Como Poner ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola a todos.
queria saber como colocar los ventiladores de ordenador que decis que sirven para enfriar un poco el agua. es que no se ni siquiera como conectarlos a algo para que tengan corriente, xq si los saco del ordenador no van. es que toy muy perdida con este tema.
ademas luego donde los apoyo o que me fabrico para sujetarlos?
agradeceria que me dierais los pasos o alguna pagina donde venga como fabricarse enfriadores o como montar los ventiladores.
muchas gracias. un saludo :enamorado

Hola Kaita. Yo he probado esos ventiladores y no enfrian lo suficiente. En mi caso utilizo los que vienen en las camaras refrigeradoras de supermercado o en las camaras de coca cola. Tienen unas aspas mas grandes aunque son bastante ruidosas. En cuanto a los ventiladores que mencionas yo los compre en una tienda de electronica especificando que tienen que ser a 220 voltios ya que los de ordenador tienen otro voltaje. Un saludo

...hola,la solucion economica:yo el año pasado use un ventilador de los de toda la vida de unos 35 cmtros de diametro y con un pie o base regulable en altura,a medio metro de alto por encima de la superficie del agua y retirado a un metro y medio de distancia del acuario,lo conecté a un temporizador y lo tenia girando dos horas y lo paraba media hora asi sucesivamente desde las ocho de la mañana a las diez de la noche,me fue muy bien,dichos aparatos rondan los 20 euros,si lo compras ahora,mas adelante costaran el doble,a mi me fue perfecto pero se evapora bastante agua del acuario,es una idea, y otra es la que voy a hacer este año,un aire acondicionado portatil,en esta epoca,aqui en Canarias,rondan los 250 euros,si se coloca debidamente y las circunstancias de la estancia en la que se encuentra el acuario son adecuadas(sin muchas ventanas abiertas por ejemplo o si no pega el sol directo...)irá perfecto y ademas lo puedes poner en el dormitorio de noche(matas dos pajaros de un tiro),de esta forma no se evapora mas agua que en cualquier epoca del año,por cierto mi acuario es 100 litros,ten en cuenta cuánto tienes tu.Un saludo desde Canarias.

yo lo tengo puesto en los laterales de la pantalla, pues es un cajón que ocupa toda la superficie del acuario, y lo conecto a un transformador de corriente a 12v. que me costó 3 euros en los todo cien, van demasiado y el verano pasado me aguantaron el verano sobre los 26º, tengo 4 puesto, dos meten aire y otros dos sacan el aire caliente, dentro del cajón de las luces, aún teniendo dos HQI de 150w la temperatura máxima alcanzada es de 26º en verano, el único contra que tiene es que ahi que hacer mas rellenados de agua evaporada, pero bueno eso al fín y al cabo hasta es bueno.

[TodoMarino.com] Como Poner ventiladores

Un saludo.

Última edición:
Wenas Kaita llego un poco tarde pero espero que no mucho. Yo esos ventiladores los e estado usando hasta no hace mucho (3 para 240L) con unos resultados mas que buenos. Como ya te han dicho funcionan a 12 V, lo mismo te vale un transformador con 12V de salida que la propia fuente de alimentacion de un ordenador. Y para colocarlos yo los ponia como indica el amigo nerpau, siempre con el chorro de aire apuntando sobre el agua. Como e quitado la pantalla antigua y e puesto un HQI los ventiladores los voy a poner sujetos en el propio borde del acuario con unas escuadras o sujetos en una lamina de pvc, lo mas estrecha que pueda para que no interfiera con el foco, que cruce el acuario de un lado a otro siguiendo el mismo esquema de nerpau. Enga un saludo y espero no haberte liado mucho.

un buen ventilador es el que hay en los baños de los bares los que hacen de extración lo vi va muy bien.

gracias a todos x vuestra ayuda.
mi problema es q mi pantalla va apoyada justo encima de la tapa de cristal, entonces no se donde colocar los ventiladores ni como sujetarlos.
x cierto Dziom tu invento se ve muy bien pero no tengo ni idea de como funciona ni que necesito comprar xq no se exacytamente donde esta metido el ventilador, te importaria explicarmelo despacito xfa? muchas gracias!!!

hola kaita, se me hace raro que tengas el acuario cerrado con una tapa de cristal, pero bueno, a lo que iba, el invento de dziom es muy pero que muy simple, si yo lo he hecho es pq lo es pq soy un pesimo manitas. Te hara falta en primer lugar un filtro de mochila tipo eheim liberty o mas baratito, como el mio, aquaclear mini. Yo lo que he hecho es quitarle la tapa de arriba al filtro, colocar en lugar de la tapa el ventilador de pc apuntando el chorro de aire al agua del filtro(previamente extraido a una fuente de alimentacion que tenia por ahi tirada), y, para darle corriente al ventilador he usado un adaptador de 9v que tenia de una consola nintendo de hace ya medio millon de años, he empalmado los cables del ventilador a los del adaptador y listo, funciona de maravilla, espero haberme explicado bien, un saludo

Tambien los hay iguales pero de 220 Voltios, hacen menos ruido....
luego te pongo unas fotos de los mios

Anoche me los deje sin apagar y estaba el acuario esta mañana a 24,5º y anoche a 27,5º

y a la vez que te haces el enfriador así te lo puedes montar de forma que te sirva de rebosadero :complice:

si si, si son silenciosos, a lo que me refiero es que a la vez que enfrías el agua también se puede modificar para hacer un rebosadero por si tiene refugio, sump, etc.... :complice:, yo utilizo los mismos ventiladores pero de distinta forma y hacen poco ruido.

Asi tengo yo mis ventiladores, son de 220 Volt. que son mas silenciosos

Si tienes alguna duda me dices, como ves estan ligeramente inclinados para dar directamente al agua......

Hola Cureef!!... Esos ventiladores son los de ordenador??
...Esos que ha dicho D2, los de los baños de los bares, también valen?? Hacen mucho ruido, no?? :mareado:

hola. gracias otra vez.
mi acuario esta puesto asi, asi que ya me direis como le coloco el ventilador, xq yo no se x donde meterlo, pero las ideas son geniales!!!!! :)

Por que un acuario tapado?¿ colocale unos soportes a la luminaria y destapalo, ten en cuenta que la forma que refrigeran los ventiladores es forzando la evaporacion,

Yo quitaba los cristales, y por detras contra el agua les ponia como los mios pero por detras.

Los mios no son de ordenador, tienen el mismo tamaño pero hacen menos ruido.... los de extraccion de water son ruidosos, al menos los que montamos en el hotel si.....

Ok!! muchas gracias Cureef. Es que estoy planteandome lo de poner un enfriador o un ventilador... y la verdad, viendo los precios de los enfriadores, de momento creo que voy a optar por el ventilador.

ok, saludos

Por cierto, trabajas en un hotel?? Supongo que en Benidorm. Yo también, bueno un poco más lejos, en Campoamor :malvado: ... bueno, un saludo

CUreef, que me gusta como has puesto esos ventiladores, mu wena hay

he ahi el kit de la cuestion Cureef, que no tengo ni idea de como sujetar la lampara esa de tubos si no es con la tapa. he preguntado en tiendas y nadie me vende nada q sujete. vosotros os lo habeis fabricado? por favor... podriais ayudarme???????????
y lo de que vaya tapado es xq el cristalero me lo vendio con tapa, pensaba que era mejor xq asi no se evaporaba tanta agua, pero ahora creo que para bajar la temperatura mejor que este destapado no?

Atrás