Como pegan los zoos y los discosomas?

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por chevro, 20 Ene 2010.

1. chevro

chevro

Pues eso que lo he intentado con reef glue y largan tanta baba que se despegan,
    ahora mismo los tengo en un vaso dentro del acuario con grava a ver si se agarra pera ya lleva 3 dias y no hay forma no se cojen.
    Una cabeza de un zoo al intentar pegarlo me parese que quedo pegado el pie a si mismo y por eso no se puede coger a nada.
    Le tendria que cortar un poco el pie para que se pueda coger?

2. Nexodos

Nexodos

Zoos: facil, con superglue en gel de toda la vida
    Discos: mas complicado, los pones en una pariera con rocas pequenas, caracoles o lo que quieras (el caso es que no lo s mueva la corriente), los dejas que se peguen solitos, y luego pegas la roca. El superglue no vale.

Saludos

3. Norse

Norse

Yo a los discosomas les ponía una pequeña malla encima pillada con piedras y a los 3 días estaban pegados.

4. chevro

chevro

Yo no se si este reef glue gel estaba viejo o que pero no hay forma con estos fichajos ,el problema del zoo es que al tener el pie pegado a si mismo no se va a poder pegar mucho.
    Y los discosomas ya no se cuanto mas esperar los tios no se quieren pegar a las roquitas,hay otra forma .

5. karlos

karlos

a mi me paso algo parecido con unos discos que se soltaron ....... primero le puse una piedra y lo envolvi con una malla de las de los supermercados de patatas o de ajos ..... pero tras una semana no se peguaron ..... asi que cambie la piedra y le puse otra distinta y a los 3 o 4 dias dias se pego sin problema ...... prueba con otra piedra ....no se por que pero a veces no les gusta la piedra que les ofreces ....

por cierto a los zoos les encanta pegarse en superficies muy planas como la de las conchas de mejillon o almejas....

suerte

6. Ray007

Ray007

Los discosomas van a su bola....al principio los metía en agujeros y nada de nada....
    Finalmente he optado que se peguen donde les da la gana...el único inconveniente es que pueden perderse...

Los zoos pegan muy bien con superglue...lo único que debes de secar un poquito con el trapo...la roca donde vayan a ir y la base de los zoos...de esta manera a mi me pegan siempre!

saludos!

7. SaiyanAmbite

SaiyanAmbite

Se q este post es viejo, pero por no abrir otro igual o similar, yo he intentado pegar un discosoma por superglue, a cabo de leer q no se puede. De momento estas en el acuario pegado, lo despego? Me he cargado el coral? No pasa nada?

8. David10

David10

Dejalo. Es posible que se suelte solo. Y si quiere agarrarse mejor.