Como preparar kh y magnesio para dosificadora?

7 Ene 2020
148
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Saludos, quiero poner una dosificadora para el kh y magnesio, abajo los detalles :

marca
Seachem reef builder ( kh )
Seachem reef advantage magnesio

consumo diario
Kh 0.3
Magnesio 20 a 40ppm

Urna principal más Sump hacen 258litros

quiero usar un recipiente q almacena 1500 ml de agua

quisiera saber cuánto gramo debo echar de cada uno y cuánto ml debe bajar la dosificadora diario?

Archivos adjuntos

• 0052D959-B6B2-4F8D-89AB-B31D6DE565C1.png
    0052D959-B6B2-4F8D-89AB-B31D6DE565C1.png
    512,8 KB · Visitas: 17
  • FA0C649D-06BB-4927-9794-CCD3130420C9.png
    FA0C649D-06BB-4927-9794-CCD3130420C9.png
    1,3 MB · Visitas: 16
  • 1D6E1483-CB15-4102-BDC1-21DA2C4A3164.png
    1D6E1483-CB15-4102-BDC1-21DA2C4A3164.png
    1 MB · Visitas: 19
  • 38CB8454-EBD5-48F1-9C3E-D0E969CC6B50.png
    38CB8454-EBD5-48F1-9C3E-D0E969CC6B50.png
    1 MB · Visitas: 18
23 Ago 2019
279
España
Provincia
Las Palmas
Hola!
Éstas son soluciones para ajustar niveles, no están pensadas para aditar de forma continua. Yo te recomendaría llevases con ellas al punto de ajuste que deseas mantener y luego uses un complemento tipo balling para aditar y mantener estos niveles. Con ello, además de mantener KH y Mg, aditarás Ca y otros elementos necesarios como el potasio.
Tienes opciones como Fauna Marin Balling Light, ATI essential ( de 3 y 2 componentes), Aquaforest 123, ...

Yo uso el Mg de Seachem en un 430L y te aseguro que un bote apenas mueve 50ppm. No te sería rentable usar esos compuestos. Con ese consumo con un kit ATI essential Pro tendrías para más de medio año tranquilamente por muy poco dinero.

Saludos!

7 Ene 2020
148
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Hola!
Éstas son soluciones para ajustar niveles, no están pensadas para aditar de forma continua. Yo te recomendaría llevases con ellas al punto de ajuste que deseas mantener y luego uses un complemento tipo balling para aditar y mantener estos niveles. Con ello, además de mantener KH y Mg, aditarás Ca y otros elementos necesarios como el potasio.
Tienes opciones como Fauna Marin Balling Light, ATI essential ( de 3 y 2 componentes), Aquaforest 123, ...

Yo uso el Mg de Seachem en un 430L y te aseguro que un bote apenas mueve 50ppm. No te sería rentable usar esos compuestos. Con ese consumo con un kit ATI essential Pro tendrías para más de medio año tranquilamente por muy poco dinero.

Saludos!
:eek: bueno, tendré q plantearme el balling entonces , y yo pensando q con estos polvo se podía hacer

23 Ago 2019
279
España
Provincia
Las Palmas
:eek: bueno, tendré q plantearme el balling entonces , y yo pensando q con estos polvo se podía hacer
Yo te puedo recomendar el que uso, ATI Essential Pro, de dos soluciones ya preparadas de 2l cada una.
Mis consumos cuando lo empecé a usar eran similares a los tuyos y calculé tendría para un año aproximado con los 2 litros.
Un año después, ampliación de por medio e ICP, me confirman que para mí es la opción adecuada. Pero... tendrás que ir probando el que mejor te vaya. Yo acerté a la segunda.

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.881
España
Provincia
Madrid
Yo llevo utilizando los productos de seachem para aditar con peristalticas desde hace mas de 10 años. Disuelvo en agua de osmosis y añado directamente al acuario por goteo dependiendo del consumo que tengas.
Debes tener en cuenta que para Builder no debes pasar de 33grm/litro y de Advantage Calcium no debes sobrepasar los 165-200 grm/litro porque corres el riesgo de que precipite en el deposito de preparacion. Yo en el caso de KH subo algo de esa cantidad para que me dure mas tiempo sin tener que reponer.
En cuanto a Advantage Magnesium no tienes limitacion, es dificil saturar.
Es conveniente que tambien añadas calcio (peristaltica) y advantage strontium ( este a mano seria suficiente)
Aqui tienes algo mas de info:

7 Ene 2020
148
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Yo llevo utilizando los productos de seachem para aditar con peristalticas desde hace mas de 10 años. Disuelvo en agua de osmosis y añado directamente al acuario por goteo dependiendo del consumo que tengas.
Debes tener en cuenta que para Builder no debes pasar de 33grm/litro y de Advantage Calcium no debes sobrepasar los 165-200 grm/litro porque corres el riesgo de que precipite en el deposito de preparacion. Yo en el caso de KH subo algo de esa cantidad para que me dure mas tiempo sin tener que reponer.
En cuanto a Advantage Magnesium no tienes limitacion, es dificil saturar.
Es conveniente que tambien añadas calcio (peristaltica) y advantage strontium ( este a mano seria suficiente)
Aqui tienes algo mas de info:

me puedes aconsejar cuánto gramo de reef builder debería echar en mi recipiente de 1500ml? Y cuánto sube cada ml q vaya a gotear?

quiero dejar preparado ese recipiente para q gotee por un buen tiempo sin tener q yo estar preparándolo a cada rato, nose si me hago entender

Última edición: