Sección patrocinada
por : 

!como puede ser esto!

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por gandalf, 4 Jun 2011.

1. gandalf

gandalf

Hoy me dio por analizar la kaka del skinmer,los nitratos y fosfatos y cual es mi sorpresa,que me da cero de nitratos y cero de fosfato :me_kagun:

¿lo aveis medido alguna vez?

2. maykell

maykell

guaooo no deberia . de ser cero.. lo voy a intentar cuando se llene la tasa del skimer

3. Javisevilla

Javisevilla Miembro Honorífico

Yo nunca,pero lo que mas llevara la kaka del skimer sera urea y amonio ¿ no ?

Pd: Mandame la fotooooo

4. gandalf

gandalf

Ni idea javi si lo que tiene es urea y amonio,pero lo raro es que ni nitratos ni fosfatos?

pd:la foto no la saque,no te preocupes por que con el venturi que le hice funciona de lujo.

5. Ovic

Ovic

Es la primera razon que he pensado pero...
    no sera porque el skimmer saca la kk antes de que pase por las bacterias??
    es decir... que si dejaramos esas sustancias en el acuario entonces pasarian a ser nitritos y nitratos...
    pero a lo de los fosfatos no le veo explicacion...

es solo una idea de completo novato xD

6. electric

electric Miembro Honorífico

La caca del skimmer en un tanque con control de nutrientes debería de ser materia que está suspendida en el agua. Los nitratos vendrían después, cuando empiezan a descomponerse en el ciclo del nitrógeno por medio de las bacterias, y por eso para eliminar atos no hay nada mejor que un skimado potente.

7. electric

Lo siento, no leí tu respuesta. Pero creo que has dado en el clavo.

8. calumma

calumma

pues esuna cosa que nomehabia planteado nunca, lo voy a provar

9. gandalf

gandalf

no entiendo lo que dices de que para eliminar altos no hay nada mejor que un skimado potente

10. Atalaricus

Atalaricus

no altos sino atos (nitratos fosfatos... ) se refiere a que el skimmer elimina la materia orgánica (kaka) antes de que se descomponga y transforme en amoniaco nitritos nitratos...

11. gandalf

gandalf

pero entonces un buen skimer eliminaria fosfatos y nitratos? o eliminar nitratos y fosfatos es imposible con el skimer

12. electric

Yo creo que Atalaricus te lo ha dejado bien claro. Por que aparecen los nitratos ? por que hay materia en descomposición en el agua. El skimmer sirve mejor que nada para eliminar la materia en suspensión en el agua antes de que se empiece a descomponer en la cadena del nitrógeno. Por eso se recomienda un skimado potente con un buen skimmer, para eliminar todo lo máximo posible que hay en suspensión en el agua.

También por eso cuando añades comida, tipo easyreef, en partículas se recomienda apagarlo unas horas, por que si no el skimmer separa esas particulas del agua y las tira a ala copa, no dando tiempo a los corales a tenerla a su disposición.

13. errolflin

errolflin Miembro Fundador

Referente a los fosfatos. Los fosfatos es una sal inorganica disuelta, luego el skimmer no los puede sacar.

Otra cosa es el fosforo total (organico + inorganico). Si lo mides si que te saldra pero necesitas un test que lo mida, como el Hanna de fosforo total

14. pescaito

pescaito

Umm, eso quiere decir que nuestros test no miden la cantidad de fósforo total del acuario?

15. electric

En realidad los fosfatos solo con resinas, no?