Hola Mc Pollo!!!!

Si estan comiendo rotiferos la panza se les hinchará!
Si están comiendo artemia, a parte de hincharseles la panza se pondrá de un color rosadito, anaranjado!!!!!
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
OK! Entonces creo que comen de todo ya que estan bastante inchados y con un punto (o 2) naranja
 
20 Feb 2011
552
ESPAÑA
Provincia
Jerez de la frontera Cádiz
Pon fotos anda para ver la evolución deseas crías y que tengas mucha suerte para sacarlas adelante
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
pues no hay manera... las que sobrevivieron a la primera media hora murieron a los pocos dias..
este miercoles noche eclosionaron casi la totalidad de la puesta y paso lo mismo... a la media hora todos muertos en el fondo.

he cambiado la alimentacion, comprobado la calidad del agua, etc ,etc no way out...
 
18 Jun 2011
266
España
Provincia
Murcia
una lastimaa ¿pero sabes por que pudieron morir? la verdad es que hubiera estado bien como ha dicho rubio poner las fotos para ver su evolucion


un saludo
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #8
ojala.... hace 11 puestas que me muero de ganas de ver alguna evolucion... pero hay algo que hace que no vivan mas de 30 minutos...

He probado de mejorar la calidad de la alimentacion de la hembra, cuidado de manera escrupulosa de la calidad del agua... etc...

ya no se que hacer... 11 puestas sin exito alguno XD
 
18 Jun 2011
266
España
Provincia
Murcia
no pasa nada tendras que pillarle el tranquillo ten en cuenta que es muy dificil no son ni mucho menos como los peces de agua dulce que se sacan con muchisimo exito por internet hay bastantes articulos sobre puestas leelos y a lo mejor te sirve aver si tienes mas suerte la proxima vez


un saludo y suerte
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Hola Mcpollo!

Primero siento que no consigas que la cosa vaya avanzando. Por desgracia es una campo donde se aprende a base de errores.
¿Podrías poner una foto del recipiente donde pones las crias?
¿cómo pescas las larvas?
Sigo pensando a falta de ver fotos que el problema está en la alimentación de los padres! Es mi opinión. a ver que opinan el resto.
 
18 Jun 2011
266
España
Provincia
Murcia
esperaa y si explicas el proceso que haces para sacarlos adelante y a lo mejor como dice gran ell pones fotos del recipiente y dices como pescas las larvas. A lo mejor hay algun problemilla y los compañeros te lo dicen


un saludo
 
Arriba